Restaurantes Cisneros

5 Restaurantes Cisneros: 1 - 5

Tres Culturas

Becerril de Campos restaurante 44 personas
21 km de Cisneros. Restaurante castellano de dos tenedores, ubicado en una antigua posada. Exquisita decoración con materiales recuperados en su totalidad. Trato personal. Lechazo churro asado al horno de leña, carta tradicional castellana…
Pax
aprox 25
Reservar
Restaurante Nuevo Brasilia

Restaurante Nuevo Brasilia

Palencia restaurante 100 personas
36 km de Cisneros. Menús diarios,amplia carta,expecialidad en comida casera,amplio comedor. Restaurante nuevo Brasilia se encuentra en una zona con amplio aparcamiento al lado del centro comercial arambol.
Pax
aprox 11
Reservar
Loop Dinner Cafe

Loop Dinner Cafe

Valladolid restaurante 50 personas
6
Puntuación
1 comentario
67 km de Cisneros. Restaurante Bar en Valladolid. Loop Dinner Cafe es un restaurante de cuidado diseño moderno de cocina moderna con base tradicional en Valladolid. Con un diseño moderno, creado para disfrutar de dos ambientes diferentes,…
Pax
aprox 25
Reservar
Casa Cordón

Casa Cordón

Castrojeriz restaurante 45 personas
59 km de Cisneros. Ambiente muy cuidado y lechazo asado en horno de leña. Pertenecemos a la asociación de asadores de lechazo de castilla y león. Maestro asador acreditado. Situado en el centro de la villa de castrojeriz, importante enclav…
Pax
aprox 24
Reservar
Restaurante la Campana

Restaurante la Campana

Osorno la Mayor restaurante 60 personas
47 km de Cisneros. Restaurante con capacidad para 60 comensales, parking privado, acceso para minusvalidos, climatizado, cocina tradicional. Acojedor restaurante donde recibira un trato familiar a la vez que podra disfrutar de la excelente…
Pax
aprox 28
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Cisneros ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Cisneros:

  • Restaurantes en la zona: 23 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Cisneros?

Cisneros es un municipio y localidad de España, en la provincia de Palencia, comunidad autónoma de Castilla y León. Situado en la comarca natural de Tierra de Campos, forma parte del partido judicial de Palencia.

Toponimia

Si bien algunos autores señalan que el topónimo de Cisneros procede de «Cisne», en relación a las aves acuáticas de La Nava —su origen estaría en el francés antiguo cisne, y este en el latín vulgar cicinus—, la teoría más probable es su procedencia del latín medieval cinisa, que significa ceniza, y este a su vez del latín clásico cinis, eris.

Geografía

Situado en la carretera de León entre Villalumbroso y Villada.

Cisneros es un pueblo agrícola, se labran unas 7000 hectáreas de terreno aproximadamente. También se vive, en menor medida, de la ganadería.

Medio natural

Parte de su término municipal está integrado dentro de la Zona de especial protección para las aves denominada La Nava - Campos Norte perteneciente a la Red Natura 2000.

Historia

Parece probable que el topónimo de Cisneros provenga del latín vulgar “cinisia” (cenizas) y no de “cisne”, aunque esto último se haya repetido hasta la saciedad y así aparezca en su escudo heráldico municipal.

En la documentación de Sahagún del año 946 se citaba a la villa como “Cinisarios” y en el siglo XI el mismo vocablo o bien “Ciniseros”, lo que refuerza la primera tesis en sentido de repoblación sobre viejas cenizas, tras la destrucción de la población por un incendio.

Ya había núcleo de población, según ha confirmado la arqueología, en la Edad de Bronce y la primera Edad del Hierro. A lo largo de la Edad Media era lugar de behetría, pudiendo elegir a su Señor, pertenecía a la merindad de Carrión y uno de sus grandes señores fue Juan Alfonso Girón.

Pasó a realengo, dependiendo por tanto del rey, en el siglo XVI, hasta mediados del siglo XVIII.

Se ha venido asegurando que el Cardenal Cisneros, Juan Francisco Jiménez de Cisneros, nació en esta villa. Fue confesor de Isabel I la Católica, arzobispo de Toledo, impulsor e…

Cisneros (Palencia) - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Cisneros?

Iglesia Monumental de Santa Eulalia
  • Iglesia Monumental de Santa Eulalia, Paredes de Nava: Destaca por su original torre en la que se suceden los estilos románico, gótico y mudéjar. En su interior alberga el Museo parroquial . Este Museo con mas de 300 obras de arte es considerado uno de los Pioneros y mas importantes del mundo rural Español, pues en él se pueden ver obras de Arte de algu…
  • Lagunas de la Nava y Laguna de Boada, Fuentes de Nava: Recorrido para conocer la Laguna de La Nava y Laguna de Boada. Visita a los cuatro observatorios que hay en el humedal (Corralillos, La Colada, El Prao, Cantarranas). Posterior recorrido por el espacio protegido con paradas para la observación de aves esteparias.
  • Castllo de Grajal de Campos: El Castillo de Grajal de Campos es una construcción militar del XVI situada en esta localidad leonesa.
  • Rollo Jurisdiccional, Villalón de Campos: Por ser una pieza de orfebrería hecha en piedra, el contraste vertical en la llanura de Tierra de Campos, único en España en forma, dimensiones y detalles.
Más lugares que ver en Cisneros

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Cisneros?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?