Restaurantes Ciutadella de Menorca

2 Restaurantes Ciutadella de Menorca: 1 - 2

Restaurante Son Granot

Restaurante Son Granot

Es Castell restaurante 150 personas
41 km de Ciutadella de Menorca. Integrado de forma única en su entorno rural, este hermoso hotel restaurante de estilo colonial georgiano se remonta a unos 300 años y está tocado con el romance. Comida o cena en la terraza a sólo 200 metros del mar en…
Pax
aprox 30
Reservar
Antica Roma

Antica Roma

Santa María del Camí restaurante 60 personas
99 km de Ciutadella de Menorca. Restaurante italiano. Salón principal y terraza cubierta . Fácil aparcamiento. Cerca de mercadillo domingo. Restaurante italiano, auténticas pizzas hechas en horno de leña. Auténtica pasta italiana. Comida mediterránea.…
Pax
aprox 15
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Ciutadella de Menorca ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Ciutadella de Menorca:

  • Restaurantes en la zona: 23 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Ciutadella de Menorca?

Ciudadela o Ciudadela de Menorca (en catalán y oficialmente Ciutadella de Menorca) es una ciudad y municipio español de Menorca, en las Islas Baleares.

Situada en el extremo oeste de la isla, es la ciudad con mayor número de habitantes de Menorca (29.223 habitantes en 2018) y sede del obispado de la isla. Regentó la capitalidad de la isla hasta la ocupación inglesa en 1714. Supera en número de habitantes a Mahón, antes el municipio más poblado de Menorca. Mahón es la capital de Menorca y sede del Consejo Insular, figura administrativa local que en Menorca ejerce de gobierno insular.

Historia

A lo largo de los siglos, los diferentes pobladores le han dado diversos nombres: Jamma, Nura, Minerva, Iamo, Iamona, Municipium Flavium Iamontanum, Medina Minurka. Pero fue a partir de 1287, a raíz de la incorporación de Menorca a la cultura cristiana y europea con la conquista de Alfonso III, cuando se impuso el nombre actual, topónimo que etimológicamente proviene del latín civitatella, diminutivo de civitas (ciudad). A pesar de ello, este nombre ya prevalecía entre la población romanizada y los mozárabes menorquines anteriores a la colonización realizada por la Corona de Aragón.

En 1558 una flota turca al mando del almirante Pialí atacó la ciudad. Era el 9 de julio cuando los defensores se rindieron ante las fuerzas turcas. Parte de la población fue deportada bajo rescate a Estambul. A partir de ese año se inicia una lenta reconstrucción de la ciudad que tendrá su contrapunto en 1646 con la llegada a la isla de la peste. La dominación británica durante gran parte del siglo XVIII ocasionó la decadencia y languidecimiento de la ciudad, que perdió la capitalidad de la isla en beneficio de Mahón.

Durante la Guerra Civil Española, Menorca permaneció fiel a la República. En 1939 tuvo lugar la llamada Batalla de Menorca, cuando un grupo de fuerzas partidarias de Franco tomó Ciudadela y se enfrentó a la guarnición republicana de Mahón.

Actualmente se la denomina Ciudadela de Menorca (haci…

Ciudadela (España) - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Ciutadella de Menorca?

Navetes y Taules
  • Navetes y Taules, Ciutadella: Monumentos megalíticos en toda la isla.
  • Fiestas Patronales, Es Mercadal: Fiestas patronales de San Martí, se celebran el tercer fin de semana de julio. Todos los pueblos celebran sus fiestas a lo largo de todo el verano.
  • Torralba, Alaior: Poblado prehistórico Torralba d´en Salort Alaior Menorca. Carretera de Alaior a Cala en Porter, Alaior (Menorca).
  • Fiestas de Maó, Mahón: Fiestas de la "Mare de Déu de Gràcia", dias 7,8 y 9 de septiembre, no os podeis perder el "jaleo" con los preciosos caballos menorquines, nuestra bebida típica "pomada" , el mercadillo y las bonitas actuaciones y fuegos artificiales en el Puerto de Mao.
Más lugares que ver en Ciutadella de Menorca

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Ciutadella de Menorca?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?