Restaurantes Gavilanes

38 Restaurantes Gavilanes: 1 - 10

La Dehesa Gavilanes

La Dehesa Gavilanes

Gavilanes restaurante 80 personas
De un amor innato por la gastronomía y la técnica, surge La Dehesa Gavilanes. Te ofrecemos cocina mediterránea y fusión. Mezclando tradición y modernidad para el deleite de los sentidos. Disfruta de unas preciosas vistas…
Pax
aprox 20
Reservar
Bar-restaurante las Chicas

Bar-restaurante las Chicas

Serranillos restaurante 45 personas
8 km de Gavilanes. ¡EL MEJOR COCHINILLO!Nuestro restaurante ofrece a sus clientes los mejores platos caseros: Cochinillo frito, chuletón de Ávila, paletilla, revuelto de boletus, patatas con bacalao. Muy cerca de un marco incomparable como…
Pax
aprox 19
Reservar
Asador Escondido

Asador Escondido

Burgohondo restaurante 60 personas
16 km de Gavilanes. Somos un restaurante sin grandes pretensiones ,familiar, modesto, limpio y con una cocina muy digna y de calidad pero con pocas referencias en carta. No espere encontrara en nuestra casa nueva cocina o experimentos gastr…
Pax
aprox 25
Reservar
Restaurante la Fabricade Hielo

Restaurante la Fabricade Hielo

Los Molinos restaurante 150 personas
82 km de Gavilanes. Este magnífico restaurante, ubicado en la localidad de Los Molinos (Sierra de Madrid) tiene una arraigada tradición en toda la sierra del Guadarrama. Primeramente fue una fábrica de elaboración y conservación de hielo, e…
Pax
aprox 30
Reservar
La Almazara de Alcabón, Museo de Aceite y del Vino

La Almazara de Alcabón, Museo de Aceite y del Vino

Alcabón restaurante 100 personas
51 km de Gavilanes. Ubicado dentro del molino de aceite más antiguo de España (s. XI), en La Almazara de Alcabón podrán disfrutar de lo mejor de la comida tradicional española. Por su historia, por su sabor y por su tradición, viviréis una…
Pax
aprox 20
Reservar
Bar Daily

Bar Daily

Madrid restaurante 250 personas
100 km de Gavilanes. Local para celebrar cumpleaños en Madrid. Uno de los mejores bares donde puedes celebrar tus fiestas. Tenemos ofertas especiales para celebrar tu cumpleaños, nuestros 22 años de experiencia nos avalan, confirma cupo cuan…
Pax
aprox 3
Reservar
La Sopa Boba

La Sopa Boba

Alpedrete restaurante 60 personas
82 km de Gavilanes. Restaurante basado en una cocina de autor creativa y original. En Alpedrete, Madrid. Un espacio fresco y actual, con terraza, ideal para aquellos que quieran darse un homenaje gastronómico con platos sofisticados, origin…
Pax
aprox 25
Reservar
La Senda de Xiquena

La Senda de Xiquena

Madrid restaurante 60 personas
99 km de Gavilanes. La Senda de Xiquena (Conde de Xiquena, 2 (esquina a Prim)) surge como una alternativa de ocio en el centro de Madrid. A dos minutos de la Plaza de Cibeles, y en pleno corazón de Madrid, este local regentado por amantes d…
Pax
aprox 15
Reservar
Restaurante el Yedron

Restaurante el Yedron

Aldeanueva de la Vera restaurante 90 personas
74 km de Gavilanes. CAFE-BAR. Donde podran tomar helados italianos artesanos en verano y chocolate con buñuelos tipicos en invierno ademas de migas veratas. Esta situado en el centro del pueblo aldeanueva de la vera tiene una capacidad de 1…
Pax
aprox 10
Reservar
La Tremolina de Darío

La Tremolina de Darío

Madrid restaurante 60 personas
98 km de Gavilanes. Taberna ubicada en el centro histórico de Madrid, entre el mercado de San Miguel y la plaza de Ramales, donde podrás degustar una gran variedad de tapas frías, el mejor ibérico, sushi... y disfrutar de nuestras cartas de…
Pax
aprox 20
Reservar
1 2 3

Brujulea Gavilanes

Gavilanes es una localidad española y un municipio perteneciente a la provincia de Ávila, en la comunidad autónoma de Castilla y León. En contaba con una población de habitantes.

Símbolos

El escudo heráldico y la bandera que representan al municipio fueron aprobados oficialmente el . El escudo se blasona de la siguiente manera:

La descripción textual de la bandera es la siguiente:

Geografía

Ubicación

La localidad se encuentra situada a una altitud de 678 msnm.

Historia

La Edad del Hierro está representada por diversos castros y una necrópolis con enterramientos de urnas con depósitos de adornos y armas de esta cultura. A partir del año 1100 aproximadamente el caballero serrano Blasco Jimeno "el Grande" repuebla y funda los pueblos del valle del Alto Tiétar. En el siglo XIV el nombre de "Los Gavilanes" aparece en el Libro de la Montería del rey Alfonso XI. Este mismo rey encarga al caballero Gil Blázquez la reparación y repoblación del pueblo de Gavilanes.

En el año 1393, Gavilanes se incorpora al señorío que se crea en la villa de Mombeltrán para premiar los servicios del noble Ruy Lope Dávalos, pasando en el 1438 los derechos al condestable de Castilla, D. Álvaro de Luna, hasta la ejecución del valido, recayendo esta vez la posesión en el duque de Alburquerque, D. Beltrán de la Cueva, permaneciendo en dicho estado hasta el año 1830.

Fecha clave para Gavilanes es el año 1703, en el que, a través del Pacto de la Concordia, incorpora jurisdicción propia, anexionándose la mayor parte del despoblado Las Torres y creando así una comarca independiente creada por el duque.

En 2001 el ayuntamiento de Gavilanes autopublicó el libro "HISTORIA ANTIGUA Y CONTEMPORÁNEA DE GAVILANES" de Amador García Jaén, antiguo parroco local, que se reeditó y repartió gratuitamente a los habitantes del pueblo en 2016. Este libro junta los textos del Libro del Becerro con las experiencias personales del parroco durante su estancia en el pueblo.

Gastronomía

Si nos remitimos al resto de la tradición cu…

Gavilanes (Ávila) - Wikipedia

Lugares relacionados con Gavilanes

Iglesia de Santa Ana

Iglesia de Santa Ana, Gavilanes: La Iglesia parroquial de Santa Ana construida en el siglo XVII, aunque su torre se levanta con la participación de los vecinos del pueblo un siglo después. Dos fuentes octagonales situadas en sendas placitas denominadas El Cotano y El Cotanillo. El edificio de su ayuntamiento de 1765.

Despoblado de las Torres, Gavilanes: El despoblado medieval de Las Torres se encuentra situado al sur y dentro del término municipal de Gavilanes (Ávila), casi inmediato a la garganta homónima y a unos tres kilómetros de la desembocadura de ésta en el río Tiétar. Un camino asfaltado que parte de la antigua cantina de Gavilanes, sita en…

Piscina Natural, Gavilanes: Piscina natural de aguas puras y cristalinas. En Agosto se celebra Música sobre las aguas, disfruta de música en directo en un marco incomparable.

Zona de la Dehesa, Gavilanes: En la parte superior del pueblo esta la zona de La Dehesa. En la que encontramos la piscina municipal, el polideportivo, el gimnasio y la plaza de toros. Hay un restaurante donde se come muy bien con gran terraza, bonitas vistas y parque infantil. Enfrente del polideportivo hay un kiosco abierto en…

Más lugares que ver en Gavilanes

Restaurantes cerca de Gavilanes

Búsquedas populares