Restaurantes Garrovillas de Alconétar

4 Restaurantes Garrovillas de Alconétar: 1 - 4

Café Bar Resturante el Perol

Café Bar Resturante el Perol

Malpartida de Cáceres restaurante 400 personas
29 km de Garrovillas de Alconétar. Café Bar Restaurante El Perol, su restaurante amigo, les ofrece sus servicios en cocina tradicional, carnes al horno y a la brasa. Disponemos de Salón Infantil y Salón Social, y de capacidad para todo tipo de eventos. Le…
Pax
aprox 22
Reservar
Restaurante el Yedron

Restaurante el Yedron

Aldeanueva de la Vera restaurante 90 personas
86 km de Garrovillas de Alconétar. CAFE-BAR. Donde podran tomar helados italianos artesanos en verano y chocolate con buñuelos tipicos en invierno ademas de migas veratas. Esta situado en el centro del pueblo aldeanueva de la vera tiene una capacidad de 1…
Pax
aprox 10
Reservar
A Fuego Lento

A Fuego Lento

Hervás restaurante 48 personas
86 km de Garrovillas de Alconétar. Restaurante A fuego lento, cocina tradicional al horno de leña. Situado en el corazón de Hervas, al norte de Cáceres, podrás disfrutar de estupendos manjares con un toque especial al horno de leña. Tostón, paletilla de c…
Pax
aprox 18
Reservar
Lagar

Lagar

Gata restaurante 65 personas
60 km de Garrovillas de Alconétar. Bar restaurante lagar situado en gata buena comida , amplio local. Menús todos los días ,una amplia carta de carnes a la brasa, pizzas caseras combinados, bocadillos y hamburguesas.buen ambiente por la noche.
Pax
aprox 10
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Garrovillas de Alconétar ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Garrovillas de Alconétar:

  • Restaurantes en la zona: 15 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Garrovillas de Alconétar?

Garrovillas de Alconétar (hasta 2001 llamado solamente Garrovillas) es una villa y municipio español, en la provincia de Cáceres, comunidad autónoma de Extremadura. Pertenece a la Mancomunidad Tajo-Salor y se sitúa entre Navas del Madroño y la N-630.

Garrovillas de Alconétar, hoy reducido a una pequeña localidad de poco menos de 2100 habitantes, fue en otro tiempo una población importante en su zona. Originalmente era una aldea de Alconétar, pero Alfonso X el Sabio le dio el título de villa, siendo el centro del condado homónimo. Según algunos autores, en el siglo XVI tenía más de 7000 habitantes. En el siglo XIX, seguía teniendo más de 6000 habitantes y era la capital del partido judicial de Garrovillas.

Gracias a su importante pasado, hoy en día Garrovillas cuenta con una gran cantidad de monumentos. El municipio es principalmente conocido por la plaza mayor de la villa, pero también son destacables el Castillo de Floripes, el Puente de Alconétar y los monumentos religiosos de la villa.

Símbolos

El escudo heráldico y la bandera que representan al municipio fueron aprobados oficialmente en 2000. El escudo se blasona de la siguiente manera:

La descripción textual de la bandera es la siguiente:

Geografía física

Localización: Limita con los términos municipales de Cáceres, Casar de Cáceres, Navas del Madroño, Alcántara, Portezuelo, Cañaveral, Hinojal y Santiago del Campo. Actualmente se encuentra integrado en la Mancomunidad Tajo-Salor.

Hidrografía: El término municipal está atravesado por el río Tajo, al que vierten por la derecha el arroyo de Guadancil y el de Portezuelo y por la izquierda el río Almonte (que recibe el Arroyo de Talaván) y los arroyos Villoluengo, Rivera de Araya (que nace en la Cabeza de Araya), Rivera del Morisco y Rehana.

Orografía: Presenta un relieve alomado al que la erosión del río Tajo, actuando sobre el sustrato pizarroso, ha provocado fuertes encajamientos con altitudes que oscilan entre los 200 msnm en las riberas del Embalse de José María de Ori…

Garrovillas de Alconétar - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Garrovillas de Alconétar?

Convento del Palancar. un Mirador Para Recargar las Pilas.
  • Convento del Palancar. un Mirador Para Recargar las Pilas., Pedroso de Acim: Resulta curioso que le consideren convento, ya que lo pueblan frailes y no monjas. Se intuyen poderosas razones históricas para que así sea. Independientemente de la veracidad de la creencia de El Palancar como el convento más pequeño de la Cristiandad, sí existe constancia documental de la obsesiva…
  • Ruta 4X4, Casar de Cáceres: Ruta 4x4 por la via de la Plata.
  • La Encamisá. Fiesta de Interes Turístico., Torrejoncillo: El origen es bastante incierto, sin embargo, la mayoría de las teorías se basan en la salvación de un grupo de habitantes que se encomendaron a la virgen en la batalla de Pavía. Se cubrieron con sábanas blancas durante la lucha y lograron salvar la vida. En agradecimiento a la virgen la noche del 7…
  • Paisajes Extremeños Infinitos con Vistas a Portugal, Mata de Alcántara: A la llegada se le entrega a los huésped un dossier personalizado sobre lugares de interés, recorridos posibles, lugares donde comer y sitios por descubrir.
Más lugares que ver en Garrovillas de Alconétar

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Garrovillas de Alconétar?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?