Restaurantes La Fueva

5 Restaurantes La Fueva: 1 - 5

Divinoteca Angelus

Divinoteca Angelus

Graus restaurante 50 personas
22 km de La Fueva. Divinoteca Angelus, vinos y cenas informales. Cuenta con un amplio abanico de artículos de accesorio de vino. Divinoteca Angelus, tiene a su disposición una cuidada selección de vinos, también podrá encontrar divertidos…
Pax
aprox 15
Reservar
Restaurante Cafeteria Casa del Barón

Restaurante Cafeteria Casa del Barón

Graus restaurante 50 personas
21 km de La Fueva. Restaurante Cafetería. Abiertos de 9-23 y festivos hasta las 23 horas. Tapas, bocadillos, ensaladas, elaboraciones propias y menú del día. Situado en los bajos de edificio histórico. Dispone de terraza en la misma Plaza…
Pax
aprox 15
Reservar
21 Gustos

21 Gustos

Ivars d'Urgell restaurante 50 personas
97 km de La Fueva. Espacio con servicio de restaurante, cafetería y comida para llevar. Disponemos de menú diario, y atendemos pedidos por encargo. 21 Gustos es un espacio ubicado en el centro de Ivars d'Urgell, con servicio de restaurante…
Pax
aprox 12
Reservar
Restaurante Fidel

Restaurante Fidel

Sallent de Gállego restaurante 280 personas
68 km de La Fueva. El Restaurante Fidel en el Hotel Villa de Sallent le ofrece una experiencia gastronómica para recordar, degustando la reconocida cocina tradicional con tintes innovadores a cargo de su afamado chef Fidel Tejero. Es ideal…
Pax
aprox 35
Reservar
La Cocina Aragonesa

La Cocina Aragonesa

Jaca restaurante
71 km de La Fueva. La Cocina Aragonesa es un restaurante situado en los bajos del hotel Conde Aznar y con entrada independiente. De reconocido prestigio y con una sabia mezcla de estilos vasco y aragonés en su cocina. Su decoración es la t…
Pax
aprox 40
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de La Fueva ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de La Fueva:

  • Restaurantes en la zona: 23 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de La Fueva?

La Fueva (A Fueba en aragonés) es un municipio español de la comarca del Sobrarbe, en la provincia de Huesca (Aragón). Tiene una población de 619 habitantes (2010), en una superficie de 218,85 km² y una densidad de población de 2,86 hab/km². Su núcleo más poblado es en el que se encuentra el ayuntamiento: Tierrantona.

Núcleos de población

Alueza, Aluján, Arasanz, Atiart, Buetas, Lacabezonada, Caneto, Charo, Clamosa, La Corona, El Cotón, El Sotero, Formigales, Fosado, Fuendecampo, Fumanal, Humo de Muro, Humo de Rañín, La Jantigosa, Lacabezonada, Lapenilla, Latorre, Lavilla, La Lecina, Luján, Mediano, El Mediano, Ministerio, Morillo de Monclús, La Mula, Molinas, Muro de Roda, Pallaruelo de Monclús, Palo, Pamporciello, La Plana, El Pocino, Rañín, Salinas de Trillo, Samitier, Samper, San Juan, Solanilla, Solipueyo, Tierrantona, Trillo, Troncedo

Geografía

Tierrantona es el núcleo principal del municipio (127 habitantes el año 2005), así como la sede del Ayuntamiento de La Fueva. Dicho núcleo se halla enclavado en la desembocadura del río Ussía en el La Nata, río troncal en la vertebración del valle de la Fueva y afluente del Cinca en Banastón (Aínsa-Sobrarbe). La extensión del valle y su orografía poco accidentada hacen que haya sido siempre una comarca muy poblada, aunque formada por lugares pequeños y de pequeñas explotaciones familiares, mejor que de lugares grandes. Por este motivo muchos de esos lugares (incluyendo aquellos que están hoy en día abandonados) poseen iglesias o capillas propias, lo que da idea de la riqueza artística de su término.

Historia

El municipio de La Fueva procede de la unión entre los antiguos municipios de Tierrantona y Fuendecampo, producida en el año 1999. El término de Tierrantona incluía a su vez los antiguos municipios de Clamosa, Morillo de Monclús, Muro de Roda (centrado en El Humo de Muro) y Toledo de Lanata (centrado en San Juan). El nombre del municipio procede directamente del valle de la Fueva, en el que se encuentra. Junto con el muni…

La Fueva - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con La Fueva?

Iglesia Románica de San Juan de Toledo
  • Iglesia Románica de San Juan de Toledo, La Fueva: A unos 4 Km. de nuestro pueblo, se encuentra una de las mejores obras del románico del Sobrarbe, la iglesia de San Juan de Toledo. Recientemente restaurada, conserva parte de sus pinturas y una preciosa pila bautismal. El entorno es muy acogedor y agradable en un pequeño pueblo pirenaico.
  • Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Parque Natural Posets Maladeta, PN Sierra y Cañones Guara, Aínsa-Sobrarbe: PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO. Domina su orografía el macizo de Monte Perdido (3.355 m), con las cimas de las Tres Sorores, desde donde derivan los valles de Ordesa, Pineta, Añisclo y Escuaín. Un paisaje de grandes contrastes: La extrema aridez de las zonas altas, donde el agua de lluvia…
  • San Vicente de Labuerda: Lugar de interés gastronómico, ideal como ruta y excelentes vistas.
  • Monasterio de San Biturian, El Pueyo de Araguás: Es uno de los monasterios mas antiguos de España, sus orígenes se remontan al siglo sexto. Su mayor esplendor fue en época de Sancho Ramirez, en la que llego a tener a su cargo 53 pueblos.
Más lugares que ver en La Fueva

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de La Fueva?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?