Restaurantes Guijo de Galisteo

4 Restaurantes Guijo de Galisteo: 1 - 4

Lagar

Lagar

Gata restaurante 65 personas
23 km de Guijo de Galisteo. Bar restaurante lagar situado en gata buena comida , amplio local. Menús todos los días ,una amplia carta de carnes a la brasa, pizzas caseras combinados, bocadillos y hamburguesas.buen ambiente por la noche.
Pax
aprox 10
Reservar
Café Bar Resturante el Perol

Café Bar Resturante el Perol

Malpartida de Cáceres restaurante 400 personas
72 km de Guijo de Galisteo. Café Bar Restaurante El Perol, su restaurante amigo, les ofrece sus servicios en cocina tradicional, carnes al horno y a la brasa. Disponemos de Salón Infantil y Salón Social, y de capacidad para todo tipo de eventos. Le…
Pax
aprox 22
Reservar
Restaurante el Yedron

Restaurante el Yedron

Aldeanueva de la Vera restaurante 90 personas
61 km de Guijo de Galisteo. CAFE-BAR. Donde podran tomar helados italianos artesanos en verano y chocolate con buñuelos tipicos en invierno ademas de migas veratas. Esta situado en el centro del pueblo aldeanueva de la vera tiene una capacidad de 1…
Pax
aprox 10
Reservar
A Fuego Lento

A Fuego Lento

Hervás restaurante 48 personas
51 km de Guijo de Galisteo. Restaurante A fuego lento, cocina tradicional al horno de leña. Situado en el corazón de Hervas, al norte de Cáceres, podrás disfrutar de estupendos manjares con un toque especial al horno de leña. Tostón, paletilla de c…
Pax
aprox 18
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Guijo de Galisteo ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Guijo de Galisteo:

  • Restaurantes en la zona: 15 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Guijo de Galisteo?

Guijo de Galisteo es un municipio español, en la provincia de Cáceres, Comunidad Autónoma de Extremadura. Está situado en la mancomunidad del Alagón, discurriendo por su término municipal el curso del Arroyo Grande. Tiene un área de 62,28 km² con una población de habitantes y una densidad de hab/km².

Es un municipio geográficamente complejo, ya que comprende tanto zonas de secano como zonas de regadío. Debido a ello, en el término municipal existen tres pueblos: Guijo de Galisteo, Valrío y El Batán. El primero fue fundado en el siglo XIII en la zona de secano, mientras que los otros dos fueron creados por el Instituto Nacional de Colonización en el siglo XX en la zona de regadío. La capital es Guijo de Galisteo, pero la localidad más poblada es El Batán.

Elementos identitarios

Toponimia: La expresión "de Galisteo" hace referencia a que el término perteneció al señorío de Galisteo, con capital en la villa de Galisteo, hasta el siglo XIX. Se utiliza para distinguir a este municipio del vecino municipio de Guijo de Coria. Por este último motivo, es frecuente que se designe coloquialmente a la capital municipal como "El Guijito", denominándose al pueblo de Guijo de Coria como "El Guijo".

Gentilicio: Su gentilicio es el de guijiteño, si bien en la localidad vecina de Montehermoso también se le denomina jaruto al natural de esta población.

Geografía física

Localización: El término municipal de Guijo de Galisteo limita con:

  • Pozuelo de Zarzón al norte;
  • Guijo de Coria y Morcillo al oeste;
  • Montehermoso al este;
  • Riolobos al sur.

Hidrografía: Su término, de forma longitudinal, está bañado en un extremo por el río Alagón y por el Arroyo Grande, procedente de las estribaciones de la sierra de Dios Padre.

Naturaleza

Flora: El municipio tiene una economía agrícola y ganadera, de manera que abundan los cultivos herbáceos y olivar. En sus tierras de regadío, que llegan a formar latifundios al sur del término cerca de los poblados de colonización del Batán y Valrío, se genera gran parte de la riq…

Guijo de Galisteo - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Guijo de Galisteo?

Ciudad Monumental de Coria.
  • Ciudad Monumental de Coria.: Conjunto Histórico Artístico, cuyo origen se remonta a tiempos de los celtas, conserva "El Puente sin Río", construido en 1.518, testigo mudo de los caprichos de la naturaleza. Ya al entrar, el viajero, puede admirar el gran cerco de sus murallas romanas construidas en los siglos III Y IV, fueron Ca…
  • La Riqueza de la Villa de Gata Se Pone de Manifiesto con la Declaración, Por Parte de la Junta de Ex: La riqueza de la Villa de Gata se pone de manifiesto con la declaración, por parte de la Junta de Extremadura, de bien de interés cultural con categoría de conjunto histórico, que se produjo en 1994. Apartamentos Rurales La Colmena de Gata es la opción perfecta para disfrutar de unas vacaciones tran…
  • La Encamisá. Fiesta de Interes Turístico., Torrejoncillo: El origen es bastante incierto, sin embargo, la mayoría de las teorías se basan en la salvación de un grupo de habitantes que se encomendaron a la virgen en la batalla de Pavía. Se cubrieron con sábanas blancas durante la lucha y lograron salvar la vida. En agradecimiento a la virgen la noche del 7…
  • Caparra Ciudad Romana, Guijo de Granadilla: Las ruinas de la ciudad romana de Cáparra se encuentran en el norte de la provincia de Cáceres, entre los términos de Oliva de Plasencia y Guijo de Granadilla, en la dehesa conocida como Casablanca. En Cáparra es fácil encontrar multitud de restos romanos que afloran a la superficie. Pero de todos l…
Más lugares que ver en Guijo de Galisteo

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Guijo de Galisteo?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?