Restaurantes Costa Vasca

7 Restaurantes Costa Vasca: 1 - 7

🏡 ¿Busca restaurantes en Costa Vasca en España?

Bar Cafe Auskalo

Bar Cafe Auskalo

Bilbao restaurante 60 personas
Situado en el centro de Bilbao, detrás de la estación de Abando, en Bar Cafe Auskalo ofrece: Menú del día, tapas y cenas (hamburguesas, platos combinados, bocadillos, sandwiches y raciones). - Ideal para cenas los fines…
Pax
aprox 4
Reservar
Bar Berezi

Bar Berezi

Bilbao restaurante 50 personas
Bar de pintxos en Deusto,desayunos exquisitos,pintxos calientes y raciones buenisimas.Musica 80tera y conciertos y fiestas tematicas a menudo. El trato es excepcional,Maria y Sebas os haran pasar un rato muy agradable y…
Pax
aprox 6
Reservar
Koxkonta

Koxkonta

Lesaka restaurante 170 personas
Koxkonta jatetxea (Lesaka, Navarra). Reformado y con nuevo equipo de cocina. Restaurante reformado con nuevo equipo de cocina. Situado en Lesaka a 15 minutos de Irun. Ambiente elegante y moderno con preciosas vistas a pl…
Pax
aprox 10
Reservar
Olarrondo

Olarrondo

Usurbil restaurante 150 personas
Restaurante ambiente rustico, ideal para todo tipo de celebraciones, bodas, comuniones, bautizos, fiestas privadas. Disponemos de una amplia terraza cubierta, parking privado y zona infantil. Restaurante rustico, ideal p…
Pax
aprox 35
Reservar
Bar Kazpel

Bar Kazpel

Barakaldo restaurante 20 personas
Bar, comida casera plato del día muy económico, incluye agua o vino o cerveza y postre, "abono" de lunes a viernes. Los mejores y mas baratos kubatas de Barakaldo. Situado en zona céntrica pero tranquila, copas servidas…
Pax
aprox 6
Reservar
Restaurante Aizpuru Jatetxea

Restaurante Aizpuru Jatetxea

Fruiz restaurante 36 personas
AIZPURU Jatetxea os ofrece una buena variedad en la carta de vinos. Y diferentes platos con productos locales y de calidad. Trabajamos con vinos de marcas de renombre y distintas D.O. Y con productos de la huerta de Frún…
Pax
aprox 25
Reservar

Botarri

Tolosa restaurante 120 personas
Restaurante con ambiente rústico, en el centro de tolosa.Parrilla de carbón, vivero de marisco. Cuidado menú del día. Carta surtida con platos típicos. Menús para grupos y celebraciones. Buena carta de vinos y buena rela…
Pax
aprox 25
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante en Costa Vasca en España ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante en Costa Vasca en España:

  • Restaurantes en la zona: 16 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Costa Vasca?

La Costa Vasca (Euskera: Euskal Kostaldea; Francés: Côte Basque) designa el tramo del litoral del mar Cantábrico entre las ciudades de Bilbao y Biárriz. Se sitúa en el extremo oriental del litoral norte de España y en el extremo suroeste del litoral oeste de Francia, en Vizcaya y Guipúzcoa (comunidad autónoma del País Vasco) y Labort (departamento de Pirineos Atlánticos en la región de Aquitania) desde la punta Covarón (Musques) hasta la desembocadura del río Adur (Chiberta). Comprende la parte más oriental del golfo de Vizcaya. El mar Cantábrico y los Pirineos hacen de telón de fondo en un paisaje con todas las tonalidades del verde, escarpadas costas de rías cortas y sierras de hayedos y robles.

En Francia se denomina también como Costa Vasca (Côte Basque) a una marca turística del departamento de Pirineos Atlánticos.

Historia

Sus habitantes han sido durante siglos marinos, labradores y pastores que hablaban una lengua sin parentesco con las conocidas y cuyo origen hay que buscarlo en la leyenda más que en la historia. Dicen que todo comenzó con «Sugar», uno de los personajes mitológicos vascos, quien tuvo amores con una bella princesa que vivía en Mundaca. De esa unión nació el mítico Jaun Zuria, primer Señor de Vizcaya. Ya en el siglo XIV pescadores vascos llegaron hasta Islandia y Groenlandia y se instalaron en las costas de la Isla de Terranova y de la Península del Labrador, ambas en Canadá. De Guetaria era Juan Sebastián Elcano, el primero que dio la vuelta al mundo, y de Zumárraga, Miguel López de Legazpi, conquistador de Filipinas.

La costa vasca cambió enormemente en el siglo XIX para acoger los mejores balnearios de Francia y España, ya que era un lugar frecuentado por la monarquía de ambos países durante el verano. Desde entonces, su popularidad fue en aumento y en el siglo XX empezó a desarrollar el turismo de masas, con las ventajas e inconvenientes que conlleva.

Geografía

Se observa una clara diferencia entre la parte española y la francesa: esta última s…

Costa Vasca - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Costa Vasca?

Geoparque, Flysch
  • Geoparque, Flysch, Zumaia: Se encuentra uno de los mayores espectáculos geológicos del mundo, los flysch; millones de años de historia geológica escritos en sucesivos estratos rocosos que, a causa de la acción continua del mar, han quedado al descubierto y que se ve desde nuestra casa Santa Klara. Nuestros clientes podrán dis…
  • Museo Balenciaga, Getaria: Museo Balenciaga.
  • Lekeitio: Lekeitio
  • Valle Leizaran, Andoain: Ideal para paseos-caballo-4x4-vici-a pie.
Más lugares que ver en Costa Vasca

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?