Restaurantes Fortià

6 Restaurantes Fortià: 1 - 6

Restaurante Carmelita

Restaurante Carmelita

La Vall d'en Bas restaurante 60 personas
53 km de Fortià. Restaurante acogedor y familiar, con cocina tradicional y casera. Amplia variedad de ensaladas y carnes a la brasa, destacamos los guisos especialmente mejillas de cerdo deshuesadas y los pies de cerdo con caracoles,...…
Pax
aprox 18
Reservar
Mesón Gallego o Furancho

Mesón Gallego o Furancho

Mataró restaurante 70 personas
93 km de Fortià. Los mejores sabores de la cocina gallega con ingredientes de alta calidad y en un ambiente cálido y acogedor. Trabajamos para que te sientas como en casa, mejorando para ti cada día. Almuerzos, comidas y cenas. Con cada…
Pax
aprox 20
Reservar
Take Away Kimo

Take Away Kimo

Lloret de Mar restaurante 12 personas
63 km de Fortià. Take away kimo es un SNACK de comida rapida situado en el centro de LLORET DE MAR (carrer del rector coch, detras la iglesia) nuestra especialidad es el pollo a l’ast y bocadillos variados. Tale away kimo : Chiken, chike…
Pax
aprox 5
Reservar
Forn I Mes

Forn I Mes

Mataró restaurante 20 personas
93 km de Fortià. Forn degustació, cafeteria, brioixeria, especialitats en pa i capritxos dolçes i salats.
Pax
aprox 6
Reservar
Braseria Cal Boter

Braseria Cal Boter

La Garriga restaurante 250 personas
87 km de Fortià. No cal anar fins a Valls per fer una calçotada. Sortir i menjar bé, i per un preu ajustat a Cal Boter de La Garriga Aprofiteu la temporada de calçots per posar-vos el pitet 'perquè aquest any no us quedareu sense calçota…
Pax
aprox 15
Reservar
Cal Boter Restaurant Braseria

Cal Boter Restaurant Braseria

La Garriga restaurante 400 personas
88 km de Fortià. BRASERIA RESTAURANTE YA TENEMOS CALÇOTS. MENU DIARIO Y DE FIN DE SEMANA MENU CALÇOTADA MENU DE CARACOLES TAPAS Y APERITIVOS PRODUCTOS DE PROXIMIDAD
Pax
aprox 20
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Fortià ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Fortià:

  • Restaurantes en la zona: 14 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Fortià?

Fortiá (oficialmente y en catalán Fortià) es un municipio español de la comarca del Alto Ampurdán, en la provincia de Gerona, Comunidad Autónoma de Cataluña.

Situado en la plana ampurdanesa, en la confluencia de los ríos Fluviá y la Muga. Su explotación más importante son las granjas porcinas, además de la agricultura. Debido a la proximidad con Figueras, muchos vecinos se trasladan a diario para trabajar.

Historia

Fortiá fue una posesión del vecino monasterio de San Pedro de Roda, durante la edad Media hasta el siglo XVIII, la Casa del Delme, donde los monjes de Rodes cobraban sus tributos, aún se conserva detrás de la iglesia parroquial.

Sufrió una gran inundación en el año 1421, que destruyó buena parte de la población.

Símbolos

El escudo de Fortiá se define por el siguiente blasón:

«Escudo losanjado partido: 1º fajado de oro y de gules; 2º de argén, 2 fajas de sable. Por timbre una corona mural de pueblo.»

Fue aprobado el 23 de enero de 1989. Fortiá pertenecía al condado de Ampurias. La primera partición muestra las armas de los condes (fajado de oro y de gules), mientras que en la segunda hay las armas de los señores del castillo local, los Fortià (dos fajas de sable sobre camper de argén).

Lugares de interés

  • Iglesia parroquial de San Julián y Santa Basilisa. Gótico tardío.
  • Casa Gran, llamada de la reina Sibila. Gran Casa renacentista con planta y piso situada en el extremo norte del pueblo.
  • La Casa del Delme.

Enlaces externos

Fortiá - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Fortià?

Aiguamolls de L'empordà
  • Aiguamolls de L'empordà, Castelló d'Empúries: Vistas de los Aiguamolls de l'Empordà. Es la segunda zona húmeda de Catalunya en extensión. La forman un conjunto de estanques, cerrados y prados inundables a la confluencia de los ríos Muga y Fluvià. Constituye un hábitat privilegiado por la fauna, especialmente, los pájaros acuáticos.
  • Aiguamolls de L' Empordà, Castelló d'Empúries: Magnífico lugar para ir a pasear y observar los animales en su hábitat.
  • Aiguamolls de L'empordà, Castelló d'Empúries: Parque natural donde se puede observar toda clase de aves y otra fauna gracias a la lagunas y playas que posee.
  • Ruinas de Empúrias, Castelló d'Empúries: Vista de las Ruinas de Empúrias.
Más lugares que ver en Fortià

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Fortià?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?