Restaurantes Gerona/Girona

2 Restaurantes Gerona/Girona: 1 - 2

Restaurante Carmelita

Restaurante Carmelita

La Vall d'en Bas restaurante 60 personas
Restaurante acogedor y familiar, con cocina tradicional y casera. Amplia variedad de ensaladas y carnes a la brasa, destacamos los guisos especialmente mejillas de cerdo deshuesadas y los pies de cerdo con caracoles,...…
Pax
aprox 18
Reservar
Take Away Kimo

Take Away Kimo

Lloret de Mar restaurante 12 personas
Take away kimo es un SNACK de comida rapida situado en el centro de LLORET DE MAR (carrer del rector coch, detras la iglesia) nuestra especialidad es el pollo a l’ast y bocadillos variados. Tale away kimo : Chiken, chike…
Pax
aprox 5
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante en Gerona/Girona ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante en Gerona/Girona:

  • Restaurantes en la zona: 12 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Gerona/Girona?

Gerona (en catalán y oficialmente Girona, ) es una ciudad y municipio español, capital de la provincia homónima y de la comarca del Gironés, en la comunidad autónoma de Cataluña. Pertenece al ámbito de las comarcas gerundenses (Comarques Gironines) y al sistema urbano de Gerona, según el Plan Territorial General de Cataluña. La ciudad está atravesada por los ríos Ter, Güell, Galligants y Oñar, a una altitud de 75m sobre el nivel del mar. Su término municipal limita al norte con San Julián de Ramis y Sarriá de Ter, al este con Celrá, al sureste con Juyá y Quart, al suroeste con Fornells de la Selva, Vilablareix y Salt, y al oeste con San Gregorio. El municipio, centro del área urbana de Gerona, cuenta con una población de 100266 habitantes (INE ).

Su casco histórico o Barri Vell se encuentra delimitado en el este por el llamado Paseo de la Muralla, el camino de ronda de las antiguas murallas carolingias () y del bajo medievo (siglos y ). Entre sus monumentos destacan el Call, antiguo barrio judío, uno de los mejor conservados de España; así como las coloridas Casas del Oñar, construidas en la ribera de dicho río y muy cerca de la catedral, con la nave más ancha del mundo en estilo gótico.

En 2016, la ciudad fue galardonada con el Premio de Europa, una distinción otorgada anualmente por el Consejo de Europa, desde 1955, a aquellos municipios que hayan hecho notables esfuerzos para promover el ideal de la unidad europea. Fue la segunda ciudad española en obtener el galardón, tras Santiago de Compostela.

Historia

La historia de la ciudad se remonta a los asentamientos de los íberos de la tribu de los indigetes en los poblados que rodean y cierran el Llano de Gerona. Hacia el 77 a. C. Pompeyo construyó un oppidum sobre la Vía Heráclea y los ocupantes romanos fundaron la originaria Gerona, denominada en latín Gerunda. La nueva ciudad de Gerunda se repobló con los habitantes del poblado de San Julián de Ramis convirtiéndose en un importante centro de la región, con l…

Gerona - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Gerona/Girona?

Gerona/Girona
  • Gerona/Girona: Provincia privilegiada que se extiende desde los Pirineos y sus valles estrechos y elevados, surcados por ríos de montaña, con depresiones, mesetas y lagos (Bañolas); hacia los llanos en torno a la capital, rodeados de montes, antiguos conos volcánicos; y hasta la costa, Costa Brava, con sus acantilados, calas y playas. Destino y paso obligado desde época prehistórica de pueblos lejanos e invasores por mar y tierra: celtas, ligures, fenicios, griegos y romanos. A parte, las guerras franco-españolas que concluyen en el Tratado de los Pirineos.

    En la parte más occidental, la comarca de la Cerdaña y su capital: Puigcerdá. La otra comarca se sitúa en torno a Ripoll, villa importante desde antiguo por sus yacimientos mineros y la fabricación de armas de hierro, se convierte en centro religioso durante la E. Media son importantes el reconstruido Monasterio de Sta. María y el cercano de S. Juan de las Abadesas.

    Gerona, fundada en el S. V a. de Cristo, Gerunda para los romanos. De su pasado histórico da fe la parte vieja, con restos de murallas romanas (S.III), los monasterios de S. Daniel y Galliganos, iglesias de S. Nicolás y S. Féix y la Catedral: románica, gótica y barroca; en su zona de influencia está la Garrocha: Olot, Castelfullit de la Roca y Besalú y La Selva: Hostalric y Breda; y el Montseny.

    En la parte oriental entre la montaña y el mar, el Alto Ampurdán, el centro es Figueras (patria de S. Dalí), Cadaqués, Ampurias (restos de la ciudad, griega, romana y visigoda), Rosas, el Monasterio de S. Pedro de Roda y playas como La Escala.

    La Costa Brava es la denominación que recibe esta parte del litoral entre Blanes y el cabo Bagur. Es una zona de pequeños llanos y montañas que llegan al mar y originan esas bellas calas de pequeñas playas, rodeadas de pinares. Palamos y La Bisbal ejercieron en su momento cierta preponderancia por su tradición feudal y episcopal. Hoy la mantienen, pero es el turismo quien ejerce ese dominio: Tossa, Playa de Aro, Lloret y Blanes (Jardín Botánico). Merece la pena visitar la villa medieval de Pals.
Más lugares que ver en Gerona/Girona

🏡 ¿Busca restaurantes en Gerona/Girona?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?