Restaurantes Escúzar

11 Restaurantes Escúzar: 1 - 10

Pizzadelli

Pizzadelli

Alhendín restaurante 100 personas
11 km de Escúzar. Pizzería en Alhendín y con un concepto muy tradicional, los mejores productos del mercado.
Pax
aprox 2
Reservar
Valenzuela Coffee & Beer

Valenzuela Coffee & Beer

Granada restaurante 60 personas
19 km de Escúzar. Valenzuela Coffee & Beer, un nuevo concepto de la #tapa y #restauración en #Granada. Ya nos conoces, pero estrenamos imagen y personalidad para dar cabida a ese sector del público más innovador que busca algo diferente e…
Pax
aprox 2
Reservar
Restaurante "Al Espeto"

Restaurante "Al Espeto"

Granada restaurante 200 personas
19 km de Escúzar. Restaurante Al Espeto es un sitio único en la ciudad de Granada, muy céntrico gracias a su perfecta ubicación en la misma. Nuestros exquisitos platos son de la más alta calidad al precio que te mereces gracias a que somo…
Pax
aprox 10
Reservar

Posada del Duende

Granada restaurante 48 personas
19 km de Escúzar. Especialidad en tapas granadinas y platos combinados. Raciones, carta... Servicio de barra. Vermouth. Local climatizado. En el centro de Granada y en un ambiente idóneo. Raciones, carta... Servicio de barra. Vermouth. Lo…
Restaurante las Yucas

Restaurante las Yucas

Atarfe restaurante
19 km de Escúzar. Restaurante especialisado en bacalao, marisco vivo y fresco, pescado a la sal y carnes a la parrilla. A parte de nuestra magnífica carta de temporada ofrecemos un menu degustación y las sugerencias de nuestro joven cheff…
Pax
aprox 25
Reservar
Mirador de Morayma

Mirador de Morayma

Granada restaurante 150 personas
20 km de Escúzar. Este restaurante de Granada está situado en un auténtico Carmen del barrio morisco del Albayzín, declarado por la Unesco Patrimonio de la humanidad. Con las mejores vistas a los palacios nazaríes de la Alhambra, le ofrec…
Pax
aprox 30
Reservar
Restaurante Meson la Taberna

Restaurante Meson la Taberna

Purullena restaurante 60 personas
58 km de Escúzar. Meson ,comida casera ,cerca de granada,en un pueblo singular por sus cuevas ,muy acogedor. Restaurante meson la taberna un meson muy acogedor cerca de Granada de la Alhanbra de Sierra Nevada de la Playa , Enclabado en Pu…
Pax
aprox 15
Reservar
Café Jazmín

Café Jazmín

Güejar Sierra restaurante 80 personas
30 km de Escúzar. Café Jazmín es una tetería, cafetería y pub, situado en Güéjar Sierra. Un lugar ideal para los amantes del esquí y la naturaleza, donde tomar unas copas y pasar un buen rato. En el precioso pueblo de Güéjar Sierra, situa…
Pax
aprox 5
Reservar

Antigua Taberna de Juan Antonio

Olías restaurante 100 personas
59 km de Escúzar. Antigua taberna de Juan Antonio tiene dos terrazas con vistas preciosas, un salón comedor y la entrada principal donde se encuentra la barra, junto a esta una preciosa chimenea. El bar se encuentra a pie de carretera a l…
Pax
aprox 8
Reservar
1 2

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Escúzar ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Escúzar:

  • Restaurantes en la zona: 13 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Escúzar?

Escúzar es una localidad y municipio español situado en la parte nororiental de la comarca de Alhama, en la provincia de Granada, comunidad autónoma de Andalucía. Limita con los municipios de La Malahá, Ventas de Huelma, Agrón y Alhendín. Escúzar es una de las cincuenta y dos entidades que componen el Área Metropolitana de Granada.

Historia

La alquería de "Askudar" fue una de las más importantes de la antigua comarca del Quempe, dentro del Reino de Granada, hasta que quedó destruida durante la Reconquista cristiana.

Posteriormente fue levantada con el nombre de Santa María de Escúzar por los pobladores castellanos y gallegos que llegaron a partir del siglo XVII. En su honor, aparece su escudo con un castillo de oro —por Castilla— y un cáliz también oro, con la oblea en plata —por Galicia— representándoles.

Geografía

Escúzar se enclava junto a la llanura del Temple, entre los montes que la separan de Santa Fe y al pie de la Sierra de Pera, ejemplo del típico bosque mediterráneo lleno de encinas y matorrales, donde se pueden ver fácilmente jabalíes, zorros, conejos y liebres. Destacan de Escúzar el barranco de la Chorrera que atraviesa el pueblo por la calle San Blas, y la Cruz Mocha y El Cerro, los dos puntos más altos del pueblo desde donde se tienen unas vistas de la Sierra de Tejeda hasta la cueva del Barranco del Lobo, pasando por las sierras de Loja, Parapanda, la Sierra de Alfacar y el macizo de Sierra Nevada. Está rodeada por la parte oeste, este y norte de campos de almendros y cereales y de sus tierras se extraen diferentes tipos de materiales como son el estroncio, el yeso y la piedra de cantera.

Comunicaciones

Carreteras: Por este municipio granadino pasa la carretera A-338, que une Armilla con Alhama de Granada por El Temple.

Algunas distancias entre Escúzar y otras ciudades:

Escúzar - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Escúzar?

Torre Atalaya Agron
  • Torre Atalaya Agron: En la hacienda de San Rafael, cerca de donde salen el Barranco de la Zahora y el de las Zarzas, se encuentra la torre-atalaya de Agrón. Esta torre vigía, de la época árabe, es la única que todavía permanece en pie de las varias que por aquí guardaban el paso entre Granada y Alhama. Se trata de un.
  • Torre Atalaya Agron: En la hacienda de San Rafael, cerca de donde salen el Barranco de la Zahora y el de las Zarzas, se encuentra la torre-atalaya de Agrón. Esta torre vigía, de la época árabe, es la única que todavía permanece en pie de las varias que por aquí guardaban el paso entre Granada y Alhama.
  • Agrón: A 30 km de Granada, al Sur, sobre un cerro que domina toda la llanura de la comarca del Temple. El municipio de Agrón se sitúa a caballo entre las elevaciones alpujárrides de las sierras de la Mora y de Pera. El núcleo principal alberga una población de 212 habitantes, con tendencia al descenso.
  • Torre Atalaya Agron: En la hacienda de San Rafael, cerca de donde salen el Barranco de la Zahora y el de las Zarzas, se encuentra la torre-atalaya de Agrón. Esta torre vigía, de la época árabe, es la única que todavía permanece en pie de las varias que por aquí guardaban el paso entre Granada y Alhama.
Más lugares que ver en Escúzar

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Escúzar?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?