Restaurantes Chert/Xert

5 Restaurantes Chert/Xert: 1 - 5

La Marieta Carrica

La Marieta Carrica

Segorbe restaurante 40 personas
91 km de Chert/Xert. La Marieta Carrica…. hamburguesería & tapería con amplia carta de cervezas y bebidas espirituosas….. Con terraza, llena de encanto ubicada en el bello paraje “del valle del Palancia” y con vistas a las “Sierras Espadán”…
Pax
aprox 21
Reservar
La Perla

La Perla

Lucena del Cid restaurante 65 personas
56 km de Chert/Xert. COCINA TRADIONAL, LA COCINA QUE A TODOS NOS GUSTA, LA DE TODA LA VIDA. Somos un restaurante con cocina tradicional dirigido por Emilio Edo, restaurante familiar en su segunda generacion (antes fonda la terraza, el severo…
Pax
aprox 12
Reservar
Vinateria Lo Tros

Vinateria Lo Tros

Vilalba dels Arcs restaurante 30 personas
70 km de Chert/Xert. Vinatería situada en el casco antiguo de Vilalba dels Arcs (Tarragona). Vinatería inaugurada el pasado mes de julio de 2009 en el casco antiguo de Vilalba dels Arcs, en pleno corazón de la Terra Alta (Tarragona), con el…
Pax
aprox 6
Reservar
Restaurant " Pizzo "

Restaurant " Pizzo "

Miravet restaurante 120 personas
69 km de Chert/Xert. Per gaudir amb vosaltres. El nostre Aniversari. Os oferim duran tot el mes de Març. De dimarts a divendres un. Menú de 3 plats. Per només. 7 €. Vi, aigua, pa, postre i IVA inclòs. I els fins de setmana : Plats especials…
Pax
aprox 11
Reservar
La Alquería

La Alquería

Ráfales restaurante 20 personas
38 km de Chert/Xert. Un pequeño secreto gastronómico en el corazón del Matarraña. Con solo seis mesas en nuestro pequeño y acogedor comedor ofrecemos una cocina moderna y al mismo tiempo apegada a la tierra. Una imaginativa y surtida carta e…
Pax
aprox 35
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Chert/Xert ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Chert/Xert:

  • Restaurantes en la zona: 17 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Chert/Xert?

Chert (en valenciano y oficialmente Xert) es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Perteneciente a la provincia de Castellón, en la comarca del Bajo Maestrazgo.

Geografía

Está situado en la cuenca alta de la rambla de Cervera, en el sector occidental de la comarca. Es básicamente montañoso coronado por las impresionantes Molas Redona, la Moleta y la Mola Murada o Tormassal, explotándose en esta última canteras de mármol jaspeado.

Pertenece al partido judicial de Vinaroz y a la diócesis de Tortosa.

Se accede a esta localidad desde Castellón tomando la CV-10, luego la CV-132 y finalmente la N-232.

Barrios y pedanías: En el término municipal de Chert se encuentra también el núcleo de población de Anroig.

Localidades limítrofes: El término municipal de Chert limita con las siguientes localidades: Morella, Vallibona, Canet lo Roig, La Jana, San Mateo y Catí todas ellas de la provincia de Castellón.

Historia

En su término se conservan restos de un importante poblado de la Edad del Bronce, la célebre Mola Murada (Chert), con recinto fortificado y restos de habitaciones en su interior. Es una fortaleza natural, rodeada de escarpes. De origen musulmán, fue reconquistada en 1233 y se le concedió carta puebla en 1235. Formó parte de la Bailía de Cervera, por lo que perteneció a la Orden del Temple, y posteriormente, en 1319, a la Orden de Montesa hasta el siglo XIX y el fin de los señoríos. En sus proximidades se libraron importantes hechos de armas durante las Guerras Carlistas, destacando el que tuvo lugar en el año 1836.

El caserío de la primitiva villa estuvo dentro del antiguo recinto amurallado del castillo, extendiéndose posteriormente por la falda de la montaña, estando actualmente prácticamente abandonada la vieja población y con ella su iglesia y la parte más monumental e histórica.

El interés estratégico de la ubicación topográfica de la zona se justifica en que es el punto más propicio para el dominio común de una zona urbana (de desarrollo lineal) y del conjunto…

Chert - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Chert/Xert?

Romería a la Ermita de San Marcos
  • Romería a la Ermita de San Marcos, Chert/Xert: El fin de semana del 17 al 19 de abril es la romería a la ermita de San Marcos. Durante todo el fin de semana se van a celebrar multitud de actos: Romería, comida popular, toros, música, ... y fiesta asegurada para todos los públicos.
  • Lugar de Interés, Chert/Xert: Lugar de interes.
  • Lugar de Interés, Chert/Xert: Lugar de interes.
  • Entorno, Chert/Xert: Lugar de interés.
Más lugares que ver en Chert/Xert

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Chert/Xert?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?