Restaurantes Castril

11 Restaurantes Castril: 1 - 10

Restaurante Meson la Taberna

Restaurante Meson la Taberna

Purullena restaurante 60 personas
65 km de Castril. Meson ,comida casera ,cerca de granada,en un pueblo singular por sus cuevas ,muy acogedor. Restaurante meson la taberna un meson muy acogedor cerca de Granada de la Alhanbra de Sierra Nevada de la Playa , Enclabado en Pu…
Pax
aprox 15
Reservar
Bar Mesón "Cervantes"

Bar Mesón "Cervantes"

Chilluévar restaurante 180 personas
32 km de Castril. Bar Mesón, donde podrá tomar unas cervezas, con nuestra amplia gama en tapas, también podrá degustar nuestra cocina típica serrana, en nuestro amplio comedor. *Bar Mesón, donde podrá tomar unas cervezas, con nuestra ampl…
Pax
aprox 20
Reservar
Mesón Casa Pepa

Mesón Casa Pepa

Canena restaurante 50 personas
68 km de Castril. Es un establecimiento situado en la parte antigua del municipio de Canena en el cual el visitante va a poder degustar en un ambiente agradable, una gran variedad de tapas y raciones elaboradas con productos típicos de la…
Pax
aprox 10
Reservar
Café Jazmín

Café Jazmín

Güejar Sierra restaurante 80 personas
92 km de Castril. Café Jazmín es una tetería, cafetería y pub, situado en Güéjar Sierra. Un lugar ideal para los amantes del esquí y la naturaleza, donde tomar unas copas y pasar un buen rato. En el precioso pueblo de Güéjar Sierra, situa…
Pax
aprox 5
Reservar
Tabernairlandesa

Tabernairlandesa

Úbeda restaurante 120 personas
57 km de Castril. Comidas , 50 clases de cervezas , pizzas al corte de martillo,mas 70 platos, 9 clases de arrozes ect. 50 clases de cervezas,pizzas al corte de martillo,mas de 50 platos,9 arrozes diferentes,platos combinados, ambiente se…
Pax
aprox 15
Reservar
Mirador de Morayma

Mirador de Morayma

Granada restaurante 150 personas
99 km de Castril. Este restaurante de Granada está situado en un auténtico Carmen del barrio morisco del Albayzín, declarado por la Unesco Patrimonio de la humanidad. Con las mejores vistas a los palacios nazaríes de la Alhambra, le ofrec…
Pax
aprox 30
Reservar
Restaurante "Al Espeto"

Restaurante "Al Espeto"

Granada restaurante 200 personas
100 km de Castril. Restaurante Al Espeto es un sitio único en la ciudad de Granada, muy céntrico gracias a su perfecta ubicación en la misma. Nuestros exquisitos platos son de la más alta calidad al precio que te mereces gracias a que somo…
Pax
aprox 10
Reservar
Café Bar Chicote

Café Bar Chicote

Canena restaurante 150 personas
68 km de Castril. Café Bar Chicote. Dirección: Glorieta de Andalucía, 5 Canena (Jaén) CP: 23420. Teléfono: 657095833. E-mail: cafebarchicote@gmail.com Facebook: http://es-es.facebook.com/people/Caf%C3%A9-Bar-Chicote/100003893465650 Web: w…
Pax
aprox 10
Reservar
Restaurante y Hotel Museo Agriucola de Ubeda

Restaurante y Hotel Museo Agriucola de Ubeda

Úbeda restaurante 150 personas
58 km de Castril. El museo Agrícola de Úbeda - Hotel y Restaurante único a nivel nacional exhibe una selección de utensilios y objetos para el laboreo del campo; Situado en la ciudad de Úbeda, declarada Patrimonio de la Humanidad por la U…
Pax
aprox 16
Reservar
1 2

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Castril ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Castril:

  • Restaurantes en la zona: 14 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Castril?

Castril (antes conocido como Castril de la Peña) es una localidad y un municipio español de la provincia de Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está situado en la parte suroccidental de la comarca de Huéscar. Limita con los municipios granadinos de Huéscar, Castilléjar y Cortes de Baza, y con los municipios jienenses de Peal de Becerro (por un enclave), Cazorla y Santiago-Pontones.

El ayuntamiento castrileño está formado por los núcleos de Castril, Fátima, Almontaras, Fuente Vera, Cebas, Isidoros, Cortijillos, Los Torres, Solana, Cañadas, Alamillo, Tala Bartolo, Puentezuela, Corralón, Martín y Manuel Díaz. También cabe destacar el despoblado de Cuquillo.

La localidad de Castril se ubica en la falda de una escarpada peña, lindando con el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. La Sierra de Castril, declarada parque natural, se caracteriza por su espectacular relieve y la abundancia de corrientes de agua, grutas y galerías. En la Sierra Seca se encuentra la Cueva del Muerto —en la que se pueden apreciar numerosas estalactitas y estalagmitas— y la Cueva de Don Fernando, la más profunda de toda la provincia granadina. Dentro de su término municipal, el río Castril recorre de norte a sur estas sierras, entre cañones, cascadas y simas.

En los años 2000 el Premio Nobel de Literatura José Saramago fue nombrado Hijo Adoptivo del pueblo, del que era natural su esposa, Pilar del Río, así como Hijo Adoptivo de la Provincia de Granada.

Historia

Aunque Castril pudo tener asentamientos humanos anteriores, fueron los romanos los primeros que utilizaron su famosa peña como protección para un campamento militar que luego se convertiría en villa. De hecho, su nombre podría derivarse del término latino castrum (‘campamento’).

Durante la dominación musulmana se convirtió en una ciudad fortificada y fue bautizada como Hisn (‘castillo’) de Qastal. Al-Zuhri, geógrafo granadino, la describe como

Castril - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Castril?

Parque Natural Sierra de Castril, Castril Conjunto Histórico Artistico y Monumento Natural
  • Parque Natural Sierra de Castril, Castril Conjunto Histórico Artistico y Monumento Natural: Castril es un bello pueblo serrano con su peña que conserva vestigios de una antigua fortaleza medieval. Del casco antiguo se desprende un encanto especial, con sus estrechas calles encaladas y sus casas tradicionales cuyo envidiable estado de conservación ha propiciado su catalogación como " Conjun…
  • Parque Natural de la Sierra de Castril: El Parque Natural Sierra de Castril está recorrido de norte a sur por el río del mismo nombre. El río es el que origina la fisonomía y la peculiaridad del entorno, siendo espectacular el relieve. Son abundantes las simas, grutas y galerías. La particularidad de su geomorfología lo convierte en un lu…
  • Parque Natural Sierra de Castril: El Parque Natural de la Sierra de Castril nos deleita con una riqueza impresionante, así como unas vistas y senderos que no debes perderte. Llegar al nacimiento del Rio Castril o la Cerrada de la Magdalena son senderos fáciles, paseo por el monte, de una belleza impresionante.
  • Embalse del Portillo, Castril: Uno de 4 embalses en la region del Altiplano de Granada.
Más lugares que ver en Castril

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Castril?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?