Restaurantes Fuentelsaz

5 Restaurantes Fuentelsaz: 1 - 5

Bar el Clásico

Bar el Clásico

Calatayud restaurante 40 personas
25 km de Fuentelsaz. Acogedor Bar-Cafetería que dispone de sala-comedor y magnífica terraza en la orilla del río. Ofrecemos desayunos, comidas y cenas. Disponemos de productos de la zona, entre los que se pueden distinguir el magnífico vino…
Pax
aprox 10
Reservar
Área 112 Algora

Área 112 Algora

Guadalajara restaurante 120 personas
71 km de Fuentelsaz. Somos un área de servicio. Nuestras instalaciones cuentan con accesibilidad total. Disponemos de aparcamiento cubierto y vigilado, zona infantil, zona wifi gratuita, zona de fumadores y zona especial para mascotas. Nuest…
Pax
aprox 10
Reservar
Taberna Restaurante Puerta de Terrer

Taberna Restaurante Puerta de Terrer

Calatayud restaurante 80 personas
35 km de Fuentelsaz. Restaurante acogedor en pleno corazón del casco antiguo de Calatayud. Entrando por la Puerta de Terrer, junto a la colegiata. De Santa Maria. Taberna Restaurante Puerta de Terrer. Ofrece una cocina de mercado. Elaborada…
Pax
aprox 15
Reservar
La Cerámica Restaurante

La Cerámica Restaurante

Medinaceli restaurante 30 personas
52 km de Fuentelsaz. La Cerámica es un pequeño restaurante situado en pleno conjunto histórico artístico. La Cerámica es un pequeño restaurante situado en pleno conjunto histórico artístico, disponemos de cuatro comedores para sus reservas,…
Pax
aprox 25
Reservar

Papi

Zafrilla restaurante 80 personas
100 km de Fuentelsaz. Es un bar restaurante con comida casera y arriba tenemos habitaciones muy acojedoras. El bar restaurante con habitaciones se encuentra en plena sierra de cuenca rodeada de pastos...
Pax
aprox 10
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Fuentelsaz ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Fuentelsaz:

  • Restaurantes en la zona: 14 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Fuentelsaz?

Fuentelsaz es un municipio español perteneciente a la provincia de Guadalajara, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Tiene una superficie de 40,36 km² y una población de 104 habitantes (2015).

Medio físico

Ubicación: La localidad está situada a una altitud de 1120 msnm.

Geología

Estratotipo de la base del Aaleniense

En el año 2000, la Unión Internacional de Ciencias Geológicas estableció en el término municipal de Fuentelsaz la sección y punto de estratotipo de límite global (GSSP en sus siglas en inglés) del piso Aaleniense (el más antiguo del Jurásico Medio), referente mundial para esta unidad cronoestratigráfica de la escala temporal geológica. La colocación del clavo dorado, marca que señala in situ el punto exacto del límite, se realizó el 28 de julio de 2016 por el presidente de la Comisión Internacional de Estratigrafía.

La sucesión estratigráfica del barranco de la ladera sur del Cerro Cabeza Quemada está registrada como «Lugar de interés geológico español de relevancia internacional» (Geosite) por el Instituto Geológico y Minero de España, con la denominación «MZ-001: Sección de Fuentelsaz», dentro de la categoría «Series mesozoicas de las Cordilleras Bética e Ibérica».

Asimismo en 2015 se inició el proceso para la declaración del paraje como monumento natural por la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Patrimonio histórico-artístico

  • Castillo de Fuentelsaz
  • Ermita de la Virgen
  • Ermita de San Roque
  • Fuente de la Plaza
  • Iglesia parroquial, construida en 1608
  • Ayuntamiento
  • Casas señoriales

Enlaces externos

Fuentelsaz - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Fuentelsaz?

Los Ojos de Cimballa
  • Los Ojos de Cimballa: El río Piedra, llamado en su tramo alto río de San Nicolás, es un río de España, un afluente del río Jalón, a su vez afluente del río Ebro. Tiene una longitud de 76 km y su caudal es muy irregular por ser un río de régimen pluvial mediterráneo. El agua del río tiene una alta concentración de carbona…
  • Iglesia, Cimballa: Iglesia ubicada sobre un templo románico. Acoge el milagro eucarístico ocurrido en el siglo XIII y varios retablos de interés.
  • Pueblo de Cimballa: Balsa de los Ojos de Cimballa. Lugar donde brota el agua subterránea. Formada por cuatro grandes ojos que pueden contemplarse desde arriba de la montaña donde se han construido unos miradores.
  • Llumes, Naturaleza Salvaje, Un Pueblo a Tan Sólo 10 KM del Monasterio de Piedra. Ven a Descubrirlo.: Núcleo urbano del municipio de Monterde situado a 9 km de este ,en la zona occidental de la provincia de Zaragoza y bañado por las aguas del río Piedra, cercano a los límites provinciales de Guadalajara, Teruel y Soria, Llumes es un enclave acogedor y todo aquel que lo visite se verá sorprendido por…
Más lugares que ver en Fuentelsaz

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Fuentelsaz?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?