Restaurantes Corral de Calatrava

6 Restaurantes Corral de Calatrava: 1 - 6

Bodegas Tierras de Orgaz

Bodegas Tierras de Orgaz

Manzaneque restaurante 400 personas
90 km de Corral de Calatrava. Bodega de prestigio abre sus puertas como centro gastronómico de referencia en la provincia de Toledo y a 1 hora de Madrid. Enmarcado en un entorno idílico de gran cultura enológica, presentando una arquitectura y decora…
Pax
aprox 30
Reservar
El Molino de Cabañeros

El Molino de Cabañeros

Horcajo de los Montes restaurante 40 personas
72 km de Corral de Calatrava. El restaurante EL MOLINO, entre otras cosas, sobresale por su ubicación: Las instalaciones donde se ubica el restaurante constituye uno de los pocos ejemplos de patrimonio industrial de la comarca de Cabañeros: Una antig…
Pax
aprox 20
Reservar
Restaurante Mesón las Bodegas

Restaurante Mesón las Bodegas

Orgaz restaurante 150 personas
90 km de Corral de Calatrava. Si visitas Orgaz, !ven a conocernos! Y descubre la cocina típica y tradicional de nuestra zona. Descubre un lugar con identidad propia. Restaurante. Nuestra Cocina destaca por su sabor tradicional. Preparada a fuego lent…
Pax
aprox 15
Reservar
Restaurante el Retiro de Sonseca

Restaurante el Retiro de Sonseca

Sonseca restaurante 100 personas
10
Excelente
1 comentario
92 km de Corral de Calatrava. El Retiro de Sonseca es un acogedor restaurante con una cocina, basada en nuestras raíces más tradicionales, con un exquisito toque moderno y creativo que la convierte en atractiva y sugerente. Nuestro secreto es el tesó…
Pax
aprox 25
Reservar
Rincon del Mar

Rincon del Mar

Consuegra restaurante 24 personas
78 km de Corral de Calatrava. Restaurante pequeño situado en el centro de la poblacion de Consuegra. Cuidando cada detalle y sobre todo la materia prima. Solamente seis mesas para poder dar el mejor servicio que ustedes se merecen y una bonita terraz…
Pax
aprox 25
Reservar
El Vínculo de Orgaz

El Vínculo de Orgaz

Orgaz restaurante 30 personas
90 km de Corral de Calatrava. Nuevo restaurante en primera planta con carta de temporada y magníficas vistas del castillo.
Pax
aprox 10
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Corral de Calatrava ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Corral de Calatrava:

  • Restaurantes en la zona: 21 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Corral de Calatrava?

Corral de Calatrava es un municipio español de la provincia de Ciudad Real, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, concretamente en la comarca natural del Campo de Calatrava. Lo separan 18 km de la capital. Tiene 148,77 km² con una población de 1.135 habitantes (INE 2015) y una densidad de 7,73 hab/km².

Límites

Limita al noroeste con Los Pozuelos de Calatrava, al norte con Alcolea de Calatrava, al noreste con la capital provincial, al este con Cañada de Calatrava, al sureste con Caracuel de Calatrava, al sur con Puertollano, Argamasilla de Calatrava, Villamayor de Calatrava y Almodóvar del Campo y al oeste con Cabezarados y Abenójar.

Historia

La villa de Corral de Calatrava fue antigua población romana conocida luego con el nombre de Dar Albacar que el académico manchego don Inocente Hervás y Buendía traduce como cercado o herradero de vacas durante la época árabe.

En cuanto al origen del pueblo de Corral de Calatrava y su nombre hay que remontarse a los siglos XIII y XIV, cuando surgió como puebla de Corral de Caracuel, dentro de la Encomienda de Caracuel, ubicada junto al castillo de Caracuel, situada junto a un corral que servía de herradero de vacas y que dio nombre al lugar.

A finales del siglo XIV, Corral recibió el beneficio de Villa, pero no sería hasta 1822 cuando se produjo la separación de los términos municipales con Caracuel de Calatrava. Esta división favoreció notablemente al pueblo de Corral pues obtuvo la mayor parte de la superficie a repartir, 14.700 hectáreas; le correspondió el castillo de Caracuel, la Encomienda de Herrera y la Corral de Caracuel, ambas con las mejores tierras de los alrededores para pasto y ganado.

Durante los siglos XVII y XVIII se observan en la localidad una enorme desigualdad en la distribución de la tierra y el ganado, que se encontraba en manos de la Orden de Calatrava y la Iglesia y de una minoría de propietarios, asimismo el desarrollo de otras actividades complementarias de servicios o de la industria no fue la alte…

Corral de Calatrava - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Corral de Calatrava?

Castillo y Parque Arqueológico de Alarcos.
  • Castillo y Parque Arqueológico de Alarcos., Poblete: Situado en la margen izquierda del río Guadiana y a escasos kilómetros de Ciudad Real, Alarcos fue ocupado por el hombre desde la Edad del Bronce Pleno, y conoció dos etapas esplendorosas: Una durante la época ibérica y otra en la Edad Media. Las excavaciones arqueológicas que se desarrollan desde 1…
  • Yacimento Arqueológico de Alarcos, Poblete: En la comarca de Calatrava, Ciudad Real, encontramos el parque arqueológico de Alarcos. Su importancia radica no sólo en la cantidad de historia que en él se halla sino también por la amplitud de sus dimensiones, 33 ha, convirtiéndolo en uno de los más extensos de la comarca.
  • Volcán de la Santa Cruz, Alcolea de Calatrava: Volcán de la Santa Cruz, 3 a 4 millones de años. Actualmente en sus coladas hacia el Sur esta edificado parte del casco urbano de Alcolea de Calatrava. Hay que proteger estos edificios volcánicos para poder disfrutar todos de ellos.
  • Ruta Ecoturística En Canoa (Cursillo y Material), Ciudad Real: Actividad de 3h. de duración por el Pantano de la Torre de Abraham. Si no es verano, se proporcionan trajes de Neopreno.
Más lugares que ver en Corral de Calatrava

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Corral de Calatrava?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?