Restaurantes Cedeira

3 Restaurantes Cedeira: 1 - 3

Fervenza Restaurante & Casa Grande

Fervenza Restaurante & Casa Grande

O Corgo restaurante 300 personas
8,7
Fabuloso
115 comentarios
96 km de Cedeira. En el laureado Bosque de A Fervenza, a sólo 15 minutos de Lugo, frente a un molino del siglo XVII, se ubica la Casa Grande da Fervenza, antigua morada de molinero. En su rehabilitada palleira funciona desde 1996 el Resta…
Hotel Acantilado Barreiros

Hotel Acantilado Barreiros

Barreiros restaurante 60 personas
66 km de Cedeira. Restaurante pegado al acantilado de la playa. Estas comiendo y da la impresión de estar en un barco. Las vistas son espectaculares. La comida no digo nada. Espectacular. Juzguen ustedes mismos.
Pax
aprox 15
Reservar
O Lar de Manolo

O Lar de Manolo

Ribadeo restaurante 56 personas
83 km de Cedeira. O Lar de Manolo es un restaurante que se basa en sus productos naturales y es conocido por su cocina tradicional. Ofreciendo a los clientes sus especialidades en carne roja, pulpería, pescados y mariscos del Cantábrico,…
Pax
aprox 15
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Cedeira ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Cedeira:

  • Restaurantes en la zona: 15 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Cedeira?

Cedeira es un municipio español que pertenece a la provincia de La Coruña, en la comunidad autónoma de Galicia. Está situado en la costa norte de las Rías Altas, en la ría homónima donde desemboca el río Condomiñas. Su población asciende a 6794 habitantes en 2018 según el INE.

Etimología

El nombre procede del latín cetarea.

Historia

Hacia 1423 Fadrique Enríquez de Castilla, que fue duque de Arjona y conde de Trastámara, entre otros muchos títulos, le cedió la villa de Cedeira a una de sus hermanas o hermanastras, Constanza Enríquez, aunque esta última se la legó posteriormente y «en herencia» a otra de sus hermanas o hermanastras, Beatriz Enríquez de Castilla, aunque este punto, como señaló Eduardo Pardo de Guevara y Valdés, «no parece» estar totalmente confirmado en los documentos de la época.

Pero sí hay constancia indubitada de que el 14 de diciembre de 1423 el duque Fadrique Enríquez le cedió a su hermana Beatriz Enríquez, que posteriormente se casaría con el conde Pedro Álvarez Osorio, todas las alcabalas procedentes de la villa de Cedeira, que pertenecía al duque, y también las de todo su alfoz.

Parroquias

Parroquias que forman parte del municipio:

  • Cedeira (Santa María del Mar)
  • Cerbo(Santa Eulalia)
  • Esteiro (San Félix)
  • Montojo
  • Piñeiro (San Cosme)
  • Régoa (Santa María)
  • San Román de Montojo (San Román)

Fiestas

La fiesta más importante de Cedeira, la Patrona, se celebra el 15 de agosto, día de Nuestra Señora del Mar. También existen otras fiestas:

  • La romería de San Isidro. (15 de mayo)
  • La romería de San Antonio. (13 de junio)
  • La fiesta de Santa Ana. (26 de julio)
  • La fiesta de San Félix de Esteiro. (31 de julio)
  • La romería de San Andrés. (8 de septiembre)
  • La fiesta de San Cosme de Piñeiro. (26 de septiembre)

Lugares

Plaza Roja. Llamada oficialmente Plaza del Sagrado Corazón hasta junio de 2016, esta plaza con vistas al mar fue rebautizada por el Concello con su nombre popular "Praza Roxa", que se debe al suelo del mismo color. Es un lugar muy concurrido, ya que toda la plaza está rodeada…

Cedeira - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Cedeira?

Monasterio de San Andrés de Teixido.
  • Monasterio de San Andrés de Teixido., Cedeira: El monasterio de San Andrés existe desde el siglo XII, siendo en esta época de la Orden de Malta. San Andrés de Teixido está lleno de tradiciones y leyendas que lo convierten en un lugar misterioso. Se dice que es alli donde se encuentra " La Puerta del Mas alládel mundo Celta". Según dice el refran…
  • San Andrés de Teixido, Cedeira: Famoso lugar de peregrinación desde la edad del Hierro, muy anterior a Santiago. Situado en la sierra de la Capelada, con impresionantes vistas y curiosos ritos de reminiscencias paganas.
  • Acantilados de Herbeira, Cedeira: Los acantilados más altos de la costa occidental europea, con una altura de 600 m.
  • San Andrés de Teixido, Cedeira: Antiguo santuario de peregrinación situado en un impresionante paraje sobre los acantilados de la sierra de A Capelada sobre el mar. Leyendas y tradiciones. Acantilados más altos de la Europa continental en Herbeira.
Más lugares que ver en Cedeira

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Cedeira?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?