Restaurantes Higuera de Calatrava

16 Restaurantes Higuera de Calatrava: 1 - 10

Restaurante Hnos Zamora

Restaurante Hnos Zamora

Palma del Río restaurante 150 personas
100 km de Higuera de Calatrava. Abierto todos los días desde las 6.30 de la mañana. Local Climatizado. Se aceptan tarjetas de crédito. Amplio aparcamiento, acceso a minusválidos. Amplia terraza. Desayunos caseros. Menús diarios. Exquisita carta. Oferta…
Pax
aprox 8
Reservar
Taberna la Montillana

Taberna la Montillana

Córdoba restaurante 50 personas
56 km de Higuera de Calatrava. Nuestra taberna está ubicada en la zona centro de la ciudad. El local consta de tres plantas en un sólo edificio. La decoración está orientada al mundo taurino complementada con fotografías antiguas de la época. Está den…
Pax
aprox 15
Reservar
El Patio de Córdoba

El Patio de Córdoba

Córdoba restaurante 80 personas
9,6
Excelente
27 comentarios
56 km de Higuera de Calatrava. Bar restaurante donde se sirven desayunos y comidas en un entorno cordobés. Para tener un descanso después del trabajo o durante un día de compras. Bar restaurante donde se sirven comidas típicas cordobesas en un entorno…
Pax
aprox 10
Reservar
Mesón Casa Pepa

Mesón Casa Pepa

Canena restaurante 50 personas
65 km de Higuera de Calatrava. Es un establecimiento situado en la parte antigua del municipio de Canena en el cual el visitante va a poder degustar en un ambiente agradable, una gran variedad de tapas y raciones elaboradas con productos típicos de la…
Pax
aprox 10
Reservar
Café Jazmín

Café Jazmín

Güejar Sierra restaurante 80 personas
95 km de Higuera de Calatrava. Café Jazmín es una tetería, cafetería y pub, situado en Güéjar Sierra. Un lugar ideal para los amantes del esquí y la naturaleza, donde tomar unas copas y pasar un buen rato. En el precioso pueblo de Güéjar Sierra, situa…
Pax
aprox 5
Reservar
Bar Tejada - Dani & Denis

Bar Tejada - Dani & Denis

Fuente de Piedra restaurante 50 personas
89 km de Higuera de Calatrava. Ofrecemos servicios de Desayunos típicos y desayunos Inglés, almuerzo a la carta y menú del dia a 8€ de lunes a viérnes. Contamos con el típico menu Inglés FISH&CHIPS. Especialidad de esta temporada otoño-invierno. Carri…
Pax
aprox 15
Reservar
Valenzuela Coffee & Beer

Valenzuela Coffee & Beer

Granada restaurante 60 personas
86 km de Higuera de Calatrava. Valenzuela Coffee & Beer, un nuevo concepto de la #tapa y #restauración en #Granada. Ya nos conoces, pero estrenamos imagen y personalidad para dar cabida a ese sector del público más innovador que busca algo diferente e…
Pax
aprox 2
Reservar
Mirador de Morayma

Mirador de Morayma

Granada restaurante 150 personas
85 km de Higuera de Calatrava. Este restaurante de Granada está situado en un auténtico Carmen del barrio morisco del Albayzín, declarado por la Unesco Patrimonio de la humanidad. Con las mejores vistas a los palacios nazaríes de la Alhambra, le ofrec…
Pax
aprox 30
Reservar
Tabernairlandesa

Tabernairlandesa

Úbeda restaurante 120 personas
73 km de Higuera de Calatrava. Comidas , 50 clases de cervezas , pizzas al corte de martillo,mas 70 platos, 9 clases de arrozes ect. 50 clases de cervezas,pizzas al corte de martillo,mas de 50 platos,9 arrozes diferentes,platos combinados, ambiente se…
Pax
aprox 15
Reservar
Restaurante "Al Espeto"

Restaurante "Al Espeto"

Granada restaurante 200 personas
85 km de Higuera de Calatrava. Restaurante Al Espeto es un sitio único en la ciudad de Granada, muy céntrico gracias a su perfecta ubicación en la misma. Nuestros exquisitos platos son de la más alta calidad al precio que te mereces gracias a que somo…
Pax
aprox 10
Reservar
1 2

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Higuera de Calatrava ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Higuera de Calatrava:

  • Restaurantes en la zona: 12 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Higuera de Calatrava?

Higuera de Calatrava es un municipio español de la provincia de Jaén, Andalucía. En el año 2018 contaba con 616 habitantes, de los cuales, 329 son hombres y 287 mujeres en base al Padrón Continuo por Unidad Poblacional del INE (2018). Su extensión superficial es de 39.3 km² y tiene una densidad de 15,67 hab/km². Se encuentra situada a una altitud de 374 metros y a 40 kilómetros de la capital de provincia, Jaén.

Geografía y relieve

El término municipal de Higuera de Calatrava se encuentra enclavado en la extensa área conocida como campiña de Martos y se caracteriza por un paisaje ondulado de lomas de escasa elevación entre valles de ríos y arroyos en tránsito hacia el valle del Guadalquivir. El valle del Salado condiciona geográficamente el emplazamiento de la localidad que se posiciona en un lateral del propio valle.

Pese a la suavidad generalizada del territorio aparecen algunos accidentes geográficos a modo de precipicios de roca arenisca.

La altimetría del municipio tiene por extremos en su punto más bajo los 287 metros sobre el nivel del mar que llegan a darse en el paraje de La Hondonera hasta los 478 metros de altitud que se alcanzan en el punto geodésico Haza de la Sierra.

Municipios limítrofes

Historia

Prehistoria y Romanización: Se han encontrado distintos utensilios de la época del Neolítico que atestiguan la presencia humana en estas tierras desde al menos esa época. Está también documentada la aparición de trozos de cerámica ibérica, romana y árabe califal en los cortijos de Fuente Palacios y la Hondonera.

De época posterior son los restos del poblado La Atalaya (Cobre final- Bronce antiguo) donde se observan restos de fortificaciones.

A partir del siglo II a. C. toda la zona, que hasta entonces estuvo controlada por los íberos pasa a control de los turris, pueblo que tuvo su emplazamiento sobre el Cerro Castellar. Durante el control del Imperio romano e integrada en la provincia de la Bética está constatada la existencia de explotaciones agropecuarias…

Higuera de Calatrava - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Higuera de Calatrava?

Iglesia de la Villa y Peña de Martos
  • Iglesia de la Villa y Peña de Martos: Vista general de la iglesia Virgen de la Villa y la Peña.
  • Vista General, Martos: Vista general de Martos, plaza de toros al fondo.
  • Castillo de la Villa, Martos: Castillo de la villa (Torre del Homenaje).
  • Iglesia de Santa Marta, Martos: Iglesia de la patrona de Martos (Santa Marta).
Más lugares que ver en Higuera de Calatrava

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Higuera de Calatrava?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?