Restaurantes Garganta la Olla

9 Restaurantes Garganta la Olla: 1 - 9

Restaurante el Yedron

Restaurante el Yedron

Aldeanueva de la Vera restaurante 90 personas
7 km de Garganta la Olla. CAFE-BAR. Donde podran tomar helados italianos artesanos en verano y chocolate con buñuelos tipicos en invierno ademas de migas veratas. Esta situado en el centro del pueblo aldeanueva de la vera tiene una capacidad de 1…
Pax
aprox 10
Reservar
A Fuego Lento

A Fuego Lento

Hervás restaurante 48 personas
19 km de Garganta la Olla. Restaurante A fuego lento, cocina tradicional al horno de leña. Situado en el corazón de Hervas, al norte de Cáceres, podrás disfrutar de estupendos manjares con un toque especial al horno de leña. Tostón, paletilla de c…
Pax
aprox 18
Reservar
La Dehesa Gavilanes

La Dehesa Gavilanes

Gavilanes restaurante 80 personas
81 km de Garganta la Olla. De un amor innato por la gastronomía y la técnica, surge La Dehesa Gavilanes. Te ofrecemos cocina mediterránea y fusión. Mezclando tradición y modernidad para el deleite de los sentidos. Disfruta de unas preciosas vistas…
Pax
aprox 20
Reservar
Café Bar Resturante el Perol

Café Bar Resturante el Perol

Malpartida de Cáceres restaurante 400 personas
95 km de Garganta la Olla. Café Bar Restaurante El Perol, su restaurante amigo, les ofrece sus servicios en cocina tradicional, carnes al horno y a la brasa. Disponemos de Salón Infantil y Salón Social, y de capacidad para todo tipo de eventos. Le…
Pax
aprox 22
Reservar
Asador Escondido

Asador Escondido

Burgohondo restaurante 60 personas
90 km de Garganta la Olla. Somos un restaurante sin grandes pretensiones ,familiar, modesto, limpio y con una cocina muy digna y de calidad pero con pocas referencias en carta. No espere encontrara en nuestra casa nueva cocina o experimentos gastr…
Pax
aprox 25
Reservar

El Rincon de Maria

Salamanca restaurante 80 personas
96 km de Garganta la Olla. El rincon de maria buen lugar para tomar algo con un pincho a la plancha hecho al momento y tambien con reparto a domicilio con gran variedad de menus. El rincon de maria con años de experiencia se encuentra en la calle…
Pax
aprox 10
Reservar
La Hueveria del Ganso

La Hueveria del Ganso

Bonilla de la Sierra restaurante 100 personas
64 km de Garganta la Olla. La Hueveria del Ganso, un sitio amplio y con encanto, ubicado en el Valle del Corneja donde se mezcla la cocina tradicional.con los producto derivados del ganso. Con la incorporación de la Huevería del Ganso al Valle del…
Pax
aprox 20
Reservar
Lagar

Lagar

Gata restaurante 65 personas
71 km de Garganta la Olla. Bar restaurante lagar situado en gata buena comida , amplio local. Menús todos los días ,una amplia carta de carnes a la brasa, pizzas caseras combinados, bocadillos y hamburguesas.buen ambiente por la noche.
Pax
aprox 10
Reservar
Bar-restaurante las Chicas

Bar-restaurante las Chicas

Serranillos restaurante 45 personas
78 km de Garganta la Olla. ¡EL MEJOR COCHINILLO!Nuestro restaurante ofrece a sus clientes los mejores platos caseros: Cochinillo frito, chuletón de Ávila, paletilla, revuelto de boletus, patatas con bacalao. Muy cerca de un marco incomparable como…
Pax
aprox 19
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Garganta la Olla ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Garganta la Olla:

  • Restaurantes en la zona: 17 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Garganta la Olla?

Garganta la Olla (conocida en la Edad Media como Ad Fauces) es un municipio español de la provincia de Cáceres, Extremadura. Pertenece a la comarca de la Vera y al partido judicial de Plasencia.

El municipio tiene más de 1000 habitantes y se sitúa al Oeste de su comarca, protegido por la sierra de Tormantos, una estribación de la Sierra de Gredos. Las localidades más cercanas por carretera son Jaraíz de la Vera y Cuacos de Yuste. Suele situarse en Garganta la Olla la leyenda de la Serrana de la Vera.

Situación

Está situado en la comarca de la Vera, a pocos kilómetros del Monasterio de Yuste. Desde un punto de vista geológico, destacan como su nombre indica, sus gargantas. Limita con los términos municipales de Piornal, Cabezuela del Valle, Pasarón de la Vera, Jaraíz de la Vera, Cuacos de Yuste y Aldeanueva de la Vera. Está rodeada por la sierra de Tormantos, proviniendo de allí el término Olla.

Historia

Edad Antigua: La zona ya estuvo poblada desde antiguo, como lo demuestra la presencia de varios castros vettones. En tiempos visigodos existían dos monasterios de cierta fama, en la actualidad lamentablemente derruidos, el de San Martín de Tours y el de San Salvador. La primera población del término se conoció como Ad fauces (de faux, faucis) que significa junto a las gargantas. En la actualidad, la población, que es de fundación altomedieval, se conoce como Garganta la Olla, o más propiamente Garganta de la Olla, debiendo este apelativo a la orografía del lugar. Se encuentra en la confluencia de dos gargantas, la Mayor y la de San Blas. Es muy probable, que el nombre original de la garganta Mayor, fuera el de la garganta de la Olla, y que el pueblo fundado, en origen se llamara, el pueblo de la garganta de la Olla. Lo cual indicaría además que en algún tiempo, la región se conoció como La Olla.

Edad Media: Aguas abajo de la garganta Mayor, existen los restos de una población más antigua conocida como Carnaceas. Dado que el cambio de la población fue a una zona más elevada…

Garganta la Olla - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Garganta la Olla?

Comarca de la Vera
  • Comarca de la Vera, Garganta la Olla: Ubicada en el término Municipal de Garganta de la Olla (declarado conjunto histórico artístico), una de las poblaciones más antiguas de la Comarca de la Vera, situada en un profundo Valle de la Sierra de Tormantos. Su nombre primitivo “Ad Fauces” (Entre gargantas) nos describe su situación geográfíc…
  • Monasterio de Yuste, Garganta la Olla: El Monasterio de Yuste está situado en las estribaciones de la sierra de Gredos, (Cáceres). El convento actual se reconstruyó sobre las ruinas del viejo Monasterio que sirvió de residencia a Carlos V en los dos últimos años de su vida.
  • Conjunto Histórico Artístico, Garganta la Olla: Un pueblo para visitar declarado de interès turístico.
  • Casa la Peña En Garganta la Olla Casa Muy Antigua y Bonita: Casa de la peña tipica.
Más lugares que ver en Garganta la Olla

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Garganta la Olla?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?