Restaurantes Esparragosa de Lares

3 Restaurantes Esparragosa de Lares: 1 - 3

El Molino de Cabañeros

El Molino de Cabañeros

Horcajo de los Montes restaurante 40 personas
66 km de Esparragosa de Lares. El restaurante EL MOLINO, entre otras cosas, sobresale por su ubicación: Las instalaciones donde se ubica el restaurante constituye uno de los pocos ejemplos de patrimonio industrial de la comarca de Cabañeros: Una antig…
Pax
aprox 20
Reservar
Cafe Bar la Catedral

Cafe Bar la Catedral

Villanueva de la Serena restaurante 80 personas
45 km de Esparragosa de Lares. Servicio de Comidas a Domicilio. Amplia Carta de: Raciones. Platos Combinados. Bocadillos. Montados. Pinchos. Hamburguesas. Sandwich. Pizzas. Helados. Postres. Bebidas Frias. Licores. Por Encargo: Cochinillo al Horno. Ca…
Pax
aprox 10
Reservar
Cervecerías Don Pepe

Cervecerías Don Pepe

Villanueva de la Serena restaurante 120 personas
45 km de Esparragosa de Lares. Cervecerías Don Pepe, perfecta mezlca entre lo tradicional y lo moderno. Disponemos de autoservicio en cerveza, cerveza artesanal y de importación. Gran variedad en aperitivos. Extensa carta de comida, en la que se puede…
Pax
aprox 6
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Esparragosa de Lares ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Esparragosa de Lares:

  • Restaurantes en la zona: 12 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Esparragosa de Lares?

Esparragosa de Lares es un municipio español, perteneciente a la provincia de Badajoz (comunidad autónoma de Extremadura).

Situación

Esparragosa de Lares se asienta en el confín occidental de la zona conocida como La Siberia, apelativo que hace referencia no a la crudeza del clima, sino a la lejanía de la capital de la provincia.

Por delante de la localidad se abren las inmensas llanadas del valle del Zújar siendo un paisaje de gran belleza natural por su grandiosidad. Parte de estos espacios; antes dehesas de encinares y alcornoques, pastos y zonas yermas, están cubiertos por las aguas de la presa del Zújar y la gigantesca .

Pertenece al Partido judicial de Herrera del Duque.

El clima que se goza en Esparragosa es de tipo mediterráneo, templado y muy saludable. La temperatura media anual es de 15,9 grados. Los inviernos suelen ser suaves, con temperaturas medias de 8 grados, el verano es seco y muy caluroso con una media estacional de 25 grados, y una máxima absoluta de 41,2 grados. La precipitación media anual es 6,09 mm, siendo el invierno la estación más lluviosa y la más seca el verano.

  • Tiene accesos por las carreteras EX-103 y EX-322.

Historia

Esparragosa de Lares estuvo poblada desde antiguo, según se desprende de los yacimientos arqueológicos de "La Sevillana" y "Doña María I y II". Perteneció a la Beturia y en tiempos de Roma, estuvo bajo la jurisdicción de "Lacimurga Constantia Iulia".

En el camino de Esparragosa a Campanario, del antiguo itinerario romano, que pasaba por el vado del Espino (cercano al lugar donde en la actualidad está la presa del embalse del Zújar), se encontró la célebre mansión Leuciana, que servía de descanso a las guarniciones del Imperio, y cuyo emplazamiento se supuso en Talarrubias, por unos, y en Puebla de Alcocer, por otros, y que las últimas prospecciones arqueológicas realizadas parecen situarla en la finca "La Sevillana", a la vera del río Zújar.

En un antiguo itinerario romano, al sur de la sierra en que "moraban los dioses", de ahí s…

Esparragosa de Lares - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Esparragosa de Lares?

Castillo Medieval y Vistas
  • Castillo Medieval y Vistas, Puebla de Alcocer: Bonitas vistas desde el castillo, sobre todo la puesta de sol.
  • Puerto Peña, Casas de Don Pedro: Paraje ideal para el avistamiento de pájaros y zona de baño y pesca a tan solo 10 km del pueblo.
  • El Castillo, La Ermita de Consolacion y el Casco Antiguo, Pantanos Garcia Sola y Cijara la Recerva., Herrera del Duque: Para el visitante de esta Casa Rural se le asesorara de todo lo que puede realizar en su tiempo libre, visitas guiadas a la Reserva Nacional de Caza con 4x4 para ver la Berrea de los Venados, o bien dar informacion detallada de los lugares de rutas naturales señalizadas en la localidad y comarca, co…
  • Embalses de la Serena, Cabeza del Buey: La Casa Rural “La Loma” está situada cerca de Cabeza del Buey, municipio que está ubicado en plena comarca de La Serena, un paraíso de aves protegidas y lugar idóneo para practicar senderismo, mountain bike, caza y deportes de aventura en general, pero sobretodo La Serena es un lugar especial para l…
Más lugares que ver en Esparragosa de Lares

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Esparragosa de Lares?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?