Restaurantes Guijo de Coria

4 Restaurantes Guijo de Coria: 1 - 4

Lagar

Lagar

Gata restaurante 65 personas
20 km de Guijo de Coria. Bar restaurante lagar situado en gata buena comida , amplio local. Menús todos los días ,una amplia carta de carnes a la brasa, pizzas caseras combinados, bocadillos y hamburguesas.buen ambiente por la noche.
Pax
aprox 10
Reservar
Café Bar Resturante el Perol

Café Bar Resturante el Perol

Malpartida de Cáceres restaurante 400 personas
72 km de Guijo de Coria. Café Bar Restaurante El Perol, su restaurante amigo, les ofrece sus servicios en cocina tradicional, carnes al horno y a la brasa. Disponemos de Salón Infantil y Salón Social, y de capacidad para todo tipo de eventos. Le…
Pax
aprox 22
Reservar
Restaurante el Yedron

Restaurante el Yedron

Aldeanueva de la Vera restaurante 90 personas
65 km de Guijo de Coria. CAFE-BAR. Donde podran tomar helados italianos artesanos en verano y chocolate con buñuelos tipicos en invierno ademas de migas veratas. Esta situado en el centro del pueblo aldeanueva de la vera tiene una capacidad de 1…
Pax
aprox 10
Reservar
A Fuego Lento

A Fuego Lento

Hervás restaurante 48 personas
55 km de Guijo de Coria. Restaurante A fuego lento, cocina tradicional al horno de leña. Situado en el corazón de Hervas, al norte de Cáceres, podrás disfrutar de estupendos manjares con un toque especial al horno de leña. Tostón, paletilla de c…
Pax
aprox 18
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Guijo de Coria ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Guijo de Coria:

  • Restaurantes en la zona: 15 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Guijo de Coria?

Guijo de Coria (Guiju de Coria en extremeño) es un municipio español de la provincia de Cáceres, Extremadura.

Localización del pueblo

Guijo de Coria es una población de la provincia de Cáceres, a unos 18 kilómetros de Coria y a unos 30 kilómetros de Plasencia, enclavado en una extensa llanura a 445 metros de altitud al sur de la Sierra de Gata y al norte del río Alagón, afluente principal del río Tajo.

Término municipal

Límites

  • Santibáñez el Alto y Villa del Campo al Norte.
  • Morcillo y Coria al Sur.
  • Pozuelo de Zarzón y Guijo de Galisteo al Este.
  • Calzadilla al Oeste.

Relieve: En el término predominan las formas llanas y suaves, excepto en la colina sobre la cual se asienta el pueblo.

Geología: Guijo de Coria se encuentra en una cuenca sedimentaria de suelos terciarios y cuaternarios.

Vegetación: La vegetación característica es el bosque de encinas y matorral compuesto, entre otras especies, por jara, romero, tomillo, retama y lentisco.

Hidrografía

Los principales cursos de agua que cruzan el término municipal son los arroyos Patanas, Grande y Regueros.

Vías de comunicación

Historia

A la caída del Antiguo Régimen la localidad de constituye en municipio constitucional en la región de Extremadura, Partido Judicial de Coria que en el censo de 1842 contaba con 150 hogares y 822 vecinos.

En 1975, Guijo de Coria fue uno de los cuatro municipios fundadores de la Mancomunidad de San Marcos, que en 2006 se unió a la Mancomunidad Valle del Alagón para formar la Mancomunidad Integral Valle del Alagón, de la cual el pueblo forma parte en la actualidad.

Cultura

Gastronomía: La gastronomía del pueblo está basada en los productos que da la tierra y el tiempo. En tiempo de matanzas se elaboran las morcillas de kiko, calabacera y las patateras. También es muy típico en verano el gazpacho, la ensalada y el zorongollo. En las bodas y celebraciones se suelen ofrecer buñuelos de miel y de azúcar, roscas fritas, retorcidos, flores con miel y los bollos. Otros platos típicos son la caldereta de cordero, las m…

Guijo de Coria - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Guijo de Coria?

Ciudad Monumental de Coria.
  • Ciudad Monumental de Coria.: Conjunto Histórico Artístico, cuyo origen se remonta a tiempos de los celtas, conserva "El Puente sin Río", construido en 1.518, testigo mudo de los caprichos de la naturaleza. Ya al entrar, el viajero, puede admirar el gran cerco de sus murallas romanas construidas en los siglos III Y IV, fueron Ca…
  • La Riqueza de la Villa de Gata Se Pone de Manifiesto con la Declaración, Por Parte de la Junta de Ex: La riqueza de la Villa de Gata se pone de manifiesto con la declaración, por parte de la Junta de Extremadura, de bien de interés cultural con categoría de conjunto histórico, que se produjo en 1994. Apartamentos Rurales La Colmena de Gata es la opción perfecta para disfrutar de unas vacaciones tran…
  • La Encamisá. Fiesta de Interes Turístico., Torrejoncillo: El origen es bastante incierto, sin embargo, la mayoría de las teorías se basan en la salvación de un grupo de habitantes que se encomendaron a la virgen en la batalla de Pavía. Se cubrieron con sábanas blancas durante la lucha y lograron salvar la vida. En agradecimiento a la virgen la noche del 7…
  • Villa de Hoyos: Villa de Hoyos, es uno de los pueblos mas nobles del norte de Extremadura con un indudable sabor medieval.
Más lugares que ver en Guijo de Coria

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Guijo de Coria?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?