Restaurantes Felanitx

5 Restaurantes Felanitx: 1 - 5

Shamrock Palma Live Music & Restaurant

Shamrock Palma Live Music & Restaurant

Palma de Mallorca restaurante 70 personas
46 km de Felanitx. Restaurante, Sala de conciertos y Pub tradicional irlandés 'Guinness Official Irish Pub' en el Paseo Marítimo de Palma de Mallorca, la zona más activa de la ciudad, donde está la atmósfera más vanguardista de la noche ma…
Pax
aprox 15
Reservar

Restaurante Bona Gent

Palma de Mallorca restaurante 60 personas
46 km de Felanitx. Restaurante de comida casera a precios muy competitivos, en un ambiente muy agradable y familiar don el cliente se sentirá como en su casa. Abrimos nuestro restaurante porque queríamos compartir nuestra pasión por la bue…
Pax
aprox 9
Reservar
Shamrock Fun Place - Palma

Shamrock Fun Place - Palma

Palma de Mallorca restaurante 100 personas
43 km de Felanitx. 'Guinness Official Irish Tavern' es la descripción de tu bar en el Paseo Marítimo, donde podrás disfrutar de la propia cerveza Guinness irlandesa (entre muchas otras), música en directo, actuaciones varias, gran ambiente…
Pax
aprox 21
Reservar
Antica Roma

Antica Roma

Santa María del Camí restaurante 60 personas
38 km de Felanitx. Restaurante italiano. Salón principal y terraza cubierta . Fácil aparcamiento. Cerca de mercadillo domingo. Restaurante italiano, auténticas pizzas hechas en horno de leña. Auténtica pasta italiana. Comida mediterránea.…
Pax
aprox 15
Reservar
Bodega Restaurante Tapas y Tintos

Bodega Restaurante Tapas y Tintos

Calvià restaurante 45 personas
56 km de Felanitx. Precioso restaurante tipo mesón castellano con especialidad en arroces, paella, pescado, carnes y tapas elaboradas en el momento. Amplia carta y bodega. Arroz con bogavante. Caldereta de langosta. Fideua. Arroz meloso. M…
Pax
aprox 15
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Felanitx ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Felanitx:

  • Restaurantes en la zona: 15 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Felanitx?

Felanich o Felanitx (en catalán y oficialmente Felanitx) es una ciudad y municipio español de la comunidad autónoma de Islas Baleares. Situado al sudeste de la isla de Mallorca y en la comarca del Migjorn. Colinda con Santañí, Campos, Porreras, Villafranca de Bonany y Manacor.

El nombre de Felanich, proviente del procede del latín, Fenales, que significa "terrenos de heno" y se corresponde a la castellana Henares.

Los puntos más altos del municipio son:

  • San Salvador (509 metros). En este monte hay un monasterio del mismo nombre.
  • Sa Comuna (429 metros).
  • Castillo de Santueri (408 metros). En la cima de este monte hay un castillo de montaña, utilizado antes de la conquista de la isla por parte de Jaime I de Aragón.

Els Cavallets

Els Cavallets es un conjunto de danzas rituales de Felanich. Estos bailes aparecieron en 1603 al fundarse el Convento de San Agustín. La iglesia mantuvo estas danzas tradicionales hasta la desamortización de 2008, cuando a partir de 1881 el propio Ayuntamiento de la ciudad los gestionó.

Los Cavallets es un grupo de 7 niños (las chicas pueden bailar desde hace algunos años, antes era un grupo totalmente masculino) de entre 10 y 13 años. Todos van vestidos con pantalones blancos, guerrera roja y sombrero verde. La Dama (actualmente suele ser una chica) va vestida de blanco, rosa, una guerrera verde y sombrero rojo. La Dama lleva un pañuelo con el que marca el compás y señala el inicio del baile. Cada uno de los bailes tiene nombre, y algunos incluso tienen música propia: Los Cambios (Els canvis), Paso Nuevo (Pas Nou), Paseo (Passeig), Círculo (Rotllet), etc.

Personajes destacados

Los personajes más destacados del municipio son:

  • El pintor y escultor Miquel Barceló Artigues, nacido en 1957.
  • Joanot Colom, revolucionario y máximo exponente de las "germanías" de Mallorca, fuerzas que lucharon contra los abusos de poder del rey Carlos I.
  • Mariona Caldentey jugadora del Fútbol Club Barcelona (fútbol femenino)
  • Guillem Timoner campeón mundial de ciclismo en pista.

Además…

Felanich - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Felanitx?

Restaurante Es Pamboliet de Portocolom
  • Restaurante Es Pamboliet de Portocolom, Felanitx: Perfecto restaurante que ofrece cocina mallorquína, su terraza acoge un maravilloso jardín donde comer tranquilamente. Especialistas en paellas y lechona.
  • Cas Metge Oliver, Campos: Can Oliver, Casa “pairal” situada en el centro de Campos en la calle Santanyí 4. La primera fecha histórica de la que tenemos constancia es la encontrada en la cisterna de la casa, la fecha indica como construcción de la cisterna el año 1551, dicha cisterna esta realizada en “arcilla” (de test) y co…
  • Cassai Gran Café & Restaurant, Mejor Restaurant del Sudeste de la Isla, Ses Salines: A 2 km del hotel rural,. En el centro de Ses Salines,. Patio mallorquín ,. punto de encuentro en la zona ,.
  • Cuevas del Drach, Porto Cristo: Las famosas cuevas del Drach son famosas en toda Europa por su extraordinaria belleza, están a sola 10 minutos de la casa, a solo 5 minutos hay otras bonitas cuevas llamadas cuevas del Hams, también se puede ver el Autosafari con preciosos animales a solo 10 minutos de la casa, a demás de la playa d…
Más lugares que ver en Felanitx

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Felanitx?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?