Restaurantes El Escorial

33 Restaurantes El Escorial: 1 - 10

Restaurante la Fabricade Hielo

Restaurante la Fabricade Hielo

Los Molinos restaurante 150 personas
15 km de El Escorial. Este magnífico restaurante, ubicado en la localidad de Los Molinos (Sierra de Madrid) tiene una arraigada tradición en toda la sierra del Guadarrama. Primeramente fue una fábrica de elaboración y conservación de hielo, e…
Pax
aprox 30
Reservar
La Sopa Boba

La Sopa Boba

Alpedrete restaurante 60 personas
13 km de El Escorial. Restaurante basado en una cocina de autor creativa y original. En Alpedrete, Madrid. Un espacio fresco y actual, con terraza, ideal para aquellos que quieran darse un homenaje gastronómico con platos sofisticados, origin…
Pax
aprox 25
Reservar
La Caña de Tolo

La Caña de Tolo

Guadarrama restaurante 40 personas
10 km de El Escorial. Un lugar diferente en Guadarrama donde disfrutar de un buen ambiente y unas maravillosas raciones. Disfruta del mejor embutido y de nuestras ofertas de marisco. No olvides nuestras cañas a 1 €. Un lugar diferente donde d…
Pax
aprox 20
Reservar
La Herrería

La Herrería

Cercedilla restaurante 56 personas
19 km de El Escorial. Antigua casa de piedra restaurada, rodeada por un coqueto jardín. Antigua casa de piedra que funcionó como herrería durante 70 años, restaurada en su totalidad para uso como restaurante. La rodea de forma parcial un cuid…
Pax
aprox 23
Reservar
A Tavola DI Canela

A Tavola DI Canela

Cercedilla restaurante 30 personas
18 km de El Escorial. Restaurante de dos plantas en el centro de Cercedilla, con capacidad para 50 comensales, ideal para parejas o grupos pequeños. Decorado de forma acogedora, con música jazz suave, especializado en salsas elaboradas al mom…
Pax
aprox 18
Reservar
Como En Casa Torrelodones

Como En Casa Torrelodones

Torrelodones restaurante 100 personas
17 km de El Escorial. Establecimiento de comida casera preparada y para llevar en Torrelodones. Comida casera 100%. El mejor pollo asaddo con 2 salsas que has probado. Extensa carta la cual puedes ver en nuestra página web comoencasa.com
Pax
aprox 4
Reservar
Bar el Diez

Bar el Diez

Torrelodones restaurante 35 personas
17 km de El Escorial. Bar dedicado a ofrecer una amplia gama de bebidas Premium, desde las ginebras pasando por rones y vodkas hasta llegar a los más selectos whiskys. El DIEZ comienza su andadura un Jueves 4 de Octubre del 2007. Nuestros ini…
Pax
aprox 7
Reservar

Asador Terpa

El Espinar restaurante 60 personas
15 km de El Escorial. Restaurante asador, en la sierra de Guadarrama, con especialidad en lechazo y cochinillo, asado en nuestro horno de leña. Restaurante segoviano especializado en lechazo de cordero y cochinillo asado en horno de leña. En…
Pax
aprox 25
Reservar

El Alambique

Navalagamella restaurante 50 personas
16 km de El Escorial. En plena Sierra de Madrid, ven a disfrutar de un unas hamburguesas, tablas de patatas y mucho más por muy bajo precio. Por cierto, si te gustan los años 80, este es tu sitio! Tenemos una amplia carta además de variada de…
Pax
aprox 10
Reservar
La Senda de Xiquena

La Senda de Xiquena

Madrid restaurante 60 personas
41 km de El Escorial. La Senda de Xiquena (Conde de Xiquena, 2 (esquina a Prim)) surge como una alternativa de ocio en el centro de Madrid. A dos minutos de la Plaza de Cibeles, y en pleno corazón de Madrid, este local regentado por amantes d…
Pax
aprox 15
Reservar
1 2 3

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de El Escorial ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de El Escorial:

  • Restaurantes en la zona: 17 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de El Escorial?

El Escorial es un municipio y villa de España, en la comunidad de Madrid. Está situada en la zona noroeste de la Comunidad, a los pies de la vertiente meridional de la sierra de Guadarrama, y forma parte de la comarca de la Cuenca del Guadarrama. Igualmente, pertenece al partido judicial de San Lorenzo de El Escorial, el número siete de la comunidad de Madrid.

A pesar de posibles restos romanos en la zona, sus orígenes se encuentran a caballo entre los siglos XI y XII, cuando la conquista de Toledo en 1085 permitió el afianzamiento de los núcleos situados al norte de la sierra de Guadarrama y el inicio del proceso repoblador en su vertiente meridional. Este, espontáneo en sus inicios y con gentes de origen vasco-navarro, leonés y burgalés, fue regulado por el Concejo de Segovia a finales del siglo XIII, que llevó a cabo la organización del territorio. Así, el entorno escurialense pertenecía al sexmo de Casarrubios, una de las divisiones de la comunidad de ciudad y tierra de Segovia.

En 1561 Felipe II decidió construir en el término escurialense un monasterio en honor a San Lorenzo; para el mismo adquirió varios enclaves de la zona como La Herrería, La Fresneda, El Campillo y Monesterio que, junto con El Escorial, servirían para satisfaccer las necesidades de los monjes y de la Corte. La población adquirió, por real cédula de 1565, el título de Villa, dejó de depender de Segovia y se convirtió en territorio de realengo, a la vez que sufrió una profunda transformación urbanística. Ya a mediados del siglo XVIII, ante la demanda de servicios y aposentos para el séquito real, se dieron los primeros pasos para lo que sería un nuevo núcleo de población junto al Monasterio —lo que luego sería San Lorenzo de El Escorial—, que finalmente en 1792 se segregó de El Escorial por decisión de Carlos IV.

A principios del siglo XIX, y con motivo de la Guerra de la Independencia, la villa sufrió fuertes represalias pese a la resistencia ofrecida a los franceses, y este comportamiento le…

El Escorial - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con El Escorial?

Embalse de Valmayor
  • Embalse de Valmayor, El Escorial: El embalse de Valmayor está situado al noroeste de la Comunidad de Madrid. Pertenece a la cuenca del Guadarrama, si bien está construido sobre el principal afluente de este río, el Aulencia. Es el segundo de la provincia en cuanto a cantidad de agua almacenada (una capacidad de 124,4 hm³), después d…
  • Valle de los Caidos, El Escorial: El Valle de los Caídos o la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos es un monumento construido entre 1940 y 1958 situado en el municipio de San Lorenzo de El Escorial, en la Comunidad de Madrid (España). Se encuentra a 9,5 km al norte del Monasterio de El Escorial en la Sierra de Guadarrama,…
  • El Escorial: http://www.patrimonionacional.es/escorial/escorial.htm El Escorial, monumento patrimonio de la humanidad, fue el centro político del imperio de Felipe II, donde organizó su palacio y biblioteca así como su panteón, el de sus padres, Carlos I e Isabel de Portugal, y el de sus familiares y sucesore.
  • El Escorial: SAN LORENZO DEL ESCORIAL, a 40 Km. Se encuentra este municipio famoso por sus monumentos; entre los que destaca El Monasterio del Escorial, Patrimonio de la Humanidad y uno de los más importantes de España, también aquí se puede visitar la Casita del Príncipe, La Casita del Infante, Las Casas de ofi…
Más lugares que ver en El Escorial

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de El Escorial?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?