Restaurantes Castropol

5 Restaurantes Castropol: 1 - 5

O Lar de Manolo

O Lar de Manolo

Ribadeo restaurante 56 personas
1 km de Castropol. O Lar de Manolo es un restaurante que se basa en sus productos naturales y es conocido por su cocina tradicional. Ofreciendo a los clientes sus especialidades en carne roja, pulpería, pescados y mariscos del Cantábrico,…
Pax
aprox 15
Reservar
Hotel Acantilado Barreiros

Hotel Acantilado Barreiros

Barreiros restaurante 60 personas
18 km de Castropol. Restaurante pegado al acantilado de la playa. Estas comiendo y da la impresión de estar en un barco. Las vistas son espectaculares. La comida no digo nada. Espectacular. Juzguen ustedes mismos.
Pax
aprox 15
Reservar
Fervenza Restaurante & Casa Grande

Fervenza Restaurante & Casa Grande

O Corgo restaurante 300 personas
8,7
Fabuloso
115 comentarios
81 km de Castropol. En el laureado Bosque de A Fervenza, a sólo 15 minutos de Lugo, frente a un molino del siglo XVII, se ubica la Casa Grande da Fervenza, antigua morada de molinero. En su rehabilitada palleira funciona desde 1996 el Resta…
Donde las Nenas ( Roxu)

Donde las Nenas ( Roxu)

Cudillero restaurante 50 personas
60 km de Castropol. PARADA OBLIGATORIA PARA LOS PEREGRINOS!! DE IBIZA A ASTURIAS CON MUCHO AMORRRRRR. BAR SNACK,FRESH JUICES, TAPAS, SANDWICHS, TOAST.... ZUMOS NATURALES, TAPAS, BOCADILLOS, TOSTADAS... Bar con encanto, vistas al mar, en ple…
Pax
aprox 10
Reservar

El Corzo Rojo

Oviedo restaurante 49 personas
97 km de Castropol. Vinos y Tapas en centro de Oviedo. Calidad de restaurante, precios muy ajustados Magnifica decoración y ambiente musical: Jazz, clásica.. Un lugar distinto a todos los de la ciudad. Nuestro empeño: la calidad y el mejor…
Pax
aprox 25
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Castropol ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Castropol:

  • Restaurantes en la zona: 16 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Castropol?

Castropol es un concejo de la comunidad autónoma del Principado de Asturias, España, una parroquia de dicho concejo y una villa comprendida en esta parroquia. La villa de Castropol es la capital del concejo.

El concejo de Castropol cuenta con una población de habitantes (INE, ). Limita al norte con el mar Cantábrico, al oeste con la ría de Ribadeo, que le separa del concejo gallego de Ribadeo, al este con los de Tapia de Casariego, El Franco y Boal, y al sur con los de Vegadeo y Villanueva de Oscos. Su capital es la villa de Castropol.

Es uno de los municipios en los que se habla eonaviego (o gallego-asturiano).

Historia

Los primeros restos que tenemos en este concejo pertenecen a la cultura achelense, como son las hachas bifaces de cuarcita encontrados en Espiela (Villadún) y los cantos trabajados de Arnao-Figueras.

De la Edad del Bronce y del Hierro, son los restos de la cultura castreña, cuyo elemento más característico es el castro, o poblado fortificado. Tiene la más alta densidad de castros catalogados de Asturias: se pueden mencionar el castro costero de Punta del Corno en Villadun (Barres), con un complejo defensivo compuesto por tres recintos fortificados; Os Castros en la población del mismo nombre en la parroquia de Piñera y atravesado por la carretera nacional; el pequeño castro de La Corona de Iramola,en San Juan de Moldes; Los Castros en Tol, Os Castros en Santalla (Presno); en Seares, así como la posible existencia de otros dos más en la parroquia de Castropol, uno en la propia villa y capital (haciendo caso de la toponimia) y otro en Cal en la misma parroquia. Solo ha sido objeto de intervención arqueológica el yacimiento de Os Castros (Piñera), siendo, por tanto, muy limitados los hallazgos de los que podemos dar relación aquí. Hay que mencionar, como uno de los más relevantes, el molde bivalvo de hoz, procedente del concejo de Castropol, y adscribible a la Edad del Bronce. Algunos autores sitúan a los egobarros como pobladores de ésta comarca, pueblo qu…

Castropol - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Castropol?

Río Eo y Ría del Eo
  • Río Eo y Ría del Eo, Castropol: El río Eo es famoso por sus truchas, reos y salmones. En la Ría del Eo se pueden observar una gran variedad de aves. Forman parte de la Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Terras de Burón. En sus alrededores están A Pontenova, Santirso de Abres, Ribadeo, Vegadeo, Castropol, Figueras, ...
  • Playa de Peñarronda, Castropol: San Pedro:2 y 3 de Julio. Semana cultural:ultima semana de agosto. Hecce-homo:
  • Pueblo Ejemplar, Castropol: La villa de Castropol parece anclada en el pasado. Casas palacio y calles solitarias forman un conjunto que invita a relajarse.
  • Oscos - Eo, Castropol: Castropol, Santa Eulalia de Oscos, San Martín de Oscos, San Tirso de Abres, Taramundi, Vegadeo, Villanueva de Oscos.
Más lugares que ver en Castropol

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Castropol?

Éstos son otros lugares cercanos para buscar restaurantes:

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?