Restaurantes y bares Formentera

1 - 0 de 0 restaurantes y bares Formentera

No hemos encontrado restaurantes y bares en la zona
Le recomendamos que busque desde nuestra página de restaurantes y bares

Brujulea Formentera

Formentera es una isla española situada en el mar Mediterráneo y municipio que forma parte, junto con Mallorca, Menorca e Ibiza, de la comunidad autónoma de las Islas Baleares.

Además, junto con Ibiza y varios islotes forma las llamadas islas Pitiusas. Actualmente, Formentera tiene una población de habitantes para , por lo que es la isla balear menos poblada. Formentera es además, la cuarta del archipiélago balear en extensión. La capital de Formentera es San Francisco Javier.

Geografía física

La isla de Formentera es la isla habitada de menor tamaño de las Baleares y la más meridional. Se encuentra situada al sur de la isla de Ibiza, de la que está separada por un canal de 3,6 km. Su punto más próximo en la península ibérica es Denia (Alicante), a 100 km.

Cuenta con 69 km de litoral, repletos de playas y acantilados de gran belleza. Se trata de una isla muy llana, siendo su altura máxima de 192 m (La Mola). El clima es suave, con una temperatura media anual de 18,6 grados Celsius y 2883 horas de sol anuales de media. La vegetación, de tipo mediterráneo, combina zonas dunares con bosques de pino, sabina y matorral.

Las playas destacan por su belleza natural. Las playas de Illetes, Cala Saona y Es Migjorn son las más frecuentadas por familias con niños, ya disponen de más arena y menos oleaje. Las calas más tranquilas y escondidas, son las de la isla del S’Espalmador, Llevant, Ses Platgetes y los tramos sin hoteles cerca de Es Migjorn. Las playas nudistas están en la isla del S’Espalmador, en Llevant y Caló des Mort, aunque el nudismo está muy extendido y es muy normal encontrar gente que lo practica mezclada con otra que no en todas las playas.

Al norte de la isla se encuentran varios islotes deshabitados, los más importantes de los cuales son Espalmador (de unas 240 ha) y Espardell (de 60 ha).

Historia

La primera presencia humana conocida de Formentera se encuentra en la Edad de Bronce, cuando se construyó el sepulcro megalítico de Ca na Costa desc…

Formentera - Wikipedia

Lugares relacionados con Formentera

Formentera

Formentera: Formentera es la cuarta isla en extensión (115 m2) del archipiélago de las Baleares, en otra época conocidas por las Islas Pitiusas junto con Ibiza, de la que dista tan sólo tres millas, separadas por el estrecho de Els Frems y salteada de islotes. La isla casi llana con dos elevaciones al sur: La Mola de 192 m. y el Puig Guillem de 108 m.

Su actual nombre, de origen romano, procede de la palabra frumentum (trigo), de donde Frumentaria o Formentera es la que produce trigo.

Formentera tiene ganada la fama de ser uno de los lugares más sanos de España y rincón pacífico y tranquilo para el turismo, aunque no siempre estuvo habitada, pasando algunas centurias totalmente despoblada.

La Savina es el puerto, en cuyas proximidades se ubican los lagos o albuferas, hoy convertidos en las salinas de Pudent y des Peix. La capital es S. Francisco Javier, que conserva una iglesia-fortaleza del siglo XVIII, tan propia de la zona para defensa contra los piratas. Otras poblaciones son S. Fernando, Es Caló y El Pilar.

Más lugares que ver en Formentera

Restaurantes y bares en Formentera

Búsquedas populares