Restaurantes Castillo de Garcimuñoz

4 Restaurantes Castillo de Garcimuñoz: 1 - 4

El Tapeo Pinpol

El Tapeo Pinpol

Villamanrique de Tajo restaurante 80 personas
86 km de Castillo de Garcimuñoz. Bar restaurante de comidas y bebidas situado en la plaza del pueblo.bar completamente y recientemente reformado. Estilo rustico. Telefono movil 696963797. Desayunos, menú diario, platos combinados, raciones, pizzas, hamb…
Pax
aprox 1
Reservar
Café Restaurante los Intocables

Café Restaurante los Intocables

Colmenar de Oreja restaurante 75 personas
99 km de Castillo de Garcimuñoz. Disfruta del movimiento food & glam. Queremos que tu experiencia en Los Intocables sea única, por eso, disponemos de rincones y espacios inspirados en los glamurosos años 20 diseñados especialmente para que puedas disfru…
Pax
aprox 15
Reservar
Restaurante Moratin

Restaurante Moratin

Pastrana restaurante 50 personas
96 km de Castillo de Garcimuñoz. Pequeño y coqueto restaurante, donde disfrutar de la cocina tipica castellana ,y casera ,que hace de este local ,uno de los mejores de Pastrana. En el restaurante Moratin ,podra disfrutar de cocina casera y tipica de las…
Pax
aprox 25
Reservar

Papi

Zafrilla restaurante 80 personas
88 km de Castillo de Garcimuñoz. Es un bar restaurante con comida casera y arriba tenemos habitaciones muy acojedoras. El bar restaurante con habitaciones se encuentra en plena sierra de cuenca rodeada de pastos...
Pax
aprox 10
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Castillo de Garcimuñoz ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Castillo de Garcimuñoz:

  • Restaurantes en la zona: 13 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Castillo de Garcimuñoz?

Castillo de Garcimuñoz es un municipio español situado en la provincia de Cuenca, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Tiene una superficie de 82,21 km² con una población de 139 habitantes (INE 2018) y una densidad de 1,98 hab/km².

Geografía

Situación: El municipio pertenece a la provincia de Cuenca, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, España. Su término municipal limita por el Norte con La Almarcha y Olivares de Júcar; por el Este con Valverde de Júcar, Torrubia del Castillo y Honrubia; por el Sur con Pinarejo, Honrubia y parte de Torrubia del Castillo y por el Oeste con Villar de la Encina.

Hasta el siglo XVII tenía bajo su jurisdicción las aldeas de Pinarejo, La Nava, Torrubia del Castillo, Don Benito, Ucero, Villafranca, La Almarcha y La Puebla. Con La Almarcha en 1687 comenzó la emancipación que después prosiguió Pinarejo (1765) y Torrubia, el resto de las aldeas terminaron desapareciendo.

Relieve e hidrología: Al nivel del castillo, su altitud sobre el nivel del mar es de 915 metros, el resto de la población está en una cuesta descendente. Según Pascual Madoz, tiene dos montes bastante poblados de encinas. Uno de ellos denominado "el Montecillo" se sitúa al Oeste del pueblo y el otro denominado "el Sotillo" se sitúa al este. En tiempos de don Juan Manuel en estos montes había abundante caza para cazar con halcones que era su afición favorita y esta es una de las razones por las que prefirió Castillo de Garcimuñoz para habitar con respecto a los otros muchos castillos que poseía. El resto del terreno es llano, en especial el que colinda con los términos de Honrubia y Torrubia del Castillo. Es un terreno adecuado para la agricultura de cebada y girasol.

Como una especie de isla dentro del término de La Almarcha dispone de "el monte Ardal", donde había un monte de carrascas que fue sacado por los almarcheños en el siglo XVIII durante el contencioso por la delimitación de términos.

Actualmente su principal fuente de recursos es la agricultura. Lo…

Castillo de Garcimuñoz - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Castillo de Garcimuñoz?

Embalse de Alarcon
  • Embalse de Alarcon, Valverde de Júcar: Embalse a las orillas de la Casona con playas, pesca, baño, barcos, etc...
  • Moros y Cristianos, Valverde de Júcar: Fiestas declaradas de interés turístico regional.
  • Alarcón: Ciudad fortaleza de Alarcón (36 km). En el castillo residió durante mucho tiempo el Infante don Juan Manuel, pasando luego a ser la capital del marquesado de Villena. De su importancia pasada da idea el hecho de haber tenido cinco parroquias, cuatro de las cuales aún permanecen en pie. El paseo por…
  • San Clemente Es Hacer un Viaje En el Tiempo a los Siglos XVI y XVII: Visitar San Clemente es hacer un viaje en el tiempo a los siglos XVI y XVII, a través de un patrimonio declarado de interés salpicado de múltiples casonas blasonadas con fachadas de mampostería, con una hermosa plaza mayor, un pósito renacentista para el grano, y el edificio del ayuntamiento del sig…
Más lugares que ver en Castillo de Garcimuñoz

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Castillo de Garcimuñoz?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?