Restaurantes Gimenells i el Pla de la Font

9 Restaurantes Gimenells i el Pla de la Font: 1 - 9

Divinoteca Angelus

Divinoteca Angelus

Graus restaurante 50 personas
56 km de Gimenells i el Pla de la Font. Divinoteca Angelus, vinos y cenas informales. Cuenta con un amplio abanico de artículos de accesorio de vino. Divinoteca Angelus, tiene a su disposición una cuidada selección de vinos, también podrá encontrar divertidos…
Pax
aprox 15
Reservar
Vinateria Lo Tros

Vinateria Lo Tros

Vilalba dels Arcs restaurante 30 personas
63 km de Gimenells i el Pla de la Font. Vinatería situada en el casco antiguo de Vilalba dels Arcs (Tarragona). Vinatería inaugurada el pasado mes de julio de 2009 en el casco antiguo de Vilalba dels Arcs, en pleno corazón de la Terra Alta (Tarragona), con el…
Pax
aprox 6
Reservar
21 Gustos

21 Gustos

Ivars d'Urgell restaurante 50 personas
52 km de Gimenells i el Pla de la Font. Espacio con servicio de restaurante, cafetería y comida para llevar. Disponemos de menú diario, y atendemos pedidos por encargo. 21 Gustos es un espacio ubicado en el centro de Ivars d'Urgell, con servicio de restaurante…
Pax
aprox 12
Reservar
Restaurante Cafeteria Casa del Barón

Restaurante Cafeteria Casa del Barón

Graus restaurante 50 personas
57 km de Gimenells i el Pla de la Font. Restaurante Cafetería. Abiertos de 9-23 y festivos hasta las 23 horas. Tapas, bocadillos, ensaladas, elaboraciones propias y menú del día. Situado en los bajos de edificio histórico. Dispone de terraza en la misma Plaza…
Pax
aprox 15
Reservar
La Comarca Bar Restaurante

La Comarca Bar Restaurante

Les Borges Blanques restaurante 60 personas
47 km de Gimenells i el Pla de la Font. Desayuno-almuerzo, Hamburguesas, Pizza, Bocadillos, Pescados y mariscos, Bares de tapas y Vegetariana. Acepta reservas, No requiere reservas, Ideal para grupos, Ideal para niños, Para llevar, Servicio de camarero y Mesas…
Pax
aprox 7
Reservar
Restaurant " Pizzo "

Restaurant " Pizzo "

Miravet restaurante 120 personas
76 km de Gimenells i el Pla de la Font. Per gaudir amb vosaltres. El nostre Aniversari. Os oferim duran tot el mes de Març. De dimarts a divendres un. Menú de 3 plats. Per només. 7 €. Vi, aigua, pa, postre i IVA inclòs. I els fins de setmana : Plats especials…
Pax
aprox 11
Reservar
La Alquería

La Alquería

Ráfales restaurante 20 personas
99 km de Gimenells i el Pla de la Font. Un pequeño secreto gastronómico en el corazón del Matarraña. Con solo seis mesas en nuestro pequeño y acogedor comedor ofrecemos una cocina moderna y al mismo tiempo apegada a la tierra. Una imaginativa y surtida carta e…
Pax
aprox 35
Reservar
Art Restaurant

Art Restaurant

L'Espluga de Francolí restaurante 80 personas
70 km de Gimenells i el Pla de la Font. Restaurante situado en una antigua masia restaurada, con decoración contemporánea y minimalista, cocina tradicional de mercado con toques de autor y creativos. Disponibilidad de salas para grupos tanto para celebraciones…
Pax
aprox 29
Reservar
Bamboo Cafe

Bamboo Cafe

Reus restaurante 61 personas
86 km de Gimenells i el Pla de la Font. Bamboo Café, Passeo Sunyer 11, Reus-Tarragona, Telf. 977114051 Detalles bar: Aire acondicionado, zona wifi, TV, pago con tarjeta, reservas por teléfono para partidos de futbol o cualquier ocasión, organización fiestas pr…
Pax
aprox 1
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Gimenells i el Pla de la Font ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Gimenells i el Pla de la Font:

  • Restaurantes en la zona: 15 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Gimenells i el Pla de la Font?

Gimenells i el Pla de la Font es un municipio español de la provincia de Lérida, en la comarca del Segriá. Incluye los núcleos de Gimenells, el Pla de la Font y Santa María de Gimenells. Se formó en 1991 por segregación del municipio de Alpicat.

Historia

Gimenells contaba con un pequeño núcleo de habitantes en la época previa a la invasión musulmana, aglutinado en torno a su castillo.

Sin embargo su historia moderna comienza en 1928, con la ubicación de la Obra Tutelar Agraria y la apertura de los primeros regadíos; en 1939, el Instituto Nacional de Colonización acomete su repoblación.

Durante la década de 1940, se instala el Centro Técnico que servirá de sede para desarrollar tareas de planificación agrícola.

En 1959 se funda la parroquia de Gimenells, eligiéndose como patrona a la Virgen del Rosario y como patrón a San Isidro. Ese mismo año, el Instituto Nacional de Colonización crea también la aldea de Pla de la Font.

En 1991, según Decreto 56/1991, de 25 de marzo, se crea el nuevo municipio, que se segrega del término municipal de Alpicat.

Lugares de interés

  • Restos del Castillo de Gimenells.
  • Circuito de BTT.
  • 2 Llacs.
  • Piscinas de Gimenells

Enlaces externos

Gimenells i el Pla de la Font - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Gimenells i el Pla de la Font?

Florida 135
  • Florida 135, Fraga: Una afluencia masiva de DJs nacionales e internacionales de prestigio convierte a Florida 135 en punto de referencia ineludible de la cultura de clubs en España. Figuras de máximo prestigio del circuito electrónico mundial como Richie Hawtin, Carl Cox, Kenny Larkin, Jeff Mills, Francesco Farfa o Sve…
  • Monegros Desert Festival, Fraga: Monegros Desert Festival empieza 1993 cuando un grupo de personas, al salir de Florida135, pensaron en continuar la fiesta montando una Rave en una finca cercana, donde actualmente se celebra Monegros Desert Festival, en la NII que va de Barcelona a Madrid, pasando por el Desierto de los Monegros. E…
  • La Serreta Negra, Fraga: La Serreta Negra es un espacio natural protegido. En Fraga la llamamos “Allá dins”, la Serreta Negra es como un oasis dentro de Monegros. La encontramos al noroeste de Fraga, formado por vegetación mediterránea. Los científicos destacan la particularidad de las aves, bosques de ribera y medios acuát…
  • Monegros Desert Festival, Fraga: Monegros Desert Festival es un festival de música electrónica que se celebra en España, en el Desierto de los Monegros (Huesca) entre las poblaciones de Candasnos y Fraga. Cuenta con conciertos y sesiones dentro del techno, hip-hop, drum and bass, minimal. El festival que comenzó como una reunión de…
Más lugares que ver en Gimenells i el Pla de la Font

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Gimenells i el Pla de la Font?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?