Restaurantes con barbacoa Guadalajara

5 Restaurantes Guadalajara: 1 - 5

Hemos añadido resultados para sus criterios
Le mostramos alternativas, eliminando el filtro con barbacoa
Mana

Mana

Aldeanueva de Guadalajara restaurante 35 personas
MANA es un restaurante de nueva construccion situado a tan solo 14 km de guadalajara.Su situacion es privilegiada,permitiendonos comtemplar desde sus ventanales la bella panoramica del valle del rio matayeguas con todo s…
Pax
aprox 30
Reservar
Área 112 Algora

Área 112 Algora

Guadalajara restaurante 120 personas
Somos un área de servicio. Nuestras instalaciones cuentan con accesibilidad total. Disponemos de aparcamiento cubierto y vigilado, zona infantil, zona wifi gratuita, zona de fumadores y zona especial para mascotas. Nuest…
Pax
aprox 10
Reservar
Restaurante el Marañal

Restaurante el Marañal

Caspueñas restaurante 60 personas
El restaurante pretende dar a conocer a los clientes una variedad hasta ahora desconocida, que irá cambiando según pasen las estaciones del año.se da a conocer la famosa cocina de autor,presidiendo la cocina un joven coc…
Pax
aprox 25
Reservar
Restaurante Moratin

Restaurante Moratin

Pastrana restaurante 50 personas
Pequeño y coqueto restaurante, donde disfrutar de la cocina tipica castellana ,y casera ,que hace de este local ,uno de los mejores de Pastrana. En el restaurante Moratin ,podra disfrutar de cocina casera y tipica de las…
Pax
aprox 25
Reservar
Cafe de Ruy

Cafe de Ruy

Guadalajara restaurante 45 personas
El restaurante Café de Ruy, ubicado en Pastrana, está situado junto a la iglesia Colegiata en una casa del siglo XVII. Es el sitio ideal para que el viajero que visita Pastrana y se encuentre en un ambiente cómodo, como…
Pax
aprox 30
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante en Guadalajara ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante en Guadalajara:

  • Restaurantes en la zona: 24 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Guadalajara?

Guadalajara es una ciudad y municipio español, situada en el centro de la península ibérica. Es la capital de la provincia homónima, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Está situada sobre un otero en la orilla izquierda del valle del río Henares en la parte más elevada de la meseta sur, entre las comarcas de La Alcarria y la Campiña del Henares. La ciudad se fundó sobre una eminencia acusada del terreno, entre dos profundos barrancos, el del Alamín y el del Coquín o de San Antonio, que traían sus aguas desde la cercana meseta alcarreña hasta el Henares.

La altura de la ciudad sobre el nivel del mar es de 708 metros medidos en la plaza mayor. El clima es mediterráneo continentalizado, con largos y fríos inviernos, y veranos cortos y muy calurosos. La media anual de temperaturas se encuentra en 13,1 °C y la de precipitaciones en más de 400 l/m². Con una población de  habitantes (INE ), es la segunda ciudad más poblada de la comunidad autónoma tras Albacete. El término municipal tiene una superficie de 235,51 km² y una densidad de población de 355,11 hab/km².

La ciudad de Guadalajara fue fundada por los árabes, entre el siglo y el . De esa época se cree proviene su nombre que podría venir del árabe andalusí «wād al-ḥaŷarah» ( o ) dado al río Henares. En sus cercanías había existido un emplazamiento romano, cuyo nombre, Arriaca, puede tener el mismo significado. La ciudad alcanzó cierto esplendor en el siglo , a pesar de su situación en un territorio que casi siempre estuvo en pie de guerra.

En 1085, Guadalajara fue conquistada por el rey leonés Alfonso VI, atribuido este hecho a Alvar Fáñez de Minaya. Desde ese momento y hasta la batalla de las Navas de Tolosa en 1212 la historia de la ciudad refleja el curso de las guerras contra los almorávides y almohades. En 1133 el rey Alfonso VII otorga el primer fuero a la población para regular la vida de su comunidad, estableciendo un conjunto de normas, derechos y privilegios y en 1219, Ferna…

Guadalajara (España) - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Guadalajara?

Guadalajara
  • Guadalajara: Hablar de Guadalajara es hablar de un pasado glorioso, de cruce de civilizaciones. Hay vestigios prehistóricos en las cuevas de los Milagros y los Casares, próximas a Riba de Saelices; asentamientos celtas; castros, pueblos y vías romanas; restos visigóticos de Recópolis (Zorita de los Canes); de los musulmanes hay muchos vestigios, incluido el propio nombre de la capital "río de las piedras". El Cid y su lugarteniente Álvar Fañez la reconquistan en el siglo XII. Desde el siglo XIV son los Mendoza, quienes dominan este territorio. Vuelve a tener momentos de esplendor económico con los ilustrados, y después viene la decadencia. A pesar de ser una provincia poco conocida, encierra innumerables bellezas naturales y artísticas.

    Cuatro son las zonas que la dividen: al nordeste Molina de Aragón y el Alto Tajo, tierras altas que alcanzan los 1400 m., plagadas de castillos por ser zona fronteriza en su momento, que quiso ser reino taifa independiente de Toledo. Los ríos Tajo y Gallo dejan parajes de gran belleza natural: el Hundido de Armallones, la Hoz del río Gallo, pasado Molina. Ésta es la capital del señorío, conserva su fortaleza y parte de las murallas, el convento de Santa Clara (románico-gótico) y las iglesias de San Martín y San Francisco.

    Al noroeste, Sigüenza y Atienza, en medio de una zona montañosa, unas veces áspera y otras poblada de pinos y encinares entre el Sistema Ibérico y el Central. Destacamos la Sierra del Robledal y el Pico Ocejón con la peña de Rompelagua, próximo a Valverde de los Arroyos, con valles profundos regados por el Henares y sus afluentes, el Sorbe y el Dulce, y sus correspondientes embalses. Atienza, de origen remoto, fue plaza medieval importante, conserva restos del castillo y la torre del homenaje, la iglesia de San Juan, el arco de Arrebatacapas y la plaza del Trigo. Sigüenza tuvo su origen en la arévaca Segontia, luego castro romano y enclave musulmán. El obispo Bernardo de Agen toma la ciudad en el siglo XI, construye el Alcázar, hoy parador de turismo, y comienza a construir la Catedral (el claustro, la capilla de los Arce con el sepulcro del Doncel y la Sacristía). También hay que destacar la iglesia de Santiago y algunas casas nobles.

    Al suroeste, Guadalajara y su campiña y por encima Tamajón, las ruinas del monasterio de Bonaval, el embalse del Vado y los pueblos de la arquitectura negra. Por desgracia las guerras, el tiempo y la desamortización de Mendizábal han destruido gran parte del patrimonio artístico de la provincia: Hita (apenas queda el arco de Santa María que vió el autor del Libro de Buen Amor), Jadraque y su castillo, Lupiana y el monasterio de San Bartolomé (magnífico claustro de dos y tres pisos), Torija (castillo templario), Cogollado (fachada del palacio ducal de Medinaceli) y Beleña de Sorbe (portada románica s. XII). Guadalajara capital jugó un papel importante en la época medieval y renacentista, su monumento más emblemático es el Palacio del Infantado (gótico-mudéjar) que perteneció a los Mendoza.

    La Alcarria "el despoblado", ahora pudiera ser así, pero en otro tiempo esta comarca tuvo pueblos grandes y habitados: Brihuega, Cifuentes, Pastrana, Sacedón, Mondéjar y Zorita de los Canes. Los dos ríos que la atraviesan casi en paralelo son el Tajuña y el Tajo. Tres son los embalses de este "Mar de Castilla": Sacedón, Entrepeñas y Buendía. Pastrana, villa abierta a la vega del río Arlés, que se divisa desde la plaza de la Hora y el reconstruido Palacio Ducal (propiedad que fue de los Éboli). Es interesante la colegiata renacentista fundada por el Cardenal Pedro González de Mendoza, en su Sacristía se conservan unos extraordinarios tapices flamencos; y el Monasterio del Carmen.
Más lugares que ver en Guadalajara

🏡 ¿Busca restaurantes en Guadalajara?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?