Restaurantes Hospital de Órbigo

1 Restaurantes Hospital de Órbigo: 1 - 1

Pizzeria Restaurante Nona

Laviana restaurante 90 personas
91 km de Hospital de Órbigo. Pizzeria,Hamburgueseria, servicio a domicilio, wifi, catering, cumpleaños. Cachopos, especialidad escalope a la Nona. Restaurante situado en el centro del pueblo, aparcamiento y facil acceso.
Pax
aprox 15
Reservar

💰 ¿Qué precio suele tener un restaurante cerca de Hospital de Órbigo ?

Éstos son los precios medios por persona y día para un restaurante cerca de Hospital de Órbigo:

  • Restaurantes en la zona: 15 €

ⓘ ¿Que información hay en Brujulea de Hospital de Órbigo?

Hospital de Órbigo es un municipio y localidad situada en la provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León, España. Su población era de 976 habitantes en 2017 y la superficie del término municipal es de 4,58 km². Se encuentra a una altitud de 823 m. y sus coordenadas geográficas son: latitud N 42º 27' 46"; longitud W 5º 52' 56".

En el municipio se encuentra la localidad de Puente de Órbigo.

Historia

En la Edad Media existía un pequeño poblado en la orilla izquierda del río Órbigo que se había ido formando alrededor de la iglesia de Santa María. Se llama Puente del Órbigo. A finales del siglo XVI se organizó otro poblado junto al antiguo hospital de peregrinos, en la orilla derecha del río. El hospital había sido fundado por la orden de Caballeros de San Juan de Jerusalén. Este poblado tomó el nombre de Hospital de Órbigo.

Hospital de Órbigo fue testigo y protagonista a lo largo de la historia de algunos hechos importantes: allí se libró una batalla en el año 456 entre los partidarios de Teodorico y los de Requiario. Se cree que Almanzor pasó por esta localidad y atravesó el viejo puente cuando transportaba las campanas requisadas en Santiago de Compostela, de camino hacia Córdoba. En el siglo XIX, los habitantes de Hospital destruyeron los dos extremos del puente para impedir el paso a las tropas de Napoleón.

Este pueblo tiene gran tradición en productos agrarios. En el año 1890 don Francisco y don Pedro Blanco de Sierra Pambley fundaron la Escuela de Ampliación de Instrucción Primaria y de Agricultura. Gran parte de los habitantes trabajan en fábricas de piensos y leche. El sector de servicios está progresando así como el sector de turismo.

Camino de Santiago: Hospital de Órbigo es un paso obligado en el Camino leonés. Los peregrinos vienen desde el paso anterior que es San Martín del Camino, atraviesan el puente del Paso Honroso y continúan recto, encontrando a su derecha la iglesia de San Juan de los antiguos hospitalarios. En la plaza se encuentran las rui…

Hospital de Órbigo - Wikipedia

📷 ¿Qué lugares están relacionados con Hospital de Órbigo?

Monolitos
  • Monolitos, Hospital de Órbigo: En el extremo más cercano a la localidad de Puente de Órbigo, sobre el puente del Passo Honroso, se encuentran estos dos monolitos que conmemoran la victoria del caballero Don Suero de Quiñones y sus nueve acompañantes en las Justas Medievales del año 1434.
  • Las Justas Medievales, Hospital de Órbigo: La celebración del torneo es uno de los actos centrales de las justas a lo que se une el desfile de pendones y caballeros en sus monturas, paso previo a la gran batalla, y los bailes medievales que protagonizan las damas y la música popular.
  • Puente Passo Honroso, Hospital de Órbigo: Puente Passo Honroso, donde un caballero leonés protagonizó en el siglo XV uno de los últimos Torneos Medievales.
  • Astorga: A 100 kilómetros de Robles de Laciana se encuentra otra localidad que se recomienda visitar. Se trata de Astorga, un municipio con un gran legado romano. Para llegar a Astorga desde la casa rural La Bolera, se debe tomar la carretera CL-631 hasta coger la A-6 a la altura de Bembibre. En una de las e…
Más lugares que ver en Hospital de Órbigo

🏡 ¿Busca restaurantes cerca de Hospital de Órbigo?

🔎 ¿Cuáles son las búsquedas relacionadas más populares?