Restaurantes Los Guajares

13 Restaurantes Los Guajares: 1 - 10

Restaurante Meson la Taberna

Restaurante Meson la Taberna

Purullena restaurante 60 personas
64 km de Los Guajares. Meson ,comida casera ,cerca de granada,en un pueblo singular por sus cuevas ,muy acogedor. Restaurante meson la taberna un meson muy acogedor cerca de Granada de la Alhanbra de Sierra Nevada de la Playa , Enclabado en Pu…
Pax
aprox 15
Reservar
Café Jazmín

Café Jazmín

Güejar Sierra restaurante 80 personas
37 km de Los Guajares. Café Jazmín es una tetería, cafetería y pub, situado en Güéjar Sierra. Un lugar ideal para los amantes del esquí y la naturaleza, donde tomar unas copas y pasar un buen rato. En el precioso pueblo de Güéjar Sierra, situa…
Pax
aprox 5
Reservar
Valenzuela Coffee & Beer

Valenzuela Coffee & Beer

Granada restaurante 60 personas
35 km de Los Guajares. Valenzuela Coffee & Beer, un nuevo concepto de la #tapa y #restauración en #Granada. Ya nos conoces, pero estrenamos imagen y personalidad para dar cabida a ese sector del público más innovador que busca algo diferente e…
Pax
aprox 2
Reservar
Mirador de Morayma

Mirador de Morayma

Granada restaurante 150 personas
37 km de Los Guajares. Este restaurante de Granada está situado en un auténtico Carmen del barrio morisco del Albayzín, declarado por la Unesco Patrimonio de la humanidad. Con las mejores vistas a los palacios nazaríes de la Alhambra, le ofrec…
Pax
aprox 30
Reservar
Pizzadelli

Pizzadelli

Alhendín restaurante 100 personas
29 km de Los Guajares. Pizzería en Alhendín y con un concepto muy tradicional, los mejores productos del mercado.
Pax
aprox 2
Reservar
Restaurante "Al Espeto"

Restaurante "Al Espeto"

Granada restaurante 200 personas
36 km de Los Guajares. Restaurante Al Espeto es un sitio único en la ciudad de Granada, muy céntrico gracias a su perfecta ubicación en la misma. Nuestros exquisitos platos son de la más alta calidad al precio que te mereces gracias a que somo…
Pax
aprox 10
Reservar

Antigua Taberna de Juan Antonio

Olías restaurante 100 personas
64 km de Los Guajares. Antigua taberna de Juan Antonio tiene dos terrazas con vistas preciosas, un salón comedor y la entrada principal donde se encuentra la barra, junto a esta una preciosa chimenea. El bar se encuentra a pie de carretera a l…
Pax
aprox 8
Reservar
La Ermita Huétor Santillán

La Ermita Huétor Santillán

Huétor de Santillán restaurante 350 personas
42 km de Los Guajares. Referente en la zona degusta con nosotros cualquier plato, tapa o bebida. Una de las mejores opciones dentro de la provincia de Granada, referente en la restauración.
Pax
aprox 10
Reservar
Restaurante Moraima

Restaurante Moraima

Capileira restaurante 76 personas
26 km de Los Guajares. El restaurante Moraima tiene un ambiente familiar y agradable. Podrá disfrutar de nuestras variadas tapas y de un buen vino tanto dentro del restaurante como en su terraza del día y menús para grupos raciones y platos va…
Pax
aprox 18
Reservar

La Barbacoa a Domicilio

Málaga restaurante 100 personas
74 km de Los Guajares. Nuevo concepto de comida rápida ,sana menu completo ,carne a la brasa, ensalada patatas fritas y un refresco por 5 euros .más barato que un kebab. Comida sana ,rápida y barata entrecot de ternera al lugar de kebab , chur…
Pax
aprox 5
Reservar
1 2

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Los Guajares ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Los Guajares:

  • Restaurantes en la zona: 12 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Los Guajares?

Los Guájares es un municipio español situado en la parte septentrional de la Costa Granadina, en la provincia de Granada, comunidad autónoma de Andalucía. Limita con los municipios de Albuñuelas, El Valle, El Pinar, Vélez de Benaudalla, Salobreña, Molvízar, Ítrabo, Jete y Lentegí.

El ayuntamiento guajareño está formado por los núcleos de Guájar Faragüit, Guájar Fondón y Guájar Alto.

Historia

Guájar Faragüit, Guájar Fondón y Guájar Alto fueron tres municipios independientes hasta que, en 1973, se fusionaron en uno solo llamado Los Guájares, recayendo la capitalidad municipal en el núcleo faragüilero.

Sus primeros pobladores fueron probablemente almohades que vivían en alquerías. Con la Reconquista, el territorio de este municipio fue repartido por los Reyes Católicos entre algunos de sus principales lugartenientes, correspondiendo Guájar Faragüit a Luis de Portocarrero y Guájar Fondón a Don Juan de Ulloa. Durante la llamada Guerra de las Alpujarras se vivió uno de sus episodios más sangrientos, al remontar las tropas del Marqués de Mondéjar el curso del río Toba con la orden de pasar a cuchillo a cuantos moriscos encontraran a su paso.

Tras la expulsión de los moriscos y la posterior repoblación del lugar con colonos de otras regiones —principalmente de La Mancha y del Reino de Jaén—, las alquerías que hasta entonces ocupaban el valle quedaron reducidas a los tres Guájares actuales, abandonado el antiguo poblado fortificado existente en el pago conocido actualmente con el nombre de El Castillejo.

Enlaces externos

Los Guájares - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Los Guajares?

Rio Verde
  • Rio Verde, Otívar: Rio Verde. El descenso de Río Verde es el más conocido y famoso de Andalucía por mantener caudal de agua constante, incluso en verano, con aguas cristalinas y cauce soleado. Es una especie de parque acuático en la Naturaleza, pero que nos exige el tributo de un considerable esfuerzo físico.
  • Sierras de Tejera, Almijara y Alhama, Otívar: Merece la pena visitar este parque natural, por la diversidad de la flora, la presencia de rapaces y de la cabra montes en los bellos roquedos y barrancos, salpicado todo ello por pueblos en los que las fachadas de cal y la herencia mozárabe dan un toque único.
  • Ruta de Río Verde, Otívar: El descenso de Río Verde es el más conocido y famoso de Andalucía por mantener caudal de agua constante, incluso en verano, con aguas cristalinas y cauce soleado. Es una especie de parque acuático en la Naturaleza, pero que nos exige el tributo de un considerable esfuerzo físico.
  • Rio Verde, Otívar: Lugar preferido para el deporte del descenso al rio, se encuentra a 10 minutos de la casa.
Más lugares que ver en Los Guajares

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Los Guajares?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?