Restaurantes Foz

4 Restaurantes Foz: 1 - 4

Hotel Acantilado Barreiros

Hotel Acantilado Barreiros

Barreiros restaurante 60 personas
2 km de Foz. Restaurante pegado al acantilado de la playa. Estas comiendo y da la impresión de estar en un barco. Las vistas son espectaculares. La comida no digo nada. Espectacular. Juzguen ustedes mismos.
Pax
aprox 15
Reservar
O Lar de Manolo

O Lar de Manolo

Ribadeo restaurante 56 personas
18 km de Foz. O Lar de Manolo es un restaurante que se basa en sus productos naturales y es conocido por su cocina tradicional. Ofreciendo a los clientes sus especialidades en carne roja, pulpería, pescados y mariscos del Cantábrico,…
Pax
aprox 15
Reservar
Fervenza Restaurante & Casa Grande

Fervenza Restaurante & Casa Grande

O Corgo restaurante 300 personas
8,7
Fabuloso
115 comentarios
78 km de Foz. En el laureado Bosque de A Fervenza, a sólo 15 minutos de Lugo, frente a un molino del siglo XVII, se ubica la Casa Grande da Fervenza, antigua morada de molinero. En su rehabilitada palleira funciona desde 1996 el Resta…
Donde las Nenas ( Roxu)

Donde las Nenas ( Roxu)

Cudillero restaurante 50 personas
78 km de Foz. PARADA OBLIGATORIA PARA LOS PEREGRINOS!! DE IBIZA A ASTURIAS CON MUCHO AMORRRRRR. BAR SNACK,FRESH JUICES, TAPAS, SANDWICHS, TOAST.... ZUMOS NATURALES, TAPAS, BOCADILLOS, TOSTADAS... Bar con encanto, vistas al mar, en ple…
Pax
aprox 10
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Foz ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Foz:

  • Restaurantes en la zona: 13 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Foz?

Foz es un municipio español perteneciente a la provincia de Lugo y la comarca de La Mariña, en la comunidad autónoma de Galicia. Foz es un municipio costero, a orillas del mar Cantábrico, en la desembocadura del río Masma, donde se forma la ría de Foz, con una extensión de 100,29 km² y 10 002 habitantes (2018). Limita con los municipios de Burela y Barreiros, y en el interior con los de Lorenzana, Mondoñedo, Valle de Oro, Alfoz y Cervo. Aunque anteriormente Foz fue un pueblo marinero, actualmente la mayor parte de los recursos económicos se obtienen del turismo.

Toponimia

El nombre de Foz proviene de la palabra latina fauce, que describe de forma gráfica la desembocadura del río Masma.

Historia

La fundación de Foz data de época prerromana, como se atestigua por los castros existentes de Fazouro y Pena do Altar. Su fundación puede que se remonte a la época de los ártabros o, según el historiador Amor Meilán, pudo haber sido una factoría establecida por los tartésicos.

Durante el siglo IX el municipio tuvo gran florecimiento debido al establecimiento de la sede episcopal en San Martiño de Mondoñedo.

En la época de los Reyes Católicos, Foz mantuvo ciertos privilegios y exenciones como consecuencia de su importancia comercial.

Durante los siglos XVI y XVII Foz contó con un importante puerto y con uno de los tres astilleros más importantes de Galicia. Armadores y pescadores focenses se dedicaban, fundamentalmente, a la captura de ballenas. Esta importancia pesquera fue decayendo con el tiempo, aunque hoy queda una importante tradición marinera.

Parroquias

Parroquias que forman parte del municipio:

  • Cangas (San Pedro)
  • Cordido (San Xiao)
  • Fazouro (Santiago)
  • Foz (Santiago)
  • Nois (San Xiao)
  • San Martiño de Mondoñedo (San Martiño)
  • Santa Cecilia del Valle de Oro (Santa Cecilia)
  • Valle de Oro (San Acisclo)
  • Villaronte (San Xoán)

Foz - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Foz?

San Estevo Do Ermo. San Martiño de Foz
  • San Estevo Do Ermo. San Martiño de Foz, Barreiros: En esta ruta vamos a poder observar la Ermita de San Estevo do Ermo, la cascada (fervenza) del mismo nombre, la Fuente Ferruginosa, la Fuente de Santa Rosa, la Herradura del Caballo de Santiago y el Bosque de Santo Estevo que podremos admirar en nuestro recorrido hacia la cascada. Si las fuerzas nos…
  • Por las Playas de Barreiros: Para acceder a la zona de playas tenemos que hacerlo por la carretera LU-P-0603, justo en el cruce de la carretera N-634 con el Disco Pub Metro. Aproximadamente a 1 Km. Nos econtraremos con la LU-P-0610, que es la carretera que discurre en paralelo a la línea de playa. Si giramos hacia la derecha no…
  • Ruta de Playas, Barreiros: • Ruta de playas: Zonas naturales protegidas con 10 km. Arenales en los que ondea la bandera azul de la comunidad. Abarca todo el concejo donde está enclavado el hotel. La más conocida la famosa Playa de las Catedrales.
  • Playa de las Catedrales, Barreiros: La playa de las Catedrales está situada en la costa de la provincia de Lugo (Galicia). Se le llama así por el conjunto de acantilados, algunos con más de 32 metros de altura, que esculpidos por el viento y el mar, forman unos arcos y bóvedas espectaculares dejando un paisaje maravilloso en la que es…
Más lugares que ver en Foz

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Foz?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?