Restaurantes Centelles

19 Restaurantes Centelles: 1 - 10

Braseria Cal Boter

Braseria Cal Boter

La Garriga restaurante 250 personas
13 km de Centelles. No cal anar fins a Valls per fer una calçotada. Sortir i menjar bé, i per un preu ajustat a Cal Boter de La Garriga Aprofiteu la temporada de calçots per posar-vos el pitet 'perquè aquest any no us quedareu sense calçota…
Pax
aprox 15
Reservar
Cal Boter Restaurant Braseria

Cal Boter Restaurant Braseria

La Garriga restaurante 400 personas
13 km de Centelles. BRASERIA RESTAURANTE YA TENEMOS CALÇOTS. MENU DIARIO Y DE FIN DE SEMANA MENU CALÇOTADA MENU DE CARACOLES TAPAS Y APERITIVOS PRODUCTOS DE PROXIMIDAD
Pax
aprox 20
Reservar
Vermut & Teca

Vermut & Teca

Palau-solità i Plegamans restaurante 60 personas
23 km de Centelles. Ven a la 'Vermut & Teca' a disfrutar de comida casera como pintxos, tapas, aperitivos y bocadillos elaborados con productos de proximidad. Disfruta del café 100% arábica, cervezas artesanales y sin gluten, vermut de la T…
Pax
aprox 12
Reservar
Restaurant Sant Antoni

Restaurant Sant Antoni

Premià de Dalt restaurante 100 personas
35 km de Centelles. Ubicado cerca del centro de Premià de Dalt, restaurant Sant Antoni se halla en una masía de unos 200 años de antigüedad dotada de amplias instalaciones y un buen servicio de restauración. Presenta una extensa carta en la…
Pax
aprox 30
Reservar
Cal Trapella - Cuina de Mercat

Cal Trapella - Cuina de Mercat

Barcelona restaurante 40 personas
45 km de Centelles. Cal Trapella - Cocina de Mercado - Barrio de Gràcia. Nuestro Cheff Àlex cada mañana va al mercado de la Llibertat y a los establecimientos cercanos para hacer la compra y elaborar los mejores platos caseros de Gràcia. Os…
Pax
aprox 20
Reservar
Mesón Gallego o Furancho

Mesón Gallego o Furancho

Mataró restaurante 70 personas
34 km de Centelles. Los mejores sabores de la cocina gallega con ingredientes de alta calidad y en un ambiente cálido y acogedor. Trabajamos para que te sientas como en casa, mejorando para ti cada día. Almuerzos, comidas y cenas. Con cada…
Pax
aprox 20
Reservar
Restaurante Carmelita

Restaurante Carmelita

La Vall d'en Bas restaurante 60 personas
43 km de Centelles. Restaurante acogedor y familiar, con cocina tradicional y casera. Amplia variedad de ensaladas y carnes a la brasa, destacamos los guisos especialmente mejillas de cerdo deshuesadas y los pies de cerdo con caracoles,...…
Pax
aprox 18
Reservar
Quatre Plats

Quatre Plats

Barcelona restaurante 45 personas
43 km de Centelles. Restaurante de cocina de mercado con productos de primera calidad del Mercado de la Boquería de barcelona. No dudes en venir a probar la fusión de la cocina tradicional con la cocina moderna. ¡. Tes esperamos en 4 Plats!…
Pax
aprox 20
Reservar
La Dentelliere

La Dentelliere

Barcelona restaurante 25 personas
46 km de Centelles. Restaurante La Dentelliere se ubica en el gótico de Barcelona y ofrece cuidada cocina mediterránea con productos de proximidad y km0. Está en un edificio del siglo XVIII. Encontramos platos de temporada, y otros clásicos…
Pax
aprox 25
Reservar
Forn I Mes

Forn I Mes

Mataró restaurante 20 personas
34 km de Centelles. Forn degustació, cafeteria, brioixeria, especialitats en pa i capritxos dolçes i salats.
Pax
aprox 6
Reservar
1 2

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Centelles ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Centelles:

  • Restaurantes en la zona: 21 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Centelles?

Centellas (en catalán y oficialmente Centelles) es un municipio español de la provincia de Barcelona, Cataluña, perteneciente a la comarca de Osona. Bien comunicado con Vich, que es la capital de comarca, y con Barcelona es un punto de encuentro de excursionistas y visitantes de toda la comarca. Celebra mercado los domingos.

Historia

Aparece documentado por primera vez el año 898. El nombre fue adoptado por los señores del castillo de San Martín que pasaron a ser barones en el siglo XIV. La población actual creció alrededor de la iglesia de Santa Coloma de Pujolric, posteriormente llamada Santa Coloma de Vinyoles.

En el siglo XV los barones trasladaron su residencia a la sagrera de la iglesia y un siglo más tarde la baronía se convirtió en condado de Centellas. En el siglo XIV, el barón Luis I hizo amurallar el núcleo urbano y la villa pasó a llamarse Santa Coloma de Centellas. Las murallas se abrían al exterior mediante tres portales: el de Sant Antoni, el de Amunt o de Sant Martí y el Nou ('nuevo'), único que ha llegado hasta nuestros días.

Centelles también conocido como el pueblo de las brujas donde vivían en cuevas cerca el municipio y hacían rituales a satán. Las personas de sangre pura tienen parte de brujería en su sangre y también les suele gustar el gazpacho. Hoy en día se conoce la existencia de 105 antepasados.

Lugares de interés

  • Iglesia de Santa Coloma, de estilo barroco.
  • Restos de las murallas del castillo de Centellas.
  • Plaza mayor
  • Capilla del Socós
  • Ermita de brujas de Sant Andres
  • La cueva de la bruja de Fernando

Festividades

  • Festa Major d'hivern (diciembre): Festa del pi (30 de diciembre)
  • Cau de bruixes (febrero)
  • Festa Major d'estiu (agosto)

Fiesta en honor al gazpacho

Enlaces externos

Centellas - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Centelles?

Hermita de L'ajuda
  • Hermita de L'ajuda, Els Hostalets de Balenyà: La Ermita es un símbolo del lugar, no solo por su carácter religioso sino también por ser un punto tradicional de encuentro y festejo.
  • Museu Etnològic del Tagamanent: En la masía de ca l'Agustí, en el Pla de la Calma.
  • Torrente Riudeboix, El Brull: Paseo desde la Morera, camino de castaños centenarios.
  • Parque Natural de San Miguel del Fai, Sant Quirze Safaja: El sitio ideal para pasar unas vacaciones tranquilas y aprovechando los fines de semana todo el año. Se pueden practicar numerosos deportes, como senderismo, mountain-bike, etc.
Más lugares que ver en Centelles

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Centelles?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?