Restaurantes Colmenar

15 Restaurantes Colmenar: 1 - 10

Antigua Taberna de Juan Antonio

Olías restaurante 100 personas
15 km de Colmenar. Antigua taberna de Juan Antonio tiene dos terrazas con vistas preciosas, un salón comedor y la entrada principal donde se encuentra la barra, junto a esta una preciosa chimenea. El bar se encuentra a pie de carretera a l…
Pax
aprox 8
Reservar

La Barbacoa a Domicilio

Málaga restaurante 100 personas
22 km de Colmenar. Nuevo concepto de comida rápida ,sana menu completo ,carne a la brasa, ensalada patatas fritas y un refresco por 5 euros .más barato que un kebab. Comida sana ,rápida y barata entrecot de ternera al lugar de kebab , chur…
Pax
aprox 5
Reservar
Aire Gastrobar

Aire Gastrobar

Málaga restaurante 50 personas
21 km de Colmenar. Cocina mediterránea con el toque personal del chef. Este establecimiento está ubicado en una casa de finales del siglo XIX, que se ha rehabilitado respetando la arquitectura tradicional en fusión con un diseño actual, lo…
Restaurante Don Paté

Restaurante Don Paté

Fuengirola restaurante 50 personas
48 km de Colmenar. Pase un rato agradable y tranquilo en nuestro local, ya sea en la terraza o en el comedor y disfrute de nuestra variada carta de productos. Restaurante Don Paté es un sitio para disfrutar de la buena comida y de calidad,…
Pax
aprox 15
Reservar
Restaurante Seven

Restaurante Seven

Fuengirola restaurante 80 personas
49 km de Colmenar. NUEVO EN FUENGIROLA!!. Un Restaurante muy económico en un entorno de lujo donde los detalles SI importan. Un lugar desde donde tomar un relajado y completo desayuno frente al mar, unos divertidos y apetitosos aperitivos…
Pax
aprox 7
Reservar
Bar Tejada - Dani & Denis

Bar Tejada - Dani & Denis

Fuente de Piedra restaurante 50 personas
44 km de Colmenar. Ofrecemos servicios de Desayunos típicos y desayunos Inglés, almuerzo a la carta y menú del dia a 8€ de lunes a viérnes. Contamos con el típico menu Inglés FISH&CHIPS. Especialidad de esta temporada otoño-invierno. Carri…
Pax
aprox 15
Reservar
Restaurante el Mirador del Genal

Restaurante el Mirador del Genal

Cartajima restaurante 200 personas
78 km de Colmenar. En Cartajima se encuentra Restaurante El mirador del Genal, cuenta con piscina gratuita para los clientes, pistas de fútbol sala, baloncesto y pádel. Sol y tranquilidad en pleno valle del Genal, rodeado por castaños. Se…
Pax
aprox 8
Reservar
Valenzuela Coffee & Beer

Valenzuela Coffee & Beer

Granada restaurante 60 personas
72 km de Colmenar. Valenzuela Coffee & Beer, un nuevo concepto de la #tapa y #restauración en #Granada. Ya nos conoces, pero estrenamos imagen y personalidad para dar cabida a ese sector del público más innovador que busca algo diferente e…
Pax
aprox 2
Reservar
Mirador de Morayma

Mirador de Morayma

Granada restaurante 150 personas
73 km de Colmenar. Este restaurante de Granada está situado en un auténtico Carmen del barrio morisco del Albayzín, declarado por la Unesco Patrimonio de la humanidad. Con las mejores vistas a los palacios nazaríes de la Alhambra, le ofrec…
Pax
aprox 30
Reservar
Pizzadelli

Pizzadelli

Alhendín restaurante 100 personas
65 km de Colmenar. Pizzería en Alhendín y con un concepto muy tradicional, los mejores productos del mercado.
Pax
aprox 2
Reservar
1 2

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Colmenar ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Colmenar:

  • Restaurantes en la zona: 13 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Colmenar?

Colmenar es un municipio español de la provincia de Málaga, Andalucía. Está situado en la parte oriental de la provincia, en la comarca de la Axarquía, a unos 32 km de la ciudad de Málaga y a unos 44 km de la ciudad de Vélez-Málaga. Su nombre hace referencia a las colmenas de abejas que fueron la base de la economía local durante mucho tiempo.

Geografía

El pueblo de Colmenar se encuentra encaramado en los Montes de Málaga. Dentro de los sistemas Béticos, a una altitud de 696 msnm. Su término municipal comprende parte de la sierra de Camarolos y de la del Jobo, donde se hallan los picos de Chamizo (1641 msnm), Pelado (1387 msnm) y Sierra Prieta (1267 msnm).

El relieve es bastante accidentado, con altos cerros y profundos valles, empezando por el norte con la Sierra de Camarolos. A media que se baja hacia el sur, sus cotas descienden pero salpican el paisaje con cerros como el Águila, Ballesteros o Cerro la Viña; debajo de éstos se encuentra el Flysch o Corredor de Colmenar, que enlaza este y oeste. Por el sur se encuentran los Cerros de Juan Román, Miraflores, Granados y un largo etc. Colmenar se asienta en una zona rica de la Axarquía, en el pleno corazón de Los Montes, de ahí que también sea conocido como: "Capital de los Montes de Málaga", aunque su importancía se ha visto mermada desde que la carretera principal Málaga-Sevilla ya no pasa por el pueblo. El río Guadalmedina, que nace en el pico de la Cruz (1443 m), sirve de límite municipal con Casabermeja. El río de la Cueva cruza el término y a él afluyen los arroyos de los Moriscos, de Casapalma, de Napolín, Zuque y de Gordilla.

Historia

De la época romana no existen testimonios, pero dada la importancia de los hallazgos realizados del cercano cortijo de Auta (en Riogordo), no es de extrañar que dentro del término existiera alguna villa o asentamiento. Al menos así parecen demostrarlo las monedas y cerámicas romanas encontradas en el Cortijo de los Moriscos y en el cerro de la casa de peones…

Colmenar (Málaga) - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Colmenar?

Casa Rural Cerro Alcolea, Periana, Embalse de la Viñuela En la Axarquía de Málaga
  • Casa Rural Cerro Alcolea, Periana, Embalse de la Viñuela En la Axarquía de Málaga: Si está pensando en realizar una escapada de turismo rural en la provincia de Málaga, le proponemos que visite en plena naturaleza, nuestra casa rural en el municipio de Periana. Se trata de un enclave privilegiado gracias a su ubicación en Cerro Alcolea (731 metros sobre el nivel del mar). Desde nu…
  • Periana, Embalse de la Viñuela, Baños de Vilo: Balneario de origen árabe con más de un milenio de historia. Su agua procede de nuestro alojamiento rural Cortijo Zapata, se mezclan aguas sulfhídricas, magnésico-cálcicas y nitrogenadas que brotan a una temperatura constante de 21°C durante todo el año. Las aguas de este balneario contienen propied…
  • Iglesia Gótico - Renacentista Siglo XVII, El Borge: La Iglesia se levanta sobre una antigua mezquita arabe, en la que destaca en su interior su artesonado mudéjar.
  • Casa Villalba, Almáchar: Casa rural de nueva construcción, situada en un paraje con preciosas vistas a la costa oriental malagueña y a los montes de La Axarquía, situada a 2 km. Del pueblo y a 20 minutos de la playa. Muy bien orientada, soleada en invierno y fresca en verano.
Más lugares que ver en Colmenar

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Colmenar?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?