Restaurantes Corduente

8 Restaurantes Corduente: 1 - 8

Mana

Mana

Aldeanueva de Guadalajara restaurante 35 personas
92 km de Corduente. MANA es un restaurante de nueva construccion situado a tan solo 14 km de guadalajara.Su situacion es privilegiada,permitiendonos comtemplar desde sus ventanales la bella panoramica del valle del rio matayeguas con todo s…
Pax
aprox 30
Reservar
Área 112 Algora

Área 112 Algora

Guadalajara restaurante 120 personas
59 km de Corduente. Somos un área de servicio. Nuestras instalaciones cuentan con accesibilidad total. Disponemos de aparcamiento cubierto y vigilado, zona infantil, zona wifi gratuita, zona de fumadores y zona especial para mascotas. Nuest…
Pax
aprox 10
Reservar
Bar el Clásico

Bar el Clásico

Calatayud restaurante 40 personas
51 km de Corduente. Acogedor Bar-Cafetería que dispone de sala-comedor y magnífica terraza en la orilla del río. Ofrecemos desayunos, comidas y cenas. Disponemos de productos de la zona, entre los que se pueden distinguir el magnífico vino…
Pax
aprox 10
Reservar
Restaurante el Marañal

Restaurante el Marañal

Caspueñas restaurante 60 personas
86 km de Corduente. El restaurante pretende dar a conocer a los clientes una variedad hasta ahora desconocida, que irá cambiando según pasen las estaciones del año.se da a conocer la famosa cocina de autor,presidiendo la cocina un joven coc…
Pax
aprox 25
Reservar
La Cerámica Restaurante

La Cerámica Restaurante

Medinaceli restaurante 30 personas
53 km de Corduente. La Cerámica es un pequeño restaurante situado en pleno conjunto histórico artístico. La Cerámica es un pequeño restaurante situado en pleno conjunto histórico artístico, disponemos de cuatro comedores para sus reservas,…
Pax
aprox 25
Reservar
Taberna Restaurante Puerta de Terrer

Taberna Restaurante Puerta de Terrer

Calatayud restaurante 80 personas
63 km de Corduente. Restaurante acogedor en pleno corazón del casco antiguo de Calatayud. Entrando por la Puerta de Terrer, junto a la colegiata. De Santa Maria. Taberna Restaurante Puerta de Terrer. Ofrece una cocina de mercado. Elaborada…
Pax
aprox 15
Reservar

Papi

Zafrilla restaurante 80 personas
78 km de Corduente. Es un bar restaurante con comida casera y arriba tenemos habitaciones muy acojedoras. El bar restaurante con habitaciones se encuentra en plena sierra de cuenca rodeada de pastos...
Pax
aprox 10
Reservar
Restaurante Moratin

Restaurante Moratin

Pastrana restaurante 50 personas
93 km de Corduente. Pequeño y coqueto restaurante, donde disfrutar de la cocina tipica castellana ,y casera ,que hace de este local ,uno de los mejores de Pastrana. En el restaurante Moratin ,podra disfrutar de cocina casera y tipica de las…
Pax
aprox 25
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Corduente ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Corduente:

  • Restaurantes en la zona: 19 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Corduente?

Corduente es un municipio español perteneciente a la provincia de Guadalajara, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Cuenta con una población de  habitantes (INE ).

Símbolos

El escudo heráldico y la bandera que representan al municipio fueron aprobados oficialmente en 2005. El escudo sigue el siguiente blasón:

La descripción textual de la bandera es la siguiente:

Medio físico

Ubicación

Se encuentra en la comarca del Señorío de Molina - Alto Tajo en un terreno montañoso, regado en parte por el río Gallo, dos arroyos y varios manantiales. En el término hay pinar, monte de arbustos y dehesa boyal. La localidad se encuentra a una altitud de 1051 msnm.

Clima

Corduente tiene un clima determinado según los datos de la tabla a continuación como de tipo Cfb de acuerdo a la clasificación climática de clasificación climática de Köppen.

Historia

Perteneció al Común de Molina dentro del sexmo de Sabinar. En el Paraje de El Santo, Arenas Esteban estudió en 1999 un poblado de la segunda Edad del Hierro. Otro vestigio de población antigua lo conforma el yacimiento de las Casutillas, del mismo periodo del anterior, pero este con continuidad en época romana, cuando se construyó una villa.

Próximo al camino de Ventosa el flamenco Jorge de Bande, con la ayuda de sus dos sobrinos Gil Engleberto de la Neuveforge y Laudovinos de la Neuveforge y bajo los auspicios del rey Felipe IV, fundó en el año 1640 la Fábrica de Hierro Colado de Corduente a semejanza de la ya existente en La Cavada, aunque finalmente se dedicaría a la fundición de munición y pelotería. La fábrica funcionaría entre 1642 y 1672 abasteciendo a los ejércitos de la campaña de Cataluña.

Patrimonio histórico-artístico

  • Ermita de la Virgen de la Salud.
  • Castillo de Santiuste o Corduente.
  • Santuario de la Virgen de la Hoz.
  • En las márgenes del río hubo fábrica de papel y varios molinos harineros.

Patrimonio natural

  • Cueva del Cabrero o del Gigante.
  • Cueva del Horzoniego (68 ml).
  • Sima de La Muela.
  • Cueva de La Granja.
  • Sima PL1,…

Corduente - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Corduente?

Parque Natural del Alto - Tajo, Molina de Aragón.
  • Parque Natural del Alto - Tajo, Molina de Aragón.: El Señorío de Molina-Alto Tajo es una comarca de la provincia española de Guadalajara, cuya capital es Molina de Aragón. Está situado a 1.067 m. de altitud, a orillas del río Gallo. Se encuentra junto a la N-211 entre Monreal del Campo y Alcolea del Pinar, a 66 Km. De la laguna de Gallocanta, 81 Km.…
  • Laguna de Taravilla. Paraje Natural: Laguna natural que se encuentra en el Parque Natural del alto tajo, frente a nuestras casitas. Nos une con ella la Ruta 7, y forma parte de la Georuta 8. Para llegar a la Laguna cogemos un sendero que sale de Casas del Salto y en 20 minutos, cruzando el nuevo Puente colgante en el río Tajo estamos e…
  • Parque Natural del Alto Tajo, Ablanque: Parque Natural del Alto Tajo.
  • Salto de Poveda. Paraje Natural con Mirador y Sendero Botánico, Poveda de la Sierra: Salto del río Tajo que cae con todo su caudal en un desnivel de unos 30 metros, con una gran poza a sus pies y una gran represa natural sobre el. Hay un aparcamiento bajo las Casas del Salto donde se inicia un pequeño sendero botánico con las especies más significativas mientras nos acercamos al mir…
Más lugares que ver en Corduente

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Corduente?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?