Restaurantes Garbayuela

3 Restaurantes Garbayuela: 1 - 3

El Molino de Cabañeros

El Molino de Cabañeros

Horcajo de los Montes restaurante 40 personas
43 km de Garbayuela. El restaurante EL MOLINO, entre otras cosas, sobresale por su ubicación: Las instalaciones donde se ubica el restaurante constituye uno de los pocos ejemplos de patrimonio industrial de la comarca de Cabañeros: Una antig…
Pax
aprox 20
Reservar
Cafe Bar la Catedral

Cafe Bar la Catedral

Villanueva de la Serena restaurante 80 personas
69 km de Garbayuela. Servicio de Comidas a Domicilio. Amplia Carta de: Raciones. Platos Combinados. Bocadillos. Montados. Pinchos. Hamburguesas. Sandwich. Pizzas. Helados. Postres. Bebidas Frias. Licores. Por Encargo: Cochinillo al Horno. Ca…
Pax
aprox 10
Reservar
Cervecerías Don Pepe

Cervecerías Don Pepe

Villanueva de la Serena restaurante 120 personas
69 km de Garbayuela. Cervecerías Don Pepe, perfecta mezlca entre lo tradicional y lo moderno. Disponemos de autoservicio en cerveza, cerveza artesanal y de importación. Gran variedad en aperitivos. Extensa carta de comida, en la que se puede…
Pax
aprox 6
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Garbayuela ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Garbayuela:

  • Restaurantes en la zona: 12 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Garbayuela?

Garbayuela es un municipio español del este de la provincia de Badajoz, en la comunidad autónoma de Extremadura.

Historia

Garbayuela, ha sido un cruce de caminos, una villa por la que pasaba la Cañada Real Segoviana que unía Castilla de norte a sur. Un enclave rodeado de dehesas, pinares, rodeado por el río Guadalemar y arropado por las sierras de Mirabueno y los Villares. Desde la cima de su sierra, coronado por un antiquísimo Castro Celta, se puede contemplar toda la comarca de La Siberia, sin olvidar el bello paraje natural de Tabla Corta, de remansadas y someras aguas.

Haciendo un recorrido por la historia se puede empezar hablando de la sierra de Mirabueno. Allí existe entre un gran roquedo, ruinas de lo que pudo ser una ciudad fortificada celta. Este recinto amurallado tiene unos , sus constructores aprovecharon los accidentes naturales simultaneando los muros de piedras con murallas que construyeron. Rodeando la fortificación hay cinco cuevas que evidencian que han sido habitadas por el hombre. Estas cuevas son las siguientes: “Cuarto del Moro”, “las Lastras”, “La Cocina”, “La Sala Principal” y la “Galería”.

También se ha encontrado numerosos hachas prehistóricas, y otros utensilios que evidencian que hubo un importante asentamiento. Además existe un aljibe vestido con enorme piedras, que a pesar de estar semiciego conserva agua que mana.

Es probable que este recinto también existiera durante la ocupación árabe, formando parte de las comunicaciones entre Mérida, Sevilla, Córdoba, Almadén y Toledo. Ya que los vecinos llaman a esta sierra El Castillo, por contar la tradición que en tiempos antiguos la habitaban los moros. Además existen vestigios en la falda de la montaña de ruinas medievales. También se puede deducir porque en Capilla existe un puente medieval llamado de Garbayuela, de origen quizás romano, con ocho arcos, hoy muy maltrecho, fundamental en la red de itinerarios de la Mesta, que se sitúa en sus proximidades en dirección a Peñalsordo, evidenciando la…

Garbayuela - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Garbayuela?

Pueblo de Agudo, Conjunto Historico Rural
  • Pueblo de Agudo, Conjunto Historico Rural: Venga a degustar nuestros platos polulares , asador de carnes y pescados. Cocina tradicional española.
  • El Castillo, La Ermita de Consolacion y el Casco Antiguo, Pantanos Garcia Sola y Cijara la Recerva., Herrera del Duque: Para el visitante de esta Casa Rural se le asesorara de todo lo que puede realizar en su tiempo libre, visitas guiadas a la Reserva Nacional de Caza con 4x4 para ver la Berrea de los Venados, o bien dar informacion detallada de los lugares de rutas naturales señalizadas en la localidad y comarca, co…
  • Castillo Medieval y Vistas, Puebla de Alcocer: Bonitas vistas desde el castillo, sobre todo la puesta de sol.
  • La Siberia, Valdecaballeros: Vean el siguiente vídeo https://www.youtube.com/watch?v=ScxtcKKR5jc&feature=my_liked_videos&list=LL-iQM7Y0waWKMNkS52ul1HA
Más lugares que ver en Garbayuela

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Garbayuela?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?