Restaurantes Folgoso do Courel

2 Restaurantes Folgoso do Courel: 1 - 2

Fervenza Restaurante & Casa Grande

Fervenza Restaurante & Casa Grande

O Corgo restaurante 300 personas
8,7
Fabuloso
115 comentarios
43 km de Folgoso do Courel. En el laureado Bosque de A Fervenza, a sólo 15 minutos de Lugo, frente a un molino del siglo XVII, se ubica la Casa Grande da Fervenza, antigua morada de molinero. En su rehabilitada palleira funciona desde 1996 el Resta…
Mesón Restaurante a Xestosa

Mesón Restaurante a Xestosa

Covelo restaurante 50 personas
97 km de Folgoso do Courel. Este negocio es familiar comidas caseras carnes frescas ala brasa buenos quesos buen embutido un trato familiar buen servicio , unas citas preciosas senderismo, pozas naturales río con merendero los animales sueltos y el…
Pax
aprox 10
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Folgoso do Courel ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Folgoso do Courel:

  • Restaurantes en la zona: 10 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Folgoso do Courel?

Folgoso de Caurel (en gallego y oficialmente Folgoso do Courel) es un municipio de la provincia de Lugo, Galicia, España. Pertenece a la Comarca de Quiroga.

Parroquias

Parroquias que forman parte del municipio:

  • Esperante (San Pedro)
  • Folgoso do Courel (Santa María)
  • Hórreos (San Pedro)
  • Meiraos (Santa María)
  • Noceda (San Pedro)
  • Seceda (San Silvestre)
  • Seoane do Courel (San Xoán)
  • Villamor
  • Visuña (Santa Eufemia)

Transportes

Enclavado en plena sierra del Caurel, las comunicaciones del municipio con el resto de Galicia siempre han sido bastante deficitarias. Folgoso de Caurel se encuentra a 21 km de Quiroga, a 86 km de Ponferrada, a 99 km de Orense y a 106 km de Lugo.

La principal carretera que vertebra el municipio de norte a sur es la LU-651, que parte de la LU-633 que une Sarria con Piedrafita del Cebrero y llega hasta Quiroga, pasando por las dos principales localidades del municipio, Folgoso y Seoane. Otras carreteras locales a destacar son la LU-P-1306 y la LU-P-4701 que unen el municipio con Incio y Puebla del Brollón, ambos limítrofes por el oeste, respectivamente.

La estación de ferrocarril más cercana es San Clodio-Quiroga, situada 23 km al sur. Los aeropuertos más cercanos son los de La Coruña, Santiago, Vigo y León, situados a escasas 2 horas y media por carretera.

Espacios Naturales

La sierra del Caurel (serra do Courel en gallego) es una cordillera montañosa situada en el SE de la provincia de Lugo que se extiende por los municipios de Folgoso de Caurel, en su mayor parte, Quiroga y Piedrafita del Cebrero. Tiene una extensión de 21.020 hectáreas con fuertes variaciones de altitud que van desde los 400-500m. del valle del río Lor a más de 1600 m. en los puntos más altos como Montouto, Formigueiros (1643 m.) o el pico de Pía Páxaro (1610 m.). El río Lor, y sus varios afluentes forman ricos valles con diversos ecosistemas que hacen que esta sierra sea la reserva botánica más importante de Galicia.

Bienes de Interés Cultural

El ayuntamiento de Folgoso de Caurel cuenta con la Aldea de…

Folgoso de Caurel - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Folgoso do Courel?

Samos
  • Samos: Pueblo de Samos, con su famoso Monasterio.
  • A Fraga, San Xoán de Río: A 3Km de la Casa do Comediante se encuentra este ruta catalogada con su triptico, bosque protegido de robles, a lo largo del Valle de Navea, un bonito paseo para hacer en cualquier epoca del año. ¡. Ven a verlo!
  • Villa de Trives, A Pobra de Trives: Historia. No concello da Pobra de Trives existen abundantes restos de cultura castrexa: Cívida, Castro, A Cigadoña…. Os poboadores eran os tiburos e a súa capital chamábase Nemetóbriga, que pode corresponder a Trives Vello ou Ponte Navea. As pegadas máis abundantes pertencen á civilización romana de…
  • El Juego de los Bolos En Portela de Aguiar, Sobrado: Antiguamente, nuestros mayores, practicaban cada día el juego de los bolos en la plaza principal del pueblo, dicho juego consiste, en sujetar pequeños palos de madera con barro humedo sobre una piedra lisa, después el hombre o mozo que precise el turno, se coloca, y sosteniendo una bola de madera co…
Más lugares que ver en Folgoso do Courel

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Folgoso do Courel?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?