Restaurantes Herreruela

2 Restaurantes Herreruela: 1 - 2

Café Bar Resturante el Perol

Café Bar Resturante el Perol

Malpartida de Cáceres restaurante 400 personas
37 km de Herreruela. Café Bar Restaurante El Perol, su restaurante amigo, les ofrece sus servicios en cocina tradicional, carnes al horno y a la brasa. Disponemos de Salón Infantil y Salón Social, y de capacidad para todo tipo de eventos. Le…
Pax
aprox 22
Reservar
Lagar

Lagar

Gata restaurante 65 personas
91 km de Herreruela. Bar restaurante lagar situado en gata buena comida , amplio local. Menús todos los días ,una amplia carta de carnes a la brasa, pizzas caseras combinados, bocadillos y hamburguesas.buen ambiente por la noche.
Pax
aprox 10
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Herreruela ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Herreruela:

  • Restaurantes en la zona: 16 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Herreruela?

Herreruela es un pueblo y municipio español, en la provincia de Cáceres, Comunidad Autónoma de Extremadura. Pertenece al partido judicial de Valencia de Alcántara y a la mancomunidad de la Sierra de San Pedro.

Se encuentra al suroeste de la provincia, a 50 km de la capital provincial en dirección a la frontera con Portugal, de la cual dista también 50 km. Tiene un área de 113,72 km² con una población de habitantes en y una densidad de hab/km².

Límites del término municipal

Herreruela limita con:

  • Brozas al norte;
  • Cáceres al este;
  • Salorino al oeste;
  • San Vicente de Alcántara y Alburquerque al sur.

Historia

En 1594 formaba parte de la Tierra de Alcántara en la Provincia de Trujillo. A la caída del Antiguo Régimen la localidad se constituye en municipio constitucional en la región de Extremadura, desde 1834 quedó integrado en el Partido Judicial de Valencia de Alcántara. En el censo de 1842 contaba con 150 hogares y 822 vecinos.

Monumentos

  • Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, construida en el siglo XVIII (por confirmar).
  • Casa Grande o de la Marquesa, gran casa de estilo colonial data de finales del siglo XIX o principios del XX, construida en la plaza del pueblo, aunque actualmente sólo la fachada se encuentra en buen estado.
  • El Bujío (Bohido) o Ermita de San Juan, antigua ermita construida en piedra a las afueras del pueblo en el siglo XVII, actualmente se encuentra totalmente en ruinas. Es posible que sea el edificio en pie más antiguo del pueblo.

Como monumento menor, pero digno de mención, también existe un antiguo molino de viento, que sigue en pie pero del cual sólo queda la estructura exterior.

Fiestas

  • Fiestas patronales de San Juan Bautista, el 24 de junio. En la víspera del día del patrón los mozos del pueblo recogen ramas (antiguamente tomillos) con una carreta sobre la que se sitúan para acompañar al mayordomo de las fiestas, recibiéndoseles en la entrada este del pueblo, todo ello acompañado por ponche y altramuces ofrecido por la familia del mayordomo. Con las rama…

Herreruela - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Herreruela?

Parque Natural Tajo Internacional
  • Parque Natural Tajo Internacional, Alcántara: En su andadura hacia tierras lusas el río Tajo discurre vigoroso por un entorno de singular belleza natural y paisajística, declarado Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) en el año 2000 y Parque Natural en el 2006. Con una superficie de más de 25.000 has. de bosque y matorral mediterráne…
  • Puente Romano de Alcántara: Posiblemente estemos ante el puente romano más relevante de los que quedan en el mundo. De hecho, su nombre, Alcantara (Al Qantarat), quiere decir "el puente" en árabe, suficiente para comprender la importancia de esta obra. Fue constuido entre los años 105 y 106 por el arquitecto romano Cayo Julio…
  • Festival de Teatro Clásico de Alcántara: Se celebra durante los primeros días del mes de agosto en un escenario magnífico: La Galería de Carlos V del Conventual de San Benito de Alcántara. Durante la semana del festival se celebran todo tipo de eventos culturales y de ocio a lo largo del día, y por las noches tienen lugar las representacio…
  • Paisajes Extremeños Infinitos con Vistas a Portugal, Mata de Alcántara: A la llegada se le entrega a los huésped un dossier personalizado sobre lugares de interés, recorridos posibles, lugares donde comer y sitios por descubrir.
Más lugares que ver en Herreruela

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Herreruela?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?