Restaurantes Costa Brava

1 Restaurantes Costa Brava: 1 - 1

🏡 ¿Busca restaurantes en Costa Brava en España?

Take Away Kimo

Take Away Kimo

Lloret de Mar restaurante 12 personas
Take away kimo es un SNACK de comida rapida situado en el centro de LLORET DE MAR (carrer del rector coch, detras la iglesia) nuestra especialidad es el pollo a l’ast y bocadillos variados. Tale away kimo : Chiken, chike…
Pax
aprox 5
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante en Costa Brava en España ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante en Costa Brava en España:

  • Restaurantes en la zona: 5 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Costa Brava?

La Costa Brava es el nombre asignado a la zona costera de España que comienza en Blanes y acaba en la frontera con Francia, en Portbou. Limita al norte con la Costa Vermella y al sur con la Costa del Maresme.

Esta franja litoral tiene una extensión de 214 km y está comprendida por las comarcas catalanas del Alto Ampurdán, el Bajo Ampurdán y La Selva. Se sitúa en la provincia de Gerona, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Cataluña en España.

Origen del término Costa Brava

El término «Costa Brava» fue publicado por el periodista Ferran Agulló en las páginas de La Veu de Catalunya el 12 de septiembre de 1908. Con esta expresión el periodista quería describir el paisaje agreste y escarpado que caracteriza gran parte de la zona costera.

«Costa brava» es, desde tiempo inmemorial, una locución propia de gente de mar. En los medios marineros se llamaba y se llama costa brava a toda costa abrupta y rocosa, de características análogas a la costa de Mallorca pero en la gerundense. El nombre quizás carece de raíz popular, pero es de origen marinero y, en la costa catalana y en el siglo decimonono, ésta es una forma de raíz popular.

Ya por la década de 1930, los turistas llenaban las playas de la zona, pero aún se mezclaban con pescadores y agricultores que cultivaban cerca de la costa. A partir de la década de 1950 y 1960 el fenómeno turístico se generalizó y hubo un gran desarrollo urbanístico de algunas localidades de estas comarcas.

Hasta la llegada de la economía del turismo, muchas de las localidades de la región costera eran pequeños pueblos de pescadores de casas encaladas y estrechas callejuelas. Sus habitantes, sus tradiciones y la belleza natural de la región despertaron el interés de artistas y escritores como Marc Chagall, Picasso, Rusiñol o Dalí. Actualmente, la zona aún conserva gran parte de esta esencia que la caracterizaba antes del cambio que supuso la llegada del turismo.

La popular denominación «Costa Brava» asignada al litoral gerundense fue adoptada int…

Costa Brava - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Costa Brava?

El Bulli
  • El Bulli, Roses: Sin duda uno de los mejores restaurantes del mundo y una referencia gastronómica de primera. El restaurant del genial Ferran Adriá está además situado en un paraje increíble con vistas al golfo de Roses. Distinguido con tres estrellas por la Guía Michelin, fue considerado también el mejor restaurant…
  • Parc Natural del Cap de Creus, Roses: Parque Natural del Cap de Creus, con su espectacular belleza, y donde encontraremos la casa donde vivia el pintor, Salvador Dali.
  • Cadaqués, Roses: Cadaqués.
  • Aiguamolls de L'empordà, Castelló d'Empúries: Vistas de los Aiguamolls de l'Empordà. Es la segunda zona húmeda de Catalunya en extensión. La forman un conjunto de estanques, cerrados y prados inundables a la confluencia de los ríos Muga y Fluvià. Constituye un hábitat privilegiado por la fauna, especialmente, los pájaros acuáticos.
Más lugares que ver en Costa Brava

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?