Restaurantes Etayo

12 Restaurantes Etayo: 1 - 10

Restaurante Mayor de Migueloa

Restaurante Mayor de Migueloa

Laguardia restaurante 50 personas
9,4
Fantástico
125 comentarios
36 km de Etayo. Situado en la primera planta del Edificio, compone tres salones con cuatro siglos de antigüedad dónde se elabora cuidadosamente los productos de primera calidad de la tierra. El Restaurante Mayor de Migueloa, se basa en…
Pax
aprox 40
Reservar
Heladería Dellasera

Heladería Dellasera

Logroño restaurante 20 personas
29 km de Etayo. El obrador Grate, donde se elaboran los helados, se inauguró en el año 2002 con el objetivo de renovar el helado clásico, ofreciendo elaboraciones naturales y artesanales, en la que tienen principal protagonismo los sabo…
Pax
aprox 3
Reservar
Restaurante Bilibio

Restaurante Bilibio

Vitoria-Gasteiz restaurante 190 personas
55 km de Etayo. Uno de los Restaurantes en Vitoria con mejor relación calidad precio. Especialidad en comidas de grupo, comidas de empresa, banquetes, comuniones, bodas. Cocina de productos de temporada. Cocina casera. Dos comedores per…
Pax
aprox 22
Reservar
Bar Cafe Auskalo

Bar Cafe Auskalo

Bilbao restaurante 60 personas
95 km de Etayo. Situado en el centro de Bilbao, detrás de la estación de Abando, en Bar Cafe Auskalo ofrece: Menú del día, tapas y cenas (hamburguesas, platos combinados, bocadillos, sandwiches y raciones). - Ideal para cenas los fines…
Pax
aprox 4
Reservar
Hotel Restaurante Puente Romano

Hotel Restaurante Puente Romano

Valle de Losa restaurante 20 personas
8,5
Fabuloso
120 comentarios
98 km de Etayo. El HOTEL RESTAURANTE PUENTE ROMANO se encuentra en la localidad burgalesa de Quincoces de Yuso. Se trata de una casa de indiano de principios del siglo XX, totalmente restaurada en un entorno ideal para el descanso y el…
Pax
aprox 32
Reservar
Restaurante Romanzado

Restaurante Romanzado

Lumbier restaurante 50 personas
70 km de Etayo. Moderno restaurante, donde se sirve comida tradicional navarra, en un entorno rural, lleno de naturaleza. En nuestro moderno restaurante, se sentirá cómodo y relajado. Nuestra comida es natural, fresca y de temporada. To…
Pax
aprox 13
Reservar
Koxkonta

Koxkonta

Lesaka restaurante 170 personas
80 km de Etayo. Koxkonta jatetxea (Lesaka, Navarra). Reformado y con nuevo equipo de cocina. Restaurante reformado con nuevo equipo de cocina. Situado en Lesaka a 15 minutos de Irun. Ambiente elegante y moderno con preciosas vistas a pl…
Pax
aprox 10
Reservar
Bar Berezi

Bar Berezi

Bilbao restaurante 50 personas
97 km de Etayo. Bar de pintxos en Deusto,desayunos exquisitos,pintxos calientes y raciones buenisimas.Musica 80tera y conciertos y fiestas tematicas a menudo. El trato es excepcional,Maria y Sebas os haran pasar un rato muy agradable y…
Pax
aprox 6
Reservar
Bar - Restaurante "El Marquesito"

Bar - Restaurante "El Marquesito"

Santo Domingo de la Calzada restaurante 60 personas
68 km de Etayo. Ambiente familiar en un restaurante dedicado a la comida casera riojana elaborada con productos de nuestra tierra y de temporada. Bar de pinchos y cazuelitas, platos combinados, tortillas variadas, raciones, bocadillos.…
Pax
aprox 10
Reservar
Olarrondo

Olarrondo

Usurbil restaurante 150 personas
73 km de Etayo. Restaurante ambiente rustico, ideal para todo tipo de celebraciones, bodas, comuniones, bautizos, fiestas privadas. Disponemos de una amplia terraza cubierta, parking privado y zona infantil. Restaurante rustico, ideal p…
Pax
aprox 35
Reservar
1 2

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Etayo ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Etayo:

  • Restaurantes en la zona: 19 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Etayo?

Etayo es un municipio español de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la Merindad de Estella, en la comarca de Estella Oriental y a 59 km de la capital de la comunidad, Pamplona. Su población en fue de habitantes (INE), su término municipal tiene una superficie de 13,02 km² y su densidad de población es de  hab/km².

Símbolos

Escudo: El Escudo de armas de Etayo tiene el siguiente blasón:

Esta estrella la viene usando por pertenecer al valle del Ega, la mayoría de cuyos pueblos usaron el distintivo de la cabecera de merindad.

Geografía física

Situación: Etayo está situado en la parte oriental de la Comunidad Foral de Navarra, dentro de la región geográfica de la Zona Media o Navarra Media y la comarca de Tierra Estella. Su término municipal tiene una superficie de 13,03 km² y limita al norte con Legaria y Oco; al este con Olejua y Villamayor de Monjardín; al sur con Los Arcos y al oeste con Piedramillera y Sorlada.

Relieve e hidrología: Etayo tiene una altitud de 595 msnm. Su terreno es ondulado y se distinguen dos unidades geomorfológicas: una llana al norte y otra montañosa al Sur de la cual destacan el monte Monjardín y el cerro de San Cristóbal. Su término no es regado por ningún río de consideración.

Historia

Edad Media: Etayo fue declarado pueblo realengo por el rey Teobaldo II en 1234. Carlos II se lo entregó a Beltrán Vélez de Guevara y después pasó a depender de Fernando de Baquedano y de la iglesia de Gollano que lo heredó de aquel. En 1369 fue vendido junto con Oco y Riezu a Miguel Pérez de Ciriza. Pagaba por aquellos años junto con su vecino Olejua un tributo llamado ostadías que consistía en 2 nietros de vino, 15 sueldos y 8 dineros. En 1408 Carlos III donó perpetuamente Etayo, Oco y los montes de Granada excepto la jurisdicción civil y criminal a Pedro Vélez de Guevara.

: Monumentos y sitios de Interés

Monumentos religiosos

Iglesia de Nuestra Señora de la Ascensión

Es un edificio renacentista de finales del siglo XVI, aunque ha sufrido numerosas reformas…

Etayo - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Etayo?

Nacimiento Río Urederra
  • Nacimiento Río Urederra, Sorlada: Espectacular paseo a las faldas de la sierra de Urbasa, entre cascadas y lagos azul turquesa. Paseo muy fácil y accesible para todas las personas. Importante ahora es necesario reservar con antelación.
  • Basilica, S. Gregorio Ostiense, Sorlada: S. Gregorio Ostiense, una joya del barroco en Navarra. Además de sus espectaculares vistas a todo el valle del Ebro.
  • Atardeceres Por el Monte Ioar, Sorlada: Dejarse desconectar de la influencia del tiempo sentado frente a este espectáculo natural....
  • Basilica de San Gregorio Oscense, Sorlada: Declarada una de las 10 maravillas de Navarra.
Más lugares que ver en Etayo

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Etayo?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?