Restaurantes Horche

31 Restaurantes Horche: 1 - 10

Cafe de Ruy

Cafe de Ruy

Guadalajara restaurante 45 personas
8 km de Horche. El restaurante Café de Ruy, ubicado en Pastrana, está situado junto a la iglesia Colegiata en una casa del siglo XVII. Es el sitio ideal para que el viajero que visita Pastrana y se encuentre en un ambiente cómodo, como…
Pax
aprox 30
Reservar
Mana

Mana

Aldeanueva de Guadalajara restaurante 35 personas
13 km de Horche. MANA es un restaurante de nueva construccion situado a tan solo 14 km de guadalajara.Su situacion es privilegiada,permitiendonos comtemplar desde sus ventanales la bella panoramica del valle del rio matayeguas con todo s…
Pax
aprox 30
Reservar
Restaurante el Marañal

Restaurante el Marañal

Caspueñas restaurante 60 personas
16 km de Horche. El restaurante pretende dar a conocer a los clientes una variedad hasta ahora desconocida, que irá cambiando según pasen las estaciones del año.se da a conocer la famosa cocina de autor,presidiendo la cocina un joven coc…
Pax
aprox 25
Reservar
Restaurante Moratin

Restaurante Moratin

Pastrana restaurante 50 personas
20 km de Horche. Pequeño y coqueto restaurante, donde disfrutar de la cocina tipica castellana ,y casera ,que hace de este local ,uno de los mejores de Pastrana. En el restaurante Moratin ,podra disfrutar de cocina casera y tipica de las…
Pax
aprox 25
Reservar
La Senda de Xiquena

La Senda de Xiquena

Madrid restaurante 60 personas
56 km de Horche. La Senda de Xiquena (Conde de Xiquena, 2 (esquina a Prim)) surge como una alternativa de ocio en el centro de Madrid. A dos minutos de la Plaza de Cibeles, y en pleno corazón de Madrid, este local regentado por amantes d…
Pax
aprox 15
Reservar
Restaurante Fishka

Restaurante Fishka

Madrid restaurante 65 personas
54 km de Horche. Cocina mediterránea con un ligero toque ruso. Situado justo detrás del Auditorio Nacional de Música y la calle Príncipe de Vergara, es un lugar ideal para desayunar, comer, cenar o tomar la primera copa en un ambiente re…
Pax
aprox 35
Reservar
La Tremolina de Darío

La Tremolina de Darío

Madrid restaurante 60 personas
57 km de Horche. Taberna ubicada en el centro histórico de Madrid, entre el mercado de San Miguel y la plaza de Ramales, donde podrás degustar una gran variedad de tapas frías, el mejor ibérico, sushi... y disfrutar de nuestras cartas de…
Pax
aprox 20
Reservar
Green Pig

Green Pig

Madrid restaurante 100 personas
57 km de Horche. Green Pig es un bistró con una oferta honesta, respetuosa con el medio ambiente y 100% natural. Obtenemos nuestros productos de pequeñas empresas familiares que cuidan de sus Tierras y de sus ganados. Apoyamos a pequeños…
Pax
aprox 15
Reservar
Restaurante Italiano Lo Scolapasta

Restaurante Italiano Lo Scolapasta

Madrid restaurante 60 personas
57 km de Horche. Nuevo restaurante italiano en Madrid, concrtamente en el barrio de Opera, junto al emblematico teatro real, cocina tradicional del sur de Italía, nuestro cheff Giussepe Miulli, fusiona la cocina tradicional de Bari con u…
Pax
aprox 15
Reservar
Benares Madrid

Benares Madrid

Madrid restaurante 80 personas
56 km de Horche. Abierto en 2015, se trata del hermano gemelo de su homónimo en londres fundado en 2003. Benares aúna en su carta los elementos más esenciales y tradicionales de la gastronomía india, junto con técnicas actuales, para cre…
Pax
aprox 35
Reservar
1 2 3

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Horche ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Horche:

  • Restaurantes en la zona: 18 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Horche?

Horche es un municipio español de la provincia de Guadalajara, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, ubicado en la comarca de La Alcarria. El municipio tiene una extensión de 4.425 has. y 2.544 habitantes (INE, 2015). Su término municipal limita con los de Guadalajara, Yebes, Armuña de Tajuña, Romanones y Lupiana.

Geografía

La población se alza sobre el valle del río Ungría, afluente del Tajuña y posee unas vistas espléndidas de éste y de la llamada Sierra de Horche. Dista 12 km de la capital Guadalajara y algo más de 60 km de Madrid. Es la localidad más cercana a la estación de AVE Guadalajara-Yebes (a 5 km).

El punto más elevado del término municipal se sitúa en La Charola a 940 msnm. Otro punto destacado es El Picuzo.

Etimología

El topónimo de Horche puede provenir del diminutivo latino Hortum, que significa "huertecillo". Otra teoría relaciona Horche con el latín ulice, que significa "brezo", derivando a ulch y orch en un claro influjo mozárabe. Otra teoría sostiene el origen vasco del nombre (hortxe significa "ahí mismo" en euskera actual, aunque según el cronista oficial de la provincia, significaría "la casa de arriba"), al igual que ocurre con otros pueblos de la zona como Chiloeches, Escariche o Aranzueque.

Historia

Prehistoria y Edad Antigua: Se han hallado restos arqueológicos en los parajes de El Castillo y La Galiana que datan de la Edad del Bronce. Por la etimología presumiblemente prerromana del topónimo Orche (grafía utilizada hasta el siglo XIX), el arqueólogo Pere Bosch i Gimpera la identificó con la Illarcurris de los carpetanos.

Edad Media: Según la tradición, la población fue conquistada a los musulmanes por Alvar Fáñez de Minaya la víspera de San Juan del año 1085, antes de tomar la vecina y amurallada Guadalajara. Entonces existía una pequeña fortaleza, el castillo de Mayrena, en el lugar donde hoy está la que fuera ermita de San Sebastián.

Entre los siglos XII y XVI, Horche formó parte de la Comunidad de villa y tierra de Guadalajara, en…

Horche - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Horche?

Parque Natural del Barranco Río Dulce
  • Parque Natural del Barranco Río Dulce, Guadalajara: El Barranco del Río Dulce fue declarado Parque Natural en el año 2003. Está situado al norte de la provincia de Guadalajara, formando parte de las estribaciones más occidentales del Sistema Ibérico. Tiene una extensión total de 8.348 hectáreas. Estos espectaculares parajes fueron popularizados por e…
  • Hayedo de la Tejera Negra, Guadalajara: Es el bosque de hayas más meridional de Europa. Toda una sinfonía de colores en uno de los parques nacionales más impresionantes.
  • Iglesia, Aldeanueva de Guadalajara: La iglesia es uno de los mejores ejemplos del estilo Romanico-Mudejar construida en el siglo XIII que merecio el premio europeo de restauracion en 1976. Tambien es interesante el via crucis realizado en granito.
  • Valle del Rio Ungria, Caspueñas: En un cambio del paisaje, en ruta y desde la carretera, pasamos del mesetário alcarreño a un valle profundo y boscoso y en el fondo la villa de Caspueñas, apreciamos lo reducido de su casco urbano, rodeado de chalets, campos de labor y choperas. Sus laderas tapizadas de vegetación autóctona se salva…
Más lugares que ver en Horche

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Horche?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?