Restaurantes Crémenes

9 Restaurantes Crémenes: 1 - 9

El Mansolea

El Mansolea

Ribadedeva restaurante 100 personas
73 km de Crémenes. Pimiango. El mansolea ubicado en una de las zonas mas bonitas de Asturias,entre el mar Cantábrico y los picos de Europa, abrió sus puertas en el año 2008 cerca de la cueva prehistórica del Pindal,en Pimiango, Asturias. E…
Pax
aprox 20
Reservar
Cerveceria Ca’melan

Cerveceria Ca’melan

Cangas de Onís restaurante 200 personas
50 km de Crémenes. Cervecería estilo irlandesa con toques asturianos en el centro de cangas de onis, ofrece buen ambiente , tapas y buena música. Ca,melan conocido por casa Melan, también aporta una historia entre sus clientes y habitantes…
Pax
aprox 5
Reservar
Celtic

Celtic

96 km de Crémenes. SE VENDE .MUY BUEN PRECIO.instalado, 160 m2. a pie de calle, todo exterior, insonorizado,camáras interiores y exteriores, orientación sur.La puerta principal con rampa de acceso a minusválidos,otra independiente para el…

Pizzeria Restaurante Nona

Laviana restaurante 90 personas
51 km de Crémenes. Pizzeria,Hamburgueseria, servicio a domicilio, wifi, catering, cumpleaños. Cachopos, especialidad escalope a la Nona. Restaurante situado en el centro del pueblo, aparcamiento y facil acceso.
Pax
aprox 15
Reservar
Mesón Saja

Mesón Saja

Reinosa restaurante 50 personas
76 km de Crémenes. Restaurante Mesón Saja, situado en Renedo de Cabuerniga, especialidades comida casera, caza, carnes. Restaurante Mesón Saja, situado en Renedo de Cabuerniga, en plena reserva natural Saja-Besaya, a 14 km de Bárcena Mayor…
Pax
aprox 20
Reservar

Restaurante el Puente

Los Tojos restaurante 120 personas
82 km de Crémenes. En plena naturaleza a orillas del río argoza con una cocina tipica. A orillas del río argoza se encuentra nuestro restaurante con magnificas vistas y una cocina tradicional con toque moderno y una gran variedad de postre…
Pax
aprox 20
Reservar
Restaurante la Campana

Restaurante la Campana

Osorno la Mayor restaurante 60 personas
84 km de Crémenes. Restaurante con capacidad para 60 comensales, parking privado, acceso para minusvalidos, climatizado, cocina tradicional. Acojedor restaurante donde recibira un trato familiar a la vez que podra disfrutar de la excelente…
Pax
aprox 28
Reservar

El Corzo Rojo

Oviedo restaurante 49 personas
77 km de Crémenes. Vinos y Tapas en centro de Oviedo. Calidad de restaurante, precios muy ajustados Magnifica decoración y ambiente musical: Jazz, clásica.. Un lugar distinto a todos los de la ciudad. Nuestro empeño: la calidad y el mejor…
Pax
aprox 25
Reservar

Tres Culturas

Becerril de Campos restaurante 44 personas
97 km de Crémenes. Restaurante castellano de dos tenedores, ubicado en una antigua posada. Exquisita decoración con materiales recuperados en su totalidad. Trato personal. Lechazo churro asado al horno de leña, carta tradicional castellana…
Pax
aprox 25
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Crémenes ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Crémenes:

  • Restaurantes en la zona: 20 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Crémenes?

Crémenes es un municipio y localidad de España, en la provincia de León, comarca de la Montaña de Riaño, comunidad autónoma de Castilla y León, atravesado por el río Esla.

Los terrenos de Crémenes limitan con los de Valbuena del Roblo al norte, Las Salas al noreste, Argovejo al este, Villayandre al sur, Pico Relance al oeste y Corniero al noroeste.

Historia y cultura

La mayor parte del término municipal pertenece al Parque Regional Picos de Europa en el que se han encontrado el mayor número de lápidas vadinienses (once en total). Algunos autores opinan que aquí pudo estar situada Vadinia, importante ciudad celta, citada frecuentemente por historiadores y geógrafos durante las guerras cántabro-romanas. La Corona, altozano al lado del pueblo, nos indica un posible asentamiento de origen romano.

La iglesia parroquial antigua, desde hace años fuera de uso religioso, fue construida en el siglo XIV y en ella destacan las imágenes de la Virgen y San Miguel. Esta última procedía, junto con un cordobán, del desaparecido pueblo de San Miguel de las Fuentes, situado a unos 2 km en dirección a Las Salas. Ambas tallas fueron trasladadas a la nueva iglesia, acabada de construir en 1949 a expensas del hijo del pueblo Don Juan Guereño. Este templo de estilo prerrománico está construido con piedras de sillería y mampostería. En su interior la cúpula posee bellas pinturas al fresco, obra de Santiago Eguiagaray. La cubierta y parte de los muros de la iglesia antigua, usada como establo y corral de gallinas, se derrumbó en mayo de 2015.

Al norte del pueblo, por encima de Fuente de Oro y La Neblera, desde el repetidor de Corniero se contemplan las montañas del entorno y el Alto Valle del Esla." Texto tomado de "La Mancomunidad de Municipios de La Montaña de Riaño (León-España)".

Otros picos, como el de Aguasalio, Las Pintas y Remanganes, así como caminos y senderos en dirección a pueblos limítrofes, Argovejo, Villayandre, Corniero, Las Salas, Valdoré etc., son de alto valor paisajístico, ric…

Crémenes - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Crémenes?

Ruta Vadiniense
  • Ruta Vadiniense, Crémenes: Se trata de una ruta de senderismo que transcurre por nuestro enclave. Una antigua calzada romana, que forma parte del camino de Santiago que bordea la costa española.
  • Pantano del Porma, Reyero: Embalse construido en 1968, se alimenta de las aguas del río Boñar, ocupa una superficie de 1.153 Ha. y cuenta con una longitud de 53 km. De costa, situado a 50 km. De León y 9 de Boñar, relativamente cercano a la Reserva Natural de Mampodre, en la zona de "las canteras.
  • Riaño: Pueblo muy cercano a Oseja de Sajambre con preciosos paisajes de montaña y pantano.
  • Fiesta de la Trashumancia, Prioro: Año tras año se celebra la llegada de los pastores de Extremadura.
Más lugares que ver en Crémenes

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Crémenes?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?