Restaurantes Espinosa de los Monteros

11 Restaurantes Espinosa de los Monteros: 1 - 10

Hotel Palacio de la Peña

Santander restaurante 25 personas
48 km de Espinosa de los Monteros. Calma,cortesía,carácter,lujo y privacidad. Un Hotel-Restaurante que no le dejará indiferente. Restaurante imprescindible en la ruta cántabra, el viajero palpa la diferencia desde la misma entrada. Ofrece una experiencia…
Pax
aprox 85
Reservar
Bar Cafe Auskalo

Bar Cafe Auskalo

Bilbao restaurante 60 personas
54 km de Espinosa de los Monteros. Situado en el centro de Bilbao, detrás de la estación de Abando, en Bar Cafe Auskalo ofrece: Menú del día, tapas y cenas (hamburguesas, platos combinados, bocadillos, sandwiches y raciones). - Ideal para cenas los fines…
Pax
aprox 4
Reservar
Hotel Restaurante Puente Romano

Hotel Restaurante Puente Romano

Valle de Losa restaurante 20 personas
8,5
Fabuloso
120 comentarios
27 km de Espinosa de los Monteros. El HOTEL RESTAURANTE PUENTE ROMANO se encuentra en la localidad burgalesa de Quincoces de Yuso. Se trata de una casa de indiano de principios del siglo XX, totalmente restaurada en un entorno ideal para el descanso y el…
Pax
aprox 32
Reservar
Cafe Tucán

Cafe Tucán

Santander restaurante 50 personas
48 km de Espinosa de los Monteros. Cafe Tucán . Calle Cardenal Cisneros 52,39010 , Santander, Cantabria. Cafeteria con un servicio muy agradable, discreto, y atento. La carta de vinos es pequeña pero de calidad, con vinos sobre todo de la zona, con botell…
Pax
aprox 5
Reservar
Celtic

Celtic

47 km de Espinosa de los Monteros. SE VENDE .MUY BUEN PRECIO.instalado, 160 m2. a pie de calle, todo exterior, insonorizado,camáras interiores y exteriores, orientación sur.La puerta principal con rampa de acceso a minusválidos,otra independiente para el…
Bar Berezi

Bar Berezi

Bilbao restaurante 50 personas
54 km de Espinosa de los Monteros. Bar de pintxos en Deusto,desayunos exquisitos,pintxos calientes y raciones buenisimas.Musica 80tera y conciertos y fiestas tematicas a menudo. El trato es excepcional,Maria y Sebas os haran pasar un rato muy agradable y…
Pax
aprox 6
Reservar
Restaurante los Tilos

Restaurante los Tilos

Ampuero restaurante 55 personas
32 km de Espinosa de los Monteros. Restaurante los Tilos - Ampuero (Cantabria). Avenida los Tilos, 9. 942 63 41 02. Actualmente, Los Tilos ofrece una amplia carta nutrida de recetas tradicionales elaboradas con productos de primera. Están especializados e…
Pax
aprox 11
Reservar
Café Tucán

Café Tucán

Santander restaurante 60 personas
48 km de Espinosa de los Monteros. Si te gusta tomar un café , un aperitivo , un cocktel o lo que prefieras , en un ambiente relajado y nostálgico , amenizado con la mejor música . Si te gusta el Blues , el Jazz ....éste es tu lugar ideal para relajarte y…
Pax
aprox 10
Reservar
Hosteria de Arnuero

Hosteria de Arnuero

Arnuero restaurante 150 personas
9
Fantástico
186 comentarios
44 km de Espinosa de los Monteros. Con un trabajo constante, la opinión de nuestros clientes y el vínculo heredado de los sabores del pasado, hemos conseguido elaborar una cocina sabrosa, imaginaria y tradicional. Partiendo del respeto por los sabores nat…
Pax
aprox 15
Reservar
Bar Kazpel

Bar Kazpel

Barakaldo restaurante 20 personas
52 km de Espinosa de los Monteros. Bar, comida casera plato del día muy económico, incluye agua o vino o cerveza y postre, "abono" de lunes a viernes. Los mejores y mas baratos kubatas de Barakaldo. Situado en zona céntrica pero tranquila, copas servidas…
Pax
aprox 6
Reservar
1 2

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Espinosa de los Monteros ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Espinosa de los Monteros:

  • Restaurantes en la zona: 19 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Espinosa de los Monteros?

Espinosa de los Monteros es un municipio español situado en el norte de la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León, perteneciente a la comarca de Las Merindades. Según datos demográficos de 2013, tiene una población de 1935 habitantes, repartidos en una superficie de 137,5 km², lo que le convierte en el 14.° municipio más poblado de la provincia.

Habitada ya desde la prehistoria por pueblos prerromanos como los coniscos, se conoce la existencia de asentamientos romanos en la zona, que más tarde será ocupada por los visigodos. Al tratarse de un importante lugar de paso entre Cantabria y la meseta, continuó adquiriendo una mayor importancia hasta la Edad Media, cuando posiblemente se fundó la villa, y se creó el famoso cuerpo de los Monteros de Espinosa. En 1808 tuvo lugar una cruenta batalla que enfrentó a tropas españolas contra francesas durante la Guerra de la Independencia española.

En 2011, Espinosa vive de la agricultura, la ganadería, de una pequeña industria y de un turismo notable y en crecimiento, además de un comercio en desarrollo. Posee el mayor número de monumentos catalogados de la provincia después de la capital, muchos de los cuales se encuentran en proceso de restauración y puesta en valor.

En 2013 se inauguró el polígono industrial, que cuenta con una superficie de más de 50.000 m².

Toponimia

La villa fue fundada por pobladores cántabros, posiblemente los coniscos, remontándose su antigüedad al año 800 a. C., recibiendo el nombre de Velliga, Vellica o Vegulia (Victoria). La conquista de los romanos encontró fuerte resistencia en el pueblo cántabro. El mismo emperador Octavio César Augusto tuvo que dirigir las operaciones en el norte de Hispania. Los romanos construyeron sobre las ruinas de Velliga una fortaleza amurallada, a la que denominaron Barrutha o Barrustha (lugar todo cercado). Después de la invasión visigoda, los nuevos pobladores godos fueron creando, entre los años 600 y 700, pequeñas aldeas, a las que conjuntamente se las…

Espinosa de los Monteros - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Espinosa de los Monteros?

Monumento Natural de Ojo Guareña
  • Monumento Natural de Ojo Guareña, Espinosa de los Monteros: ESTANCIA DE DOS DÍAS. PRIMER DÍA. 9:30 Visita al Centro de Interpretación de Ojo Guareña en Quintanilla del Rebollar (En Espinosa tomar C6318 llegada a 8 km) . Donde os informarán de posibles rutas y visita a la Cueva de Ojo Guareña. Ruta del Vivero Forestal. Pasarela de madera sobre las vías del tr…
  • Espinosa de los Monteros: La villa de Espinosa de los Monteros está situada en las Montañas de Castilla y León, en las zona más septentrional de la provincia de Burgos, limitando con Vizcaya y Cantabria. El carácter norteño de este municipio se aprecia en ese colorido verde presente en el medio natural. Aquí, al sur de la Co…
  • Espinosa de los Monteros: Espinosa de los Monteros, la población que, tras la capital, cuenta con más monumentos catalogados en la provincia de Burgos.
  • Pasiegos, Espinosa de los Monteros: http://www.espinosadelosmonteros.es/turismo/pasiegos.pdf
Más lugares que ver en Espinosa de los Monteros

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Espinosa de los Monteros?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?