Restaurantes Guardo

10 Restaurantes Guardo: 1 - 10

El Mansolea

El Mansolea

Ribadedeva restaurante 100 personas
71 km de Guardo. Pimiango. El mansolea ubicado en una de las zonas mas bonitas de Asturias,entre el mar Cantábrico y los picos de Europa, abrió sus puertas en el año 2008 cerca de la cueva prehistórica del Pindal,en Pimiango, Asturias. E…
Pax
aprox 20
Reservar
Celtic

Celtic

82 km de Guardo. SE VENDE .MUY BUEN PRECIO.instalado, 160 m2. a pie de calle, todo exterior, insonorizado,camáras interiores y exteriores, orientación sur.La puerta principal con rampa de acceso a minusválidos,otra independiente para el…
Cerveceria Ca’melan

Cerveceria Ca’melan

Cangas de Onís restaurante 200 personas
67 km de Guardo. Cervecería estilo irlandesa con toques asturianos en el centro de cangas de onis, ofrece buen ambiente , tapas y buena música. Ca,melan conocido por casa Melan, también aporta una historia entre sus clientes y habitantes…
Pax
aprox 5
Reservar
Casa Cordón

Casa Cordón

Castrojeriz restaurante 45 personas
80 km de Guardo. Ambiente muy cuidado y lechazo asado en horno de leña. Pertenecemos a la asociación de asadores de lechazo de castilla y león. Maestro asador acreditado. Situado en el centro de la villa de castrojeriz, importante enclav…
Pax
aprox 24
Reservar

Pizzeria Restaurante Nona

Laviana restaurante 90 personas
77 km de Guardo. Pizzeria,Hamburgueseria, servicio a domicilio, wifi, catering, cumpleaños. Cachopos, especialidad escalope a la Nona. Restaurante situado en el centro del pueblo, aparcamiento y facil acceso.
Pax
aprox 15
Reservar
Restaurante Nuevo Brasilia

Restaurante Nuevo Brasilia

Palencia restaurante 100 personas
90 km de Guardo. Menús diarios,amplia carta,expecialidad en comida casera,amplio comedor. Restaurante nuevo Brasilia se encuentra en una zona con amplio aparcamiento al lado del centro comercial arambol.
Pax
aprox 11
Reservar
Restaurante la Campana

Restaurante la Campana

Osorno la Mayor restaurante 60 personas
58 km de Guardo. Restaurante con capacidad para 60 comensales, parking privado, acceso para minusvalidos, climatizado, cocina tradicional. Acojedor restaurante donde recibira un trato familiar a la vez que podra disfrutar de la excelente…
Pax
aprox 28
Reservar
Mesón Saja

Mesón Saja

Reinosa restaurante 50 personas
64 km de Guardo. Restaurante Mesón Saja, situado en Renedo de Cabuerniga, especialidades comida casera, caza, carnes. Restaurante Mesón Saja, situado en Renedo de Cabuerniga, en plena reserva natural Saja-Besaya, a 14 km de Bárcena Mayor…
Pax
aprox 20
Reservar

Restaurante el Puente

Los Tojos restaurante 120 personas
66 km de Guardo. En plena naturaleza a orillas del río argoza con una cocina tipica. A orillas del río argoza se encuentra nuestro restaurante con magnificas vistas y una cocina tradicional con toque moderno y una gran variedad de postre…
Pax
aprox 20
Reservar

Tres Culturas

Becerril de Campos restaurante 44 personas
77 km de Guardo. Restaurante castellano de dos tenedores, ubicado en una antigua posada. Exquisita decoración con materiales recuperados en su totalidad. Trato personal. Lechazo churro asado al horno de leña, carta tradicional castellana…
Pax
aprox 25
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Guardo ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Guardo:

  • Restaurantes en la zona: 19 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Guardo?

Guardo es una localidad y municipio de la comarca occidental de La Montaña en la provincia de Palencia, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. Situado al noroeste de la provincia de Palencia, cuenta con una superficie de 60 km².

División administrativa

El municipio de Guardo, también comprende las siguientes núcleos urbanos.

  • Muñeca
  • Intorcisa
  • San Pedro de Cansoles

Datos básicos

  • Está a una distancia de 94 km de Palencia, la capital provincial. A 145 kilómetros de Valladolid y a 85 kilómetros de León capital. Pertenece al distrito judicial de Cervera de Pisuerga del que dista 32 kilómetros. Se encuentra también a 137 km de Burgos.
  • Es la capital comarcal del Alto Carrión.

Geografía

El término municipal de Guardo se sitúa en el extremo oeste de la provincia de Palencia, lindante con la de León; siendo una zona intermedia entre dos espacios naturales muy contrapuestos como son las estribaciones meridionales de la cordillera Cantábrica y el norte de la meseta castellano - leonesa al sur, lo que hace que cuente con un medio físico muy atractivo y rico por su variedad.

La altitud del municipio oscila entre los 1800 metros que tienen las zonas más altas situadas en la Peña y los 1100 metros de los relieves más bajos que aparecen en las proximidades del valle del río Carrión.

El curso fluvial más importante que pasa por el municipio es el río Carrión, antiguo Nubis para los romanos, perteneciente a la cuenca del Duero vertiendo al río Pisuerga cerca de Dueñas (Palencia) casi en el límite de la provincia de Valladolid, para unirse posteriormente el Pisuerga al Duero.

Historia

Orígenes y Antiguo Régimen: Hasta la Edad Media hay pocos datos históricos de Guardo, salvo los relacionados con su toponimia. La de uno de sus barrios, "Valdecastro", sugiere la existencia de algún castro de origen celta en la localidad, aunque no hay fuentes históricas que lo confirmen. Posteriormente, y debido a la situación estratégica del pueblo, sería zona de paso para la romanización. El propio topónimo d…

Guardo - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Guardo?

Población de 7000 Habitantes de Tradición Minera
  • Población de 7000 Habitantes de Tradición Minera, Guardo: El término municipal de Guardo se sitúa en el extremo oeste de la provincia de Palencia, lindante con la de León; siendo una zona intermedia entre dos espacios naturales muy contrapuestos como son las estribaciones meridionales de la cordillera Cantábrica y el norte de la meseta castellano - leonesa…
  • Parque la Montaña Palentina, Guardo: Pico Espigüete.
  • Robledo de la Guzpeña, Prado de la Guzpeña: Los 15 primeros días de agosto es festivo.
  • Fiesta de la Trashumancia, Prioro: Año tras año se celebra la llegada de los pastores de Extremadura.
Más lugares que ver en Guardo

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Guardo?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?