Restaurantes Gualchos

11 Restaurantes Gualchos: 1 - 10

Restaurante Moraima

Restaurante Moraima

Capileira restaurante 76 personas
25 km de Gualchos. El restaurante Moraima tiene un ambiente familiar y agradable. Podrá disfrutar de nuestras variadas tapas y de un buen vino tanto dentro del restaurante como en su terraza del día y menús para grupos raciones y platos va…
Pax
aprox 18
Reservar
Restaurante Meson la Taberna

Restaurante Meson la Taberna

Purullena restaurante 60 personas
66 km de Gualchos. Meson ,comida casera ,cerca de granada,en un pueblo singular por sus cuevas ,muy acogedor. Restaurante meson la taberna un meson muy acogedor cerca de Granada de la Alhanbra de Sierra Nevada de la Playa , Enclabado en Pu…
Pax
aprox 15
Reservar
Café Jazmín

Café Jazmín

Güejar Sierra restaurante 80 personas
46 km de Gualchos. Café Jazmín es una tetería, cafetería y pub, situado en Güéjar Sierra. Un lugar ideal para los amantes del esquí y la naturaleza, donde tomar unas copas y pasar un buen rato. En el precioso pueblo de Güéjar Sierra, situa…
Pax
aprox 5
Reservar

Le Petit Francais Restaurant

Roquetas de Mar restaurante 39 personas
70 km de Gualchos. Le Petit Francais es unpequeño restaurante frances que ofrece comida mediterranea con toque de autor al más puro estilo frances en la costa almeriense.francia al alcance de todos! Este petit restaurante cuenta con una de…
Pax
aprox 25
Reservar
Valenzuela Coffee & Beer

Valenzuela Coffee & Beer

Granada restaurante 60 personas
51 km de Gualchos. Valenzuela Coffee & Beer, un nuevo concepto de la #tapa y #restauración en #Granada. Ya nos conoces, pero estrenamos imagen y personalidad para dar cabida a ese sector del público más innovador que busca algo diferente e…
Pax
aprox 2
Reservar
Mirador de Morayma

Mirador de Morayma

Granada restaurante 150 personas
52 km de Gualchos. Este restaurante de Granada está situado en un auténtico Carmen del barrio morisco del Albayzín, declarado por la Unesco Patrimonio de la humanidad. Con las mejores vistas a los palacios nazaríes de la Alhambra, le ofrec…
Pax
aprox 30
Reservar
Pizzadelli

Pizzadelli

Alhendín restaurante 100 personas
46 km de Gualchos. Pizzería en Alhendín y con un concepto muy tradicional, los mejores productos del mercado.
Pax
aprox 2
Reservar
Restaurante "Al Espeto"

Restaurante "Al Espeto"

Granada restaurante 200 personas
52 km de Gualchos. Restaurante Al Espeto es un sitio único en la ciudad de Granada, muy céntrico gracias a su perfecta ubicación en la misma. Nuestros exquisitos platos son de la más alta calidad al precio que te mereces gracias a que somo…
Pax
aprox 10
Reservar

Posada del Duende

Granada restaurante 48 personas
52 km de Gualchos. Especialidad en tapas granadinas y platos combinados. Raciones, carta... Servicio de barra. Vermouth. Local climatizado. En el centro de Granada y en un ambiente idóneo. Raciones, carta... Servicio de barra. Vermouth. Lo…
1 2

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Gualchos ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Gualchos:

  • Restaurantes en la zona: 14 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Gualchos?

Gualchos es una localidad y municipio español situado en la provincia de Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía.

Tiene una superficie de 31,03 km², una población de habitantes () y una densidad de población de 162,78 hab/km², aunque su población puede llegar a triplicarse en temporada turística. Se encuentra situada a una altitud de 338 metros.

Localización

El municipio cuenta con tres núcleos de población (Castell de Ferro, El Romeral y la villa de Gualchos) aunque el Ayuntamiento se encuentra en Castell de Ferro, capital del municipio, lugar al que fue trasladado por contar con más habitantes. Gualchos está separado de Castell de Ferro por unos 5 km y es un típico pueblo encalado de la Alpujarra Baja granadina, también llamada Contraviesa asentado en un paraje rocoso con vistas al Mediterráneo y con la sierra de Lújar y Sierra Nevada a sus espaldas.

Historia

Los restos arqueológicos están datados unos 3000 años antes de Cristo. Próximo a la localidad y en el Pico del Águila, se encuentra la Cueva de las Campanas situada en la vertiente oeste, a 445 msnm de altitud. Al parecer es una de las cuevas más importantes de la provincia de Granada, no solo por sus dimensiones y amplio recorrido, si no por sus yacimientos neolíticos.

En 1887 fue suspendido el Ayuntamiento de Gualchos debido a irregularidades en la gestión administrativa, exceso de atribuciones y quebranto de disposiciones legales por el alcalde y concejales.

La localidad goza desde 1901 del título de villa, concedido por Alfonso XIII por el aumento de su población y el progreso de su agricultura, industria y comercio.

Lugares de interés

Entre sus patrimonio arquitectónico destaca la Iglesia de San Miguel, que ocupa el lugar de la antigua mezquita, construida en 1502, y que cuenta con un retablo y la figura del patrón San Miguel. Otro de los lugares es la Fuente la Mina.

Desde el mirador de Gualchos se puede divisar el pueblo de Gualchos y la sierra de Lújar, así como el castillo romano de Castell de Ferro y…

Gualchos - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Gualchos?

Motril
  • Motril: Se llega tras atravesar 6 kms. de vegetación y es el centro neurálgico de la zona con una población de 65.000 habitantes y constante desarrollo gracias a su puerto comercial y al crecimiento del comercio de frutas tropicales y flores. En el centro de la ciudad hay zonas con pequeñas plazas de casas…
  • Motril: MOTRIL Se llega tras atravesar 6 kms. de vegetación y es el centro neurálgico de la zona con una población de 65.000 habitantes y constante desarrollo gracias a su puerto comercial y al crecimiento del comercio de frutas tropicales y flores. En el centro de la ciudad hay zonas con pequeñas plazas de…
  • Costa Cercana, Motril: A la Playa En 1 Hora Costa tropical, y la Costa granadina, un precioso conjunto de playas y calas de aguas cristalinas y calidas donde se puede disfrutar de un baño refrescante.Su litoral, cuenta con importantes destinos turísticos como Almuñecar, Salobreña, Motril, Castell de Ferro o La Herradura.
  • Fiestas de Motril: Fiestas de Motril: Vive su feria de día y su feria de noche. Durante la semana que pille el 15 de Agosto.
Más lugares que ver en Gualchos

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Gualchos?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?