Restaurantes Eljas

4 Restaurantes Eljas: 1 - 4

Lagar

Lagar

Gata restaurante 65 personas
22 km de Eljas. Bar restaurante lagar situado en gata buena comida , amplio local. Menús todos los días ,una amplia carta de carnes a la brasa, pizzas caseras combinados, bocadillos y hamburguesas.buen ambiente por la noche.
Pax
aprox 10
Reservar
Café Bar Resturante el Perol

Café Bar Resturante el Perol

Malpartida de Cáceres restaurante 400 personas
91 km de Eljas. Café Bar Restaurante El Perol, su restaurante amigo, les ofrece sus servicios en cocina tradicional, carnes al horno y a la brasa. Disponemos de Salón Infantil y Salón Social, y de capacidad para todo tipo de eventos. Le…
Pax
aprox 22
Reservar
Restaurante el Yedron

Restaurante el Yedron

Aldeanueva de la Vera restaurante 90 personas
98 km de Eljas. CAFE-BAR. Donde podran tomar helados italianos artesanos en verano y chocolate con buñuelos tipicos en invierno ademas de migas veratas. Esta situado en el centro del pueblo aldeanueva de la vera tiene una capacidad de 1…
Pax
aprox 10
Reservar
A Fuego Lento

A Fuego Lento

Hervás restaurante 48 personas
84 km de Eljas. Restaurante A fuego lento, cocina tradicional al horno de leña. Situado en el corazón de Hervas, al norte de Cáceres, podrás disfrutar de estupendos manjares con un toque especial al horno de leña. Tostón, paletilla de c…
Pax
aprox 18
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Eljas ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Eljas:

  • Restaurantes en la zona: 15 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Eljas?

Eljas (As Ellas en la fala) es una villa y municipio español, perteneciente a la de la provincia de Cáceres, en la comunidad autónoma de Extremadura. Está situado al Oeste de la comarca de la Sierra de Gata y es uno de los tres municipios en los cuales se habla la fala.

Con habitantes en , es el quinto municipio más poblado de la comarca. En su término municipal se encuentra la pedanía de El Soto. La villa es conocida por el Castillo de Eljas.

Situación

Eljas está situado en el extremo noroeste de la provincia, en el interior de la Sierra de Gata (entre Las Hurdes y la frontera portuguesa). Linda al norte con Navasfrías, al este con El Payo, ambos municipios de la provincia de Salamanca; al sur con San Martín de Trevejo y al oeste con Valverde del Fresno. Pertenece a la comarca de Sierra de Gata, en cuya parte noroccidental se encuentra.

Está atravesado por el río Eljas (Erges en portugués), afluente por la derecha del Tajo, que hace de frontera entre España y Portugal durante unos 80 km, hasta su desembocadura en el Tajo.

Su término es propicio para practicar el senderismo, destacando el camino del Puerto, que llega hasta la provincia de Salamanca. El viajero puede recrearse en una inigualable vista paisajística. El clima es excelente y se ha llegado a ver plantado un plátano.

Toponimia

El nombre de Eljas parece proceder de la época romana, en concreto de la palabra "ergastulum" o lugar de reclusión-cárcel.

Historia

Prehistoria: Los primeros asentamientos estables en la sierra, se producen hacia el año 3000 a.c., viviendo sus pobladores en pequeños poblados de piedra, unidos por vínculos familiares. Se han hallado restos de estos poblados en Villasbuenas de Gata y dólmenes en Hernán-Pérez.

Realizaban construcciones megalíticas, que solían tener un sentido funerario-religioso. Aunque no siempre era necesario construir estos monumentos ( formación natural de piedras en Valverde).

Con el conocimiento de la metalurgia, se mejoraron las condiciones de vida de estos pueblos. - Hac…

Eljas - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Eljas?

San Blas Fiesta de Caballos
  • San Blas Fiesta de Caballos, Valverde del Fresno: San Blas 2 y 3 de febrero y 4 segun dias de la semana fiesta de caballos por las calles , mujeres con los trajes tipicos de gran colorido, migas fritas para todos,y queimada. Procesion con caballos seguida de reparto de perronillas y aguardiente en la plaza mayor , San Blas de los niños, carreras de…
  • Castañar de Ojesto, San Martín de Trevejo: El Castañar de O´Soitu, de los Ojesto o del Puerto de Santa Clara se ubica en el término municipal de San Martín de Trevejo, en pleno Valle del Jálama o "Val de Xálima", también llamado de "Os tres lugaris". Casi en el rincón más noroccidental de la provincia de Cáceres y la vertiente sur de la coma…
  • Castillo de Trevejo, Villamiel: El Castillo de Trevejo es una fortaleza situada en Trevejo, pedanía del municipio cacereño de Villamiel, en plena Sierra de Gata. Su origen se remonta a antes del siglo XII cuando en su lugar se levantaba una fortaleza musulmana que sirvió en el siglo XV como base para su construcción. La fortaleza…
  • La Cervigona, Acebo: Unas de las Rutas más bonitas para adentrarse a lo más profundo de la Sierra de Gata. Es un salto de agua de 50 metros de altura, donde nace el rio de aguas frías y cristalinas la Ribera de Acebo.
Más lugares que ver en Eljas

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Eljas?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?