Restaurantes Gáldar

1 Restaurantes Gáldar: 1 - 1

Restaurante Santiago el Grande

Restaurante Santiago el Grande

San Bartolomé de Tirajana restaurante 350 personas
26 km de Gáldar. Restaurante de cocina tradicional canaria en el corazón de Gran Canaria. Si desea vivir una experiencia culinaria sorprendente, debes venir sin duda al restaurante Santiago el Grande nuestra cocina tradicional Canaria ha…
Pax
aprox 15
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Gáldar ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Gáldar:

  • Restaurantes en la zona: 15 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Gáldar?

Gáldar es un municipio español perteneciente a la provincia de Las Palmas, en la isla de Gran Canaria —Canarias, España—.

En este municipio se encuentra uno de los yacimientos arqueológicos más representativos de Canarias, la Cueva Pintada, que exhibe una valiosa muestra del arte realizado por los antiguos canarios. En el municipio se encuentran además la casa museo Antonio Padrón, la Casa Verde de Aguilar y el museo Sacro, este último en la parte trasera de la iglesia de Santiago Apóstol.

Se trata de un pueblo con empaque capitalino. Su distancia de la capital se ha visto reducida considerablemente, en las últimas décadas con la mejora de las infraestructuras viarias.

Playa de Sardina y Playa del Agujero se cuentan entre las mejores playas del municipio, que está hermanado con la ciudad de Calatayud (Zaragoza).

Toponimia

El nombre del municipio proviene del de su capital municipal, que a su vez es una voz de procedencia aborigen con la que los antiguos canarios denominaban el poblado donde luego se construiría la moderna ciudad.

En la documentación histórica aparece también con la forma Agáldar.

El filólogo Dominik Wölfel encuentra como paralelos en las lenguas bereberes aĝalâd, 'cercas redondas' o 'muralla de una ciudad', así como la relaciona con la voz gadir, 'muro, castillo'.

Geografía física

Localización: Está situado al noroeste de la isla de Gran Canaria, a 27 kilómetros de la capital insular, lindando con los municipios de Agaete, Artenara y Santa María de Guía de Gran Canaria.

Posee una superficie de 61.59 km², situándose entre los diez municipios de la isla de mayor extensión.

Su cabecera municipal, el casco urbano de Gáldar, se localiza a 124 msnm,

Naturaleza

Zonas protegidas: Gáldar cuenta con parte de su superficie incluida en la Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos. Íntegramente en su territorio se encuentra el Monumento Natural de Amagro, compartiendo con los municipios colindantes el Monumento Natural de Montañón Negro y el Paisaje Protegido de Las Cum…

Gáldar - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Gáldar?

Cuenca de Tejeda. Corazón de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria
  • Cuenca de Tejeda. Corazón de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria: Por su valor de paisaje protegido de las Cumbres de Gran Canaria, Parque Rural del Nublo, Monumento Natural del Roque Nublo y Reserva Integral de Inagua, es declarada Reservas de la Biosfera en 2005 por la UNESCO. Todo ello, combinado con la red de senderos que atraviesa esta zona, contribuye para q…
  • Roque Bentayga, Tejeda: El Roque Bentayga es uno de los más hermosos y espectaculares pitones basálticos que ha dejado que ha dejado la geología en Gran Canaria, se eleva 1404m dentro de la caldera volcánica de Tejeda. Cerca de este, tendríamos el poblado de Cuevas del Rey y Roque Camello, importantes asentamientos aboríg.
  • Roque Nublo, Tejeda: Simbolo, por excelencia de Gran Canaria, tambien existen en la zona, el Roque Bentayga, centros de interpretacion de la naturaleza. Encontrandoce en el mismo centro de la Isla en el Parque Rural del Nublo.
  • Las Palmas de Gran Canaria: Las Palmas de Gran Canaria.
Más lugares que ver en Gáldar

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Gáldar?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?