Restaurantes Elgorriaga

8 Restaurantes Elgorriaga: 1 - 8

Koxkonta

Koxkonta

Lesaka restaurante 170 personas
12 km de Elgorriaga. Koxkonta jatetxea (Lesaka, Navarra). Reformado y con nuevo equipo de cocina. Restaurante reformado con nuevo equipo de cocina. Situado en Lesaka a 15 minutos de Irun. Ambiente elegante y moderno con preciosas vistas a pl…
Pax
aprox 10
Reservar
Restaurante Mayor de Migueloa

Restaurante Mayor de Migueloa

Laguardia restaurante 50 personas
9,4
Fantástico
125 comentarios
98 km de Elgorriaga. Situado en la primera planta del Edificio, compone tres salones con cuatro siglos de antigüedad dónde se elabora cuidadosamente los productos de primera calidad de la tierra. El Restaurante Mayor de Migueloa, se basa en…
Pax
aprox 40
Reservar
Heladería Dellasera

Heladería Dellasera

Logroño restaurante 20 personas
97 km de Elgorriaga. El obrador Grate, donde se elaboran los helados, se inauguró en el año 2002 con el objetivo de renovar el helado clásico, ofreciendo elaboraciones naturales y artesanales, en la que tienen principal protagonismo los sabo…
Pax
aprox 3
Reservar
Restaurante Bilibio

Restaurante Bilibio

Vitoria-Gasteiz restaurante 190 personas
89 km de Elgorriaga. Uno de los Restaurantes en Vitoria con mejor relación calidad precio. Especialidad en comidas de grupo, comidas de empresa, banquetes, comuniones, bodas. Cocina de productos de temporada. Cocina casera. Dos comedores per…
Pax
aprox 22
Reservar
Restaurante Romanzado

Restaurante Romanzado

Lumbier restaurante 50 personas
60 km de Elgorriaga. Moderno restaurante, donde se sirve comida tradicional navarra, en un entorno rural, lleno de naturaleza. En nuestro moderno restaurante, se sentirá cómodo y relajado. Nuestra comida es natural, fresca y de temporada. To…
Pax
aprox 13
Reservar
Olarrondo

Olarrondo

Usurbil restaurante 150 personas
33 km de Elgorriaga. Restaurante ambiente rustico, ideal para todo tipo de celebraciones, bodas, comuniones, bautizos, fiestas privadas. Disponemos de una amplia terraza cubierta, parking privado y zona infantil. Restaurante rustico, ideal p…
Pax
aprox 35
Reservar

Botarri

Tolosa restaurante 120 personas
32 km de Elgorriaga. Restaurante con ambiente rústico, en el centro de tolosa.Parrilla de carbón, vivero de marisco. Cuidado menú del día. Carta surtida con platos típicos. Menús para grupos y celebraciones. Buena carta de vinos y buena rela…
Pax
aprox 25
Reservar
Restaurante Aizpuru Jatetxea

Restaurante Aizpuru Jatetxea

Fruiz restaurante 36 personas
91 km de Elgorriaga. AIZPURU Jatetxea os ofrece una buena variedad en la carta de vinos. Y diferentes platos con productos locales y de calidad. Trabajamos con vinos de marcas de renombre y distintas D.O. Y con productos de la huerta de Frún…
Pax
aprox 25
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Elgorriaga ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Elgorriaga:

  • Restaurantes en la zona: 22 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Elgorriaga?

Elgorriaga es un municipio español de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la merindad de Pamplona, en la comarca de Alto Bidasoa y a 54,3 km. de la capital de la comunidad, Pamplona. Su población en fue de habitantes (INE).

Topónimo

El sufijo -aga suele significar en los topónimos vascos "lugar de". Elgorri significa sarampión en euskera, por lo que la traducción literal de Elgorriaga sería "lugar de sarampión".

Sin embargo esta etimología resulta muy extraña. Los filólogos, como Mikel Belasko en su glosario etimológico de Navarra, relacionan Elgorriaga con elorri, palabra vasca que significa "espino" y que en los dialectos orientales de este idioma se pronuncia como elhorri. Existe en Álava una aldea denominada Elorriaga, cuyo nombre medieval era Elhorriaga. Una hache aspirada podría haber evolucionado a g en el caso de la localidad navarra dando lugar a Elgorriaga, mientras en la alavesa la hache habría quedado muda dando origen a Elorriaga. En este caso el topónimo significaría "lugar de espinos" o "espinar".

Símbolos

El escudo de armas del lugar de Elgorriaga tiene el siguiente blasón:

Geografía física

Situación: La localidad de Elgorriaga está situada en la parte Noroeste de la Comunidad Foral de Navarra dentro de la región geográfica de la Montaña de Navarra a una altitud 137 msnm. Su término municipal tiene una superficie de 3,91 km² y limita al Norte con los Montes de Bidasoa y Berroarán, al Este y Sur con el municipio de Santesteban, y al Oeste con el de Ituren.

Elgorriaga - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Elgorriaga?

Señorio de Bertiz
  • Señorio de Bertiz, Elgorriaga: Descripción El Señorío de Bertiz es un parque natural (desde 1984), que ocupa 2.040 hectáreas al norte del término municipal de Bertizarana. Fue un regalo de Carlos III a los señores de Bertiz en el siglo XIV. El actual esplendor se debe a Pedro Ciga, último señor de Bertiz, quien pobló de plantas e…
  • Embalses de Leurtza, Urrotz: De Urrotz de Santesteban parte una pista asfaltada, que nos conduce tras varios kilometros de subida al maravilloso enclave de los dos embalses de Leurtza. Merece la pena visitarlos en cualquier época del año.
  • Parque Natural de Bertiz, Bertizarana: Parque natural con centro de interpretación de la naturaleza, jardín historíco artístico y zona de recreo. Hayedo inmenso con rutas a pie señalizadas.
  • Señorío de Bertiz, Arantza: Excelente gastronomía a precio asequible.
Más lugares que ver en Elgorriaga

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Elgorriaga?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?