Restaurantes Cogolludo

32 Restaurantes Cogolludo: 1 - 10

Restaurante Asador Matimore

Restaurante Asador Matimore

Riaza restaurante 60 personas
49 km de Cogolludo. Asador Matimore, situado en los soportales de la Plaza Mayor de Riaza, fue fundado en el 1956 por Antonio García Muñoz (Morenito de Riaza), y su esposa Matilde Pérez Gil, tomando las iniciales de Matilde y Moreno para da…
oferta
0%Menu Degustacion
Pax
aprox 26
Reservar
Mana

Mana

Aldeanueva de Guadalajara restaurante 35 personas
30 km de Cogolludo. MANA es un restaurante de nueva construccion situado a tan solo 14 km de guadalajara.Su situacion es privilegiada,permitiendonos comtemplar desde sus ventanales la bella panoramica del valle del rio matayeguas con todo s…
Pax
aprox 30
Reservar
La Senda de Xiquena

La Senda de Xiquena

Madrid restaurante 60 personas
78 km de Cogolludo. La Senda de Xiquena (Conde de Xiquena, 2 (esquina a Prim)) surge como una alternativa de ocio en el centro de Madrid. A dos minutos de la Plaza de Cibeles, y en pleno corazón de Madrid, este local regentado por amantes d…
Pax
aprox 15
Reservar
Área 112 Algora

Área 112 Algora

Guadalajara restaurante 120 personas
36 km de Cogolludo. Somos un área de servicio. Nuestras instalaciones cuentan con accesibilidad total. Disponemos de aparcamiento cubierto y vigilado, zona infantil, zona wifi gratuita, zona de fumadores y zona especial para mascotas. Nuest…
Pax
aprox 10
Reservar
Rte. el Rincón de la Posada

Rte. el Rincón de la Posada

Navafría restaurante 40 personas
63 km de Cogolludo. Un pequeño Rincon para disfrutar de una buena comida. Carta con productos de temporada , con una cocina que mezcla tradición con cocina más actual. Comedor cálido y acogedor, en un entorno maravilloso. A 20 minutos de Se…
Pax
aprox 35
Reservar
Restaurante el Marañal

Restaurante el Marañal

Caspueñas restaurante 60 personas
30 km de Cogolludo. El restaurante pretende dar a conocer a los clientes una variedad hasta ahora desconocida, que irá cambiando según pasen las estaciones del año.se da a conocer la famosa cocina de autor,presidiendo la cocina un joven coc…
Pax
aprox 25
Reservar
Restaurante Fishka

Restaurante Fishka

Madrid restaurante 65 personas
75 km de Cogolludo. Cocina mediterránea con un ligero toque ruso. Situado justo detrás del Auditorio Nacional de Música y la calle Príncipe de Vergara, es un lugar ideal para desayunar, comer, cenar o tomar la primera copa en un ambiente re…
Pax
aprox 35
Reservar
La Tremolina de Darío

La Tremolina de Darío

Madrid restaurante 60 personas
79 km de Cogolludo. Taberna ubicada en el centro histórico de Madrid, entre el mercado de San Miguel y la plaza de Ramales, donde podrás degustar una gran variedad de tapas frías, el mejor ibérico, sushi... y disfrutar de nuestras cartas de…
Pax
aprox 20
Reservar
Green Pig

Green Pig

Madrid restaurante 100 personas
79 km de Cogolludo. Green Pig es un bistró con una oferta honesta, respetuosa con el medio ambiente y 100% natural. Obtenemos nuestros productos de pequeñas empresas familiares que cuidan de sus Tierras y de sus ganados. Apoyamos a pequeños…
Pax
aprox 15
Reservar
Restaurante Italiano Lo Scolapasta

Restaurante Italiano Lo Scolapasta

Madrid restaurante 60 personas
79 km de Cogolludo. Nuevo restaurante italiano en Madrid, concrtamente en el barrio de Opera, junto al emblematico teatro real, cocina tradicional del sur de Italía, nuestro cheff Giussepe Miulli, fusiona la cocina tradicional de Bari con u…
Pax
aprox 15
Reservar
1 2 3

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Cogolludo ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Cogolludo:

  • Restaurantes en la zona: 19 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Cogolludo?

Cogolludo es un municipio español perteneciente a la provincia de Guadalajara, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Forma parte de la comarca de la Serranía y fue señorío de los duques de Medinaceli. En 2015 contaba con una población de 600 habitantes.

Toponimia y símbolos

Su nombre original fue Cugullent, del latín cucullus, cuyo significado es «capuchón». Esto aludiría a su ubicación sobre un cerro y al apiñamiento de sus casas que parecen formar una piña o cogollo. Cogollo vendría a significar según otros autores «montículo de fuerte pendiente».

El blasón que define el escudo heráldico que representa al municipio —aprobado por decreto el 20 de diciembre de 1985— es el siguiente:

La bandera que usa el municipio es un paño de proporciones 2:3 de color rojo carmesí con el escudo municipal cargado al centro.

Geografía

La localidad está situada a una altitud de 898 msnm. Cogolludo se encuentra sobre la falda de un cerro —El Lomón—, en las inmediaciones del río Aliendre y el arroyo Arbancón. Su término municipal se halla representado en las hojas 486 y —en menor medida— 460 y 485 del Mapa Topográfico Nacional.

Historia

El origen de la localidad de Cogolludo se remonta a la primitiva fortaleza construida en lo alto del cerro, usada tanto con fines militares como ganaderos, y que con el paso del tiempo dio lugar a la población actual. La localidad tomó forma durante el siglo , como resultado de la Reconquista cristiana al sur del sistema Central, sobre una fortificación musulmana ya existente.

La primera aparición de Cogolludo en fuentes escritas data del año 1058, en tiempos de Alfonso VI. En 1176 el monarca Alfonso VIII cedió la localidad a la Orden de Calatrava, momento a partir del cual empezó a ampliarse el castillo de la localidad.

En 1242 a Cogolludo se le concedió el fuero de Guadalajara y en 1355 la villa pasó a manos de Íñigo López de Orozco. La localidad perteneció a la Orden de Calatrava hasta el año 1377, año en que esta la traspasaría —junto con el l…

Cogolludo - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Cogolludo?

Cogolludo: Monumentos y Tradiciones
  • Cogolludo: Monumentos y Tradiciones: Gastronomia. Palacio Ducal monumentos religiosos y civiles. Fiestas: Chocolateros, Jornadas Napoleónicas, Sta Agueda...
  • Bodegas Rio Negro, Cogolludo: Bodegas en un enclave único, la Gesta les ofrece una visita guiada con degustación de productos tipicos y cata de vino.
  • Fiestas de Sopeña, San Andrés del Congosto: Romería y comida popular junto al rio Bornova. Verbenas nocturnas. Aperitivo y juegos infantiles. Fecha variable de Mayo a Junio.
  • Hombres Pajaro, Alarilla: Cerro por cuyos pies transcurre el rio Henares,especial por su fisionomia, desde donde se tiran parapentes y alas deltas.
Más lugares que ver en Cogolludo

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Cogolludo?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?