Restaurantes Hervás

8 Restaurantes Hervás: 1 - 8

A Fuego Lento

A Fuego Lento

Hervás restaurante 48 personas
Restaurante A fuego lento, cocina tradicional al horno de leña. Situado en el corazón de Hervas, al norte de Cáceres, podrás disfrutar de estupendos manjares con un toque especial al horno de leña. Tostón, paletilla de c…
Pax
aprox 18
Reservar
Restaurante el Yedron

Restaurante el Yedron

Aldeanueva de la Vera restaurante 90 personas
22 km de Hervás. CAFE-BAR. Donde podran tomar helados italianos artesanos en verano y chocolate con buñuelos tipicos en invierno ademas de migas veratas. Esta situado en el centro del pueblo aldeanueva de la vera tiene una capacidad de 1…
Pax
aprox 10
Reservar
La Dehesa Gavilanes

La Dehesa Gavilanes

Gavilanes restaurante 80 personas
86 km de Hervás. De un amor innato por la gastronomía y la técnica, surge La Dehesa Gavilanes. Te ofrecemos cocina mediterránea y fusión. Mezclando tradición y modernidad para el deleite de los sentidos. Disfruta de unas preciosas vistas…
Pax
aprox 20
Reservar
Asador Escondido

Asador Escondido

Burgohondo restaurante 60 personas
93 km de Hervás. Somos un restaurante sin grandes pretensiones ,familiar, modesto, limpio y con una cocina muy digna y de calidad pero con pocas referencias en carta. No espere encontrara en nuestra casa nueva cocina o experimentos gastr…
Pax
aprox 25
Reservar

El Rincon de Maria

Salamanca restaurante 80 personas
80 km de Hervás. El rincon de maria buen lugar para tomar algo con un pincho a la plancha hecho al momento y tambien con reparto a domicilio con gran variedad de menus. El rincon de maria con años de experiencia se encuentra en la calle…
Pax
aprox 10
Reservar
Lagar

Lagar

Gata restaurante 65 personas
62 km de Hervás. Bar restaurante lagar situado en gata buena comida , amplio local. Menús todos los días ,una amplia carta de carnes a la brasa, pizzas caseras combinados, bocadillos y hamburguesas.buen ambiente por la noche.
Pax
aprox 10
Reservar
La Hueveria del Ganso

La Hueveria del Ganso

Bonilla de la Sierra restaurante 100 personas
58 km de Hervás. La Hueveria del Ganso, un sitio amplio y con encanto, ubicado en el Valle del Corneja donde se mezcla la cocina tradicional.con los producto derivados del ganso. Con la incorporación de la Huevería del Ganso al Valle del…
Pax
aprox 20
Reservar
Bar-restaurante las Chicas

Bar-restaurante las Chicas

Serranillos restaurante 45 personas
81 km de Hervás. ¡EL MEJOR COCHINILLO!Nuestro restaurante ofrece a sus clientes los mejores platos caseros: Cochinillo frito, chuletón de Ávila, paletilla, revuelto de boletus, patatas con bacalao. Muy cerca de un marco incomparable como…
Pax
aprox 19
Reservar

Brujulea Hervás

Hervás es un municipio español de la provincia de Cáceres, en Extremadura, cuya capital es la villa homónima. Con habitantes en , es el centro administrativo y comercial de la mancomunidad del Valle del Ambroz y el municipio más poblado de dicha comarca natural. Disfruta de clima continental suave, con veranos cálidos e inviernos fríos.

El pueblo perteneció a la localidad salmantina de Béjar hasta 1816, cuando se le concedió el título de villa. Hasta 1833 no perteneció a la provincia de Cáceres. La villa es famosa por su judería.

Elementos identitarios

Toponimia: Existen dos teorías sobre el origen del topónimo de Hervás. Una de ellas señala que se debe a la abundancia de hierbas en el territorio. Otra teoría afirma que tiene su origen en la ermita de San Gervasio.

En España, hay 21 587 personas que se apellidan Hervás, 10 695 como primer apellido, 10 742 como segundo y 150 con ambos, siendo las provincias de Jaén y Ciudad Real donde existe una mayor concentración de este apellido. No obstante, no está clara la relación entre el apellido y el topónimo, ya que el apellido parece ser originario de Galicia y no aparece en la provincia de Cáceres hasta el siglo XVI.

Símbolos: El escudo de Hervás tiene su origen en la Edad Media. Al principio solamente se componía del león rampante entre las dos medias lunas y el pino. En 1212, Alfonso VIII le concedió la cruz floreteada de oro por su participación en la batalla de las Navas de Tolosa. En 1227, Fernando III concedió al señor de Hervás la bordura de gules con las ocho aspas.

El escudo de Hervás se define así:

Geografía física

Localización: Hervás está situado en el norte de la provincia de Cáceres, ubicado en la falda de la Sierra de Béjar, en el Valle del Ambroz. Se encuentra a 113 km de Cáceres y a 98 de Salamanca.

El término municipal de Hervás limita con:

  • Baños de Montemayor, La Garganta y Candelario al norte
  • Aldeanueva del Camino y Gargantilla al suroeste
  • Jerte y Cabezuela del Valle al sureste

Hidrografía: El munic…

Hervás - Wikipedia

Lugares relacionados con Hervás

Valle del Ambroz

Valle del Ambroz, Hervás: El Valle del Ambroz es una comarca enclavada en el norte de la provincia de Cáceres, en las últimas estribaciones de la Sierra de Gredos. Con una población de 8.219 habitantes y una superficie de 235 km2 la Mancomunidad de Municipios está formada por ocho localidades: Abadía, Aldeanueva del Camino,…

Valle del Ambroz, Hervás: El Valle del Ambroz es una comarca enclavada en el norte de la provincia de Cáceres, en las últimas estribaciones de la Sierra de Gredos. Con una población de 8.219 habitantes y una superficie de 235 km2 la Mancomunidad de Municipios está formada por ocho localidades: Abadía, Aldeanueva del Camino,…

Otoño Mágico (Valle del Ambroz), Hervás: A lo largo del mes de noviembre, el Valle del Ambroz celebra la llegada del otoño con un amplio programa de actividades culturales y lúdicas. El festival nació con el objetivo de promover el potencial turístico de la comarca más allá del calendario estival, a la vez que se recuperan tradiciones de l…

Barrio Judío, Hervás: El origen de la comunidad hebrea en Hervás data del s. XIII. Declarado Conjunto de interés Histórico en 1969, está constituido por callejuelas estrechas y casas con grandes voladizos, balconadas perfectamente cuidadas y abundancia de materiales autóctonos como la madera de castaño, adobe y granito.

Más lugares que ver en Hervás

Restaurantes cerca de Hervás

Búsquedas populares