Ofertas Restaurantes Balisa, Hoy

43 Restaurantes Balisa: 1 - 20

Hemos añadido resultados para sus criterios
Le mostramos alternativas, sin oferta
La Dehesa Gavilanes

La Dehesa Gavilanes

Gavilanes restaurante 80 personas
90 km de Balisa. Disponible HoyDe un amor innato por la gastronomía y la técnica, surge La Dehesa Gavilanes. Te ofrecemos cocina mediterránea y fusión. Mezclando tradición y modernidad para el deleite de los sentidos. Disfruta de unas preciosas vistas…
Pax
aprox 20
Reservar
Restaurante Asador Matimore

Restaurante Asador Matimore

Riaza restaurante 60 personas
84 km de Balisa. Disponible HoyAsador Matimore, situado en los soportales de la Plaza Mayor de Riaza, fue fundado en el 1956 por Antonio García Muñoz (Morenito de Riaza), y su esposa Matilde Pérez Gil, tomando las iniciales de Matilde y Moreno para da…
Pax
aprox 26
Reservar
Bar Daily

Bar Daily

Madrid restaurante 250 personas
89 km de Balisa. Disponible HoyLocal para celebrar cumpleaños en Madrid. Uno de los mejores bares donde puedes celebrar tus fiestas. Tenemos ofertas especiales para celebrar tu cumpleaños, nuestros 22 años de experiencia nos avalan, confirma cupo cuan…
Pax
aprox 3
Reservar
La Sopa Boba

La Sopa Boba

Alpedrete restaurante 60 personas
52 km de Balisa. Disponible HoyRestaurante basado en una cocina de autor creativa y original. En Alpedrete, Madrid. Un espacio fresco y actual, con terraza, ideal para aquellos que quieran darse un homenaje gastronómico con platos sofisticados, origin…
Pax
aprox 25
Reservar
Restaurante la Fabricade Hielo

Restaurante la Fabricade Hielo

Los Molinos restaurante 75 personas
45 km de Balisa. Disponible HoyEste magnífico restaurante, ubicado en la localidad de Los Molinos (Sierra de Madrid) tiene una arraigada tradición en toda la sierra del Guadarrama. Primeramente fue una fábrica de elaboración y conservación de hielo, e…
Pax
aprox 30
Reservar
Rte. el Rincón de la Posada

Rte. el Rincón de la Posada

Navafría restaurante 40 personas
50 km de Balisa. Disponible HoyUn pequeño Rincon para disfrutar de una buena comida. Carta con productos de temporada , con una cocina que mezcla tradición con cocina más actual. Comedor cálido y acogedor, en un entorno maravilloso. A 20 minutos de Se…
Pax
aprox 35
Reservar
La Senda de Xiquena

La Senda de Xiquena

Madrid restaurante 60 personas
91 km de Balisa. Disponible HoyLa Senda de Xiquena (Conde de Xiquena, 2 (esquina a Prim)) surge como una alternativa de ocio en el centro de Madrid. A dos minutos de la Plaza de Cibeles, y en pleno corazón de Madrid, este local regentado por amantes d…
Pax
aprox 15
Reservar
La Tremolina de Darío

La Tremolina de Darío

Madrid restaurante 60 personas
90 km de Balisa. Disponible HoyTaberna ubicada en el centro histórico de Madrid, entre el mercado de San Miguel y la plaza de Ramales, donde podrás degustar una gran variedad de tapas frías, el mejor ibérico, sushi... y disfrutar de nuestras cartas de…
Pax
aprox 20
Reservar
Restaurante Fishka

Restaurante Fishka

Madrid restaurante 65 personas
90 km de Balisa. Disponible HoyCocina mediterránea con un ligero toque ruso. Situado justo detrás del Auditorio Nacional de Música y la calle Príncipe de Vergara, es un lugar ideal para desayunar, comer, cenar o tomar la primera copa en un ambiente re…
Pax
aprox 35
Reservar
La Herrería

La Herrería

Cercedilla restaurante 56 personas
44 km de Balisa. Disponible HoyAntigua casa de piedra restaurada, rodeada por un coqueto jardín. Antigua casa de piedra que funcionó como herrería durante 70 años, restaurada en su totalidad para uso como restaurante. La rodea de forma parcial un cuid…
Pax
aprox 23
Reservar
Asador Escondido

Asador Escondido

Burgohondo restaurante 60 personas
74 km de Balisa. Disponible HoySomos un restaurante sin grandes pretensiones ,familiar, modesto, limpio y con una cocina muy digna y de calidad pero con pocas referencias en carta. No espere encontrara en nuestra casa nueva cocina o experimentos gastr…
Pax
aprox 25
Reservar
Green Pig

Green Pig

Madrid restaurante 100 personas
91 km de Balisa. Disponible HoyGreen Pig es un bistró con una oferta honesta, respetuosa con el medio ambiente y 100% natural. Obtenemos nuestros productos de pequeñas empresas familiares que cuidan de sus Tierras y de sus ganados. Apoyamos a pequeños…
Pax
aprox 15
Reservar
A Tavola DI Canela

A Tavola DI Canela

Cercedilla restaurante 30 personas
44 km de Balisa. Disponible HoyRestaurante de dos plantas en el centro de Cercedilla, con capacidad para 50 comensales, ideal para parejas o grupos pequeños. Decorado de forma acogedora, con música jazz suave, especializado en salsas elaboradas al mom…
Pax
aprox 18
Reservar
La Caña de Tolo

La Caña de Tolo

Guadarrama restaurante 40 personas
48 km de Balisa. Disponible HoyUn lugar diferente en Guadarrama donde disfrutar de un buen ambiente y unas maravillosas raciones. Disfruta del mejor embutido y de nuestras ofertas de marisco. No olvides nuestras cañas a 1 €. Un lugar diferente donde d…
Pax
aprox 20
Reservar
Loop Dinner Cafe

Loop Dinner Cafe

Valladolid restaurante 50 personas
6
Puntuación
1 comentario
72 km de Balisa. Disponible HoyRestaurante Bar en Valladolid. Loop Dinner Cafe es un restaurante de cuidado diseño moderno de cocina moderna con base tradicional en Valladolid. Con un diseño moderno, creado para disfrutar de dos ambientes diferentes,…
Pax
aprox 25
Reservar
La Txitxarrería

La Txitxarrería

Pozuelo de Alarcón restaurante 130 personas
84 km de Balisa. Disponible HoyInaugurado en 1992, decorado en estilo rústico, al estilo de las sidrerías del País Vasco, cuenta con dos salones y dispone de terraza. Ofrece cocina tradicional, destacando los txitxarros, las carnes rojas a la parrilla…
Pax
aprox 20
Reservar
Restaurante Italiano Lo Scolapasta

Restaurante Italiano Lo Scolapasta

Madrid restaurante 60 personas
90 km de Balisa. Disponible HoyNuevo restaurante italiano en Madrid, concrtamente en el barrio de Opera, junto al emblematico teatro real, cocina tradicional del sur de Italía, nuestro cheff Giussepe Miulli, fusiona la cocina tradicional de Bari con u…
Pax
aprox 15
Reservar
Benares Madrid

Benares Madrid

Madrid restaurante 80 personas
90 km de Balisa. Disponible HoyAbierto en 2015, se trata del hermano gemelo de su homónimo en londres fundado en 2003. Benares aúna en su carta los elementos más esenciales y tradicionales de la gastronomía india, junto con técnicas actuales, para cre…
Pax
aprox 35
Reservar
Birra Club

Birra Club

Madrid restaurante 300 personas
89 km de Balisa. Disponible HoyLas mejores fiestas de fin de semana en madrid en una discoteca madrileña donde econtraras un fantastico bar de copas . BIRRA CLUB: (LA HISTORIA). Durante mas de 20 años fue una gran cerveceria y en la planta inferior, u…
Pax
aprox 20
Reservar
El Estudio de los Arquitectos

El Estudio de los Arquitectos

Madrid restaurante 45 personas
90 km de Balisa. Disponible HoyEl local se encuentra en uno de los barrios con más ambiente de Madrid, el de La Latina, en la calle Costanilla de San Pedro, 9. Que ha nacido con la clara vocación de dar buenas comidas en un ambiente relajado y distend…
Pax
aprox 12
Reservar
1 2 3

Brujulea Balisa

Balisa es una localidad del municipio de Santa María la Real de Nieva en la provincia de Segovia en el territorio de la Campiña Segoviana, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. Está a una distancia de 37 km de Segovia, la capital provincial.

Historia

En 1204 se menciona, en una concesión a los canónigos del cabildo de Segovia, una aldea llamada “San Juan de la Hoz de Valisa”, ya que en 1 km al NO de Valisa, se forma una hoz. Pero no se sabe si junto a ella hubo una aldea que se llamaba así o es que este era el nombre originario completo de Valisa. En 1247 ya se llamaba Valisa.

Su nombre se escribe con “V” y no con “B”, porque este nombre procede de “val”, forma antigua de valle. El nombre de Valisa, significa valle de forma aplanada o poco profunda. Hoy en día se escribe con “B”.

Hasta 1969, cuando se agregó al municipio de Santa María la Real de Nieva, estaba constituido como municipio independiente.

Patrimonio

El elemento más característico de este pueblo, situado a casi seis kilómetros del núcleo cabecera, es una gran piedra de granito, oblonga y de unos cuatro metros de altura aproximadamente. Está coronada en su cúspide por una pequeña cruz, también de granito. Se denomina “Botón de Balisa” y constituye el emblema de la localidad.

Con 13,3 kilómetros cuadrados de extensión, cuenta además en el pueblo con la iglesia parroquial de San Sebastián, un templo románico de una sola nave que alberga en su interior llamativos retablos barrocos, una talla de su patrón y dos notables piezas de orfegrería, la cruz parroquial y la custodia, ambas del siglo XVIII. Además existe en el pueblo la ermita de la Virgen del Otero, construcción románica del XII o XIII, con un retablo barroco y una imagen de la Virgen a la que está dedicado el templo.

Fiestas

  • San Sebastián: 20 de enero
  • Ntra. Sra. del Otero: 15 de agosto

Enlaces externos

https://web.archive.org/web/20160520092851/http://www.segoviayprovincia.com/Pueblos.asp?P=48

https://web.archive.org/web/20080724235526/http://w…

Balisa - Wikipedia

Hoy

Restaurantes Hoy: Ofertas para hoy de última hora, es una excelente ocasión para aquellos que desean disfrutar de las mejores ofertas en los destinos más interesantes de España y aprovechar desde hoy para hacer una escapada.

En nuestro especial de ofertas para hoy puede elegir los rincones más interesantes de nuestro país, disfrute de playas, sierras, ríos, lagos, ciudades o pueblos consulte nuestra oferta de turismo para hoy.

Hoy mismo puede descansar del trabajo o el estrés diario, disfrutar de la paz y la naturaleza o practicar deporte al aire libre.

Revise nuestras ofertas de última hora para hoy, las ofertas al mejor precio.

Lugares relacionados con Balisa

Claustro Románico

Claustro Románico, Santa María la Real de Nieva: Claustro Románico con el calendario agrícola tallado en piedra mejor conservado de Castilla León.

Claustro de Santa María la Real de Nieva: Monumento nacional.

Paloteo, Armuña: Paloteo de Armuña.

Petroglifos, Arte Rupestre., Domingo García: Dentro del término municipal de Domingo García, y en el conocido Cerro de San Isidro muy cerca de las ruinas de su ermita homónima, se han localizado un buen número de petroglifos de épocas paleolítica, Edad del Bronce y medieval; grabados parietales en las rocas pizarrosas de la zona, entre los que…

Más lugares que ver en Balisa

Restaurantes para Hoy cerca de Balisa

Búsquedas populares