Ofertas Restaurantes Álava/Araba, Hoy

2 Restaurantes Álava/Araba: 1 - 2

Hemos añadido resultados para sus criterios
Le mostramos alternativas, sin oferta
Restaurante Mayor de Migueloa

Restaurante Mayor de Migueloa

Laguardia restaurante 50 personas
9,4
Fantástico
140 comentarios
Disponible HoySituado en la primera planta del Edificio, compone tres salones con cuatro siglos de antigüedad dónde se elabora cuidadosamente los productos de primera calidad de la tierra. El Restaurante Mayor de Migueloa, se basa en…
Pax
aprox 40
Reservar
Restaurante Bilibio

Restaurante Bilibio

Vitoria-Gasteiz restaurante 190 personas
Disponible HoyUno de los Restaurantes en Vitoria con mejor relación calidad precio. Especialidad en comidas de grupo, comidas de empresa, banquetes, comuniones, bodas. Cocina de productos de temporada. Cocina casera. Dos comedores per…
Pax
aprox 22
Reservar
Sugerencia: Está buscando Ofertas de Hoy, por qué no amplía su búsqueda a:

Restaurantes de la misma zona sin oferta especial

Brujulea Álava/Araba

Álava (Euskera: Araba; oficialmente Araba/Álava) es una de las tres provincias españolas que componen la comunidad autónoma del País Vasco. Su capital y ciudad más poblada es Vitoria, que es también sede de las instituciones de la comunidad autónoma. Tiene una superficie de 3037 km² (según el INE), siendo la más extensa de las tres provincias vascas. En 2019 contaba con una población de 331.549 habitantes (INE), ocupando el puesto 37 entre las provincias españolas y el último lugar entre las de la comunidad autónoma.

Toponimia

A pesar de que ambas formas, Álava y Araba son eusquéricas, de acuerdo con la legislación autonómica del País Vasco, la denominación oficial de Álava, como territorio histórico, es bilingüe:

  • Araba es la denominación oficial en euskera.
  • Álava es la denominación oficial en castellano.

En junio de 2011, el acuerdo presupuestario alcanzado entre el PSOE y el PNV en el Congreso de los Diputados incluyó el cambio de denominación oficial de la provincia, mediante el cual, la denominación oficial sería la de Araba/Álava.

Historia

Álava fue habitada en la época prerromana por autrigones, caristios, várdulos y berones. A la época romana se adscriben los importantes yacimientos encontrados tanto en la parte más septentrional (Aloria) como en la central (Iruña-Veleia, Arkaia, San Román) —por la que transita la calzada Ab Asturica Burdigalam (de Astorga a Burdeos)— y en la meridional (Campezo). La primera referencia escrita a este nombre aparece en el , en la crónica de Sebastián, de tiempos del monarca astur-leonés Alfonso III.En opinión del fallecido lingüista alavés Henrike Knörr, su nombre en euskera procede de alaba, derivado de lau, 'llanura', más el artículo, tal y como recoge la propia web de la Diputación Foral. Otras teorías defienden el origen romance de Álava vinculado con el topónimo "Alba". Algunas otras propuestas apuntan a que su origen tiene que ver con el patronímico "Guevara", subrayando que algunas fuentes árabes se refieren a la Llanada como…

Álava - Wikipedia

Hoy

Restaurantes Hoy: Ofertas para hoy de última hora, es una excelente ocasión para aquellos que desean disfrutar de las mejores ofertas en los destinos más interesantes de España y aprovechar desde hoy para hacer una escapada.

En nuestro especial de ofertas para hoy puede elegir los rincones más interesantes de nuestro país, disfrute de playas, sierras, ríos, lagos, ciudades o pueblos consulte nuestra oferta de turismo para hoy.

Hoy mismo puede descansar del trabajo o el estrés diario, disfrutar de la paz y la naturaleza o practicar deporte al aire libre.

Revise nuestras ofertas de última hora para hoy, las ofertas al mejor precio.

Lugares relacionados con Álava/Araba

Álava/Araba

Álava/Araba: La comarca alavesa constituye un término medio entre el paisaje vasco y el panorama de castilla. Limita al noreste con Guipúzcoa, al este con la comunidad de Navarra, al sur con la comunidad de La Rioja, al oeste con la provincia de Burgos y al noroeste con Vizcaya. En su interior está el enclave burgalés de condado de Treviño.

Vitoria es considerada la Atenas del norte por el nivel cultural de sus gentes. La actual ciudad surgió sobre la peña Carjuel, en un antiguo castro rodeado de una extensa llanura. Hoy es capital política de Euskadi y tiene 200 mil habitantes. Conserva dos zonas: la medieval gótica y la neoclásica. El centro es la plaza de la Virgen Blanca, patrona de la ciudad, donde se encuentra el monumento a la batalla de Vitoria. Hay que destacar el Parque de La Florida, donde está la sede del Parlamento Vasco. La ciudad tiene dos catedrales, la Nueva de estilo neogótico y la Vieja de estilo gótico (s. XIV), mitad templo y mitad fortaleza. Vitoria dispone de hermosos paseos, zonas de recreo y complejos deportivos.

Visitaremos algunos pueblos, como Estíbaliz, que posee un monasterio benedictino y la Iglesia de Sta. María, cuya imagen es de estilo románico; Elorriaga, con su Casa Palacio, donde tuvo asiento la noble junta de los Caballeros de Elorriaga; Amurrio, lugar de notable belleza natural e importante riqueza forestal que tiene una Iglesia de la Asunción del siglo XVI con bóveda de crucería y portada románica; Llodio y su puente romano sobre el río Nervión; Salinas de Añana, que desde el tiempo de los romanos obtiene la sal del río Muera por el procedimiento de desecación; y finalmente Mendoza, en el que se puede visitar su Torre, una de las más bellas y representativas del País Vasco, donde tuvieron su origen las múltiples ramas de este noble apellido.

Más lugares que ver en Álava/Araba

Restaurantes para Hoy en Álava/Araba

Búsquedas populares