Restaurantes que admiten perros Friol

5 Restaurantes Friol: 1 - 5

Hemos añadido resultados para sus criterios
Le mostramos alternativas, eliminando el filtro que admiten perros
Fervenza Restaurante & Casa Grande

Fervenza Restaurante & Casa Grande

O Corgo restaurante 300 personas
8,6
Fabuloso
105 comentarios
27 km de Friol. En el laureado Bosque de A Fervenza, a sólo 15 minutos de Lugo, frente a un molino del siglo XVII, se ubica la Casa Grande da Fervenza, antigua morada de molinero. En su rehabilitada palleira funciona desde 1996 el Resta…
Mesón Restaurante a Xestosa

Mesón Restaurante a Xestosa

Covelo restaurante 50 personas
92 km de Friol. Este negocio es familiar comidas caseras carnes frescas ala brasa buenos quesos buen embutido un trato familiar buen servicio , unas citas preciosas senderismo, pozas naturales río con merendero los animales sueltos y el…
Pax
aprox 10
Reservar
Hotel Acantilado Barreiros

Hotel Acantilado Barreiros

Barreiros restaurante 60 personas
73 km de Friol. Restaurante pegado al acantilado de la playa. Estas comiendo y da la impresión de estar en un barco. Las vistas son espectaculares. La comida no digo nada. Espectacular. Juzguen ustedes mismos.
Pax
aprox 15
Reservar
O Lar de Manolo

O Lar de Manolo

Ribadeo restaurante 56 personas
83 km de Friol. O Lar de Manolo es un restaurante que se basa en sus productos naturales y es conocido por su cocina tradicional. Ofreciendo a los clientes sus especialidades en carne roja, pulpería, pescados y mariscos del Cantábrico,…
Pax
aprox 15
Reservar
Casa Tito

Casa Tito

Campo Lameiro restaurante 100 personas
82 km de Friol. Restaurante de menú y carta, especialidades de caza, pescados, cocina casera tradicional y creativa. Bar / Cafetería con terrazas. Acogedor y familiar, situado en pleno centro de Campo Lameiro, capital del arte rupestre,…
Pax
aprox 20
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Friol ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Friol:

  • Restaurantes en la zona: 15 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Friol?

Friol es un municipio español perteneciente a la Comarca y Partido Judicial de Lugo. Limita al norte con Guitiriz y Begonte; al sur con Palas de Rey y Guntín; al este con Lugo y Otero de Rey y al oeste con la provincia de La Coruña. Tiene una superficie de 295 km².

Símbolos

El escudo heráldico que representa al municipio fue aprobado en 1977 con el siguiente blasón:

Historia

En Friol quedan aún vestigios megalíticos y castreños, los más antiguos que conserva este municipio. Esta tierra fue también ocupada por romanos y visigodos.

En la Edad Media las familias Ulloa, Parga y Seixas se repartieron el poder en este término. Buena muestra de ello son las edificaciones, torres y castillos, que pueblan el territorio: La Torre de Friol, la Fortaleza de San Paio de Narla, torre de Miraz, Pazo de Remesil y de Trasmonte.

La edificación más conocida de Friol es la fortaleza de San Paio de Narla, de origen desconocido y reconstruida en el siglo XVI por don Vasco de Seixas, señor de la Casa Solar y Castro de Seixas y del Pazo de San Paio de Narla; hijo de Don Vasco de Seixas "el viejo" y de María Álvarez de Sotomayor y nieto de Don Vasco de Seixas, quien ya en el siglo XIV era señor de San Paio, Osera, Chantada, Ferreira, Samos, Sobrado y Eiré. Participó en la lucha dinástica de los Trastámara en favor de Don Enrique. En aquella época quedó repartido el espacio señorial lucense entre apenas cinco familias: los Vázquez de Seixas, Ulloa, Lemos, Saavedra y Pardo.

En Friol existen muchas leyendas populares relacionadas con la fortaleza de San Paio de Narla y sus propietarios los Vázquez de Seixas. A este mismo linaje perteneció también el Pazo do Monte, situado en esta misma localidad.

Población

  • 4.071 habitantes (INE 2012).
  • Densidad: 13,80 hab./km².

Parroquias

Parroquias que forman parte del municipio:

Cultura

Gastronomía: Dentro de la provincia de Lugo, la comarca de Friol se puede disfrutar de sus platos típicos como el pulpo á feira, el caldo gallego, la empanada, las truchas,... En carnaval e…

Friol - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Friol?

Castillo
  • Castillo, Friol: Museo provincial etnografico con ferias muy importantes a nivel comunidad. Muy proxima a lugo.
  • Castillo de Pambre, Palas de Rei: El Castillo de Pambre es un hermoso Castillo Fortaleza situado en las proximidades del Camino de Santiago y del rio Pambre, en Palas de Rei (Lugo-Galicia). Es uno de los pocos castillos y fortalezas militares quequedaron en pie tras la revuelta Irmandiña de 1467 , por lo cual es todo un simbolo. El…
  • Fiestas de San Froilán de Lugo. 5 de Octubre: Las Fiestas de San Froilán en Lugo, declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional, se celebran en la semana del 5 de octubre, día del Patrón de Lugo, y finalizan con el famoso ‘Domingo das Mozas’. “E para comer…Lugo”…multitud de visitantes acuden a la ciudad romana de las Murallas para degustar e…
  • Aguas Termales, Guitiriz: Balneario de aguas termales a 30 Km. De la Casa de Graña da Acea.
Más lugares que ver en Friol

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Friol?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?